jueves, abril 25, 2024

Marvel anuncia ‘Years of future past’ de ‘X-Men’

/

Panini

Years of future past X-Men Marvel
El evento del año en Marvel se llama ‘Secret Wars‘ (¿No lo conocéis? Nuestro compañero Jon os lo cuenta todo aquí mismo) y todo el universo está cambiando a su alrededor. No sólo muchas cabeceras están cambiando drásticamente, sino que además otras muchas están saliendo otras de cuño nuevo: ‘Squadron Sinisters‘, ‘Captain Marvel and the Carol Corps‘ o la bizarra ‘Mrs. Deadpool and the Howling Commandos‘ son algunos ejemplos. Pero no sólo de cambios y novedades vive el evento, pues también algunas series comienzan ‘allá donde antes lo dejamos’; es el caso de la nueva serie que Marvel ha anunciado: ‘Years of Future Past‘.

Corría el lejano año 1981 y un nuevo talento estaba a punto de emerger cual fénix de sus cenizas: ni más ni menos que el patriarca mutante Chris Claremont. Uno de los trabajos que precisamente le consagró ese título fue la saga ‘Días del futuro pasado’, que recientemente hemos podido ver adaptada a la gran pantalla de la mano de Fox en ‘X-Men: Días del futuro pasado‘. La saga de cómics original nos trasladaba a un futuro distópico casi post-apocalíptico, en el que el asesinato del senador Robert Kelly había provocado la aprobación del proyecto Centinela, por lo que los mutantes fueron encerrados en campos de concentración y los gigantescos robots habían tomado el control de Estados Unidos. El resto de potencias mundiales, temiendo el poder de estos engendros mecánicos, planeaba lanzar un ataque nuclear a gran escala contra Norteamérica… Pero gracias a los poderes psíquicos de Rachel Grey (hija de Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey) la mente de Kitty Pryde puede viajar al pasado y evitar la muerte de dicho senador, por lo que el terrible futuro se evita y queda como tierra alternativa 811.

Pero… ¿Y si el viaje temporal no fuera una opción? ¿Y si los X-Men supervivientes tuvieran que arreglar las cosas sin posibilidad de volver atrás en el tiempo? Con esta premisa nace ‘Years of future past’, un mundo que ahora ha ido a acabar en los territorios de los centinelas en el mapa de ‘Battleworld’. ¿Podrán los X-Men afrontar una peligro tan grande sin la posibilidad del viaje temporal? Marguerite Bennett nos lo contará y el artista Mike Norton lo ilustrará:

Years of future past X-Men Marvel 01Years of future past X-Men Marvel 02Years of future past X-Men Marvel 03Years of future past X-Men Marvel 04‘Years of future past’ contará además con dos personajes que la saga original no incluía. En palabras de la propia Bennet para el portal ‘Comic Book‘:

‘Los dos nuevos protagonistas son el gran cambio de ‘Years of future past’. El primero viene de algo que me ha dado quebraderos de cabeza desde que era una adolescente: es una frase que Kate le dice a Coloso, en la que hace referencia a haber sido madre, y algo terrible que ha ocurrido. En este futuro distópico, Kitty no es una jovencita optimista sin nada que perder: es madre y esposa, con mucho más que perder que nunca. No quedan batallas para ella, toda su gente está diezmada y cercana a la extinción. La supervivencia de todos depende de sus decisiones.’

Fuente: Comic Book.com

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores