martes, abril 16, 2024

Los mejores momentos de Leonard Nimoy en ‘Star Trek’

/

Panini

Tras el triste fallecimiento de Leonard Nimoy a los 83 años, los fans de ‘Star Trek’ pierden al que sin duda es el personaje más emblemático de toda la saga. En CBR han recopilado los mejores momentos de su carrera interpretando a Spock, y podéis verlos a continuación…

Leonard Nimoy
Leonard Nimoy

‘Star Trek: La película’ (1979)

Para ser un personaje tan fiel a la lógica y el pensamiento racional, Spock suele estar en el centro de los momentos más emocionales de las películas, como esa escena en la primera entrega de la saga cinematográfica que nos deja ver una lágrima surcando su rostro.

Tras hacer contacto con la entidad aparentemente hostil conocida como V’ger, Spock no puede evitar compadecerse de los problemas de este ser y responder de forma muy humana para tratarse de un vulcaniano.

Nimoy Spock

‘Star Trek II: La ira de Khan’ (1982)

Separados por un cristal de seguridad, el almirante Kirk llega justo a tiempo para compartir unos últimos momentos con su amigo, sacrificado por el bien de su nave y su tripulación. William Shatner y Nimoy realizan una actuación inolvidable en esta escena, que pasará a la posteridad como uno de los mejores momentos (tal vez el mejor) de la saga de ‘Star Trek’.

‘Star Trek III: En busca de Spock’ (1984)

Se trata de la primera película de Nimoy como director. Aunque el actor no aparece en la película hasta los últimos minutos de esta, realiza una memorable actuación. Después de que sus compañeros arriesguen sus vidas y la Enterprise para salvarle, un renacido Spock les agradece el esfuerzo realizado por su antiguo yo. Sin embargo Spock es capaz de recordar una cosa de su anterior vida: el nombre de su mejor amigo.

‘Star Trek IV: Misión: Salvar la Tierra’ (1986)

La segunda película dirigida por Nimoy se convirtió en su mayor éxito, alabada tanto por crítica como por público. Supo balancear correctamente la ciencia ficción con el humor, y buen ejemplo de ello es la escena protagonizada por Spock tras conectar su mente con la de una ballena jorobada.

‘Star Trek V: La última frontera’ (1989)

Probablemente se trata de la película menos querida por los fans de ‘Star Trek’. En esta película nos encontramos a Kirk y compañía viajando por el espacio en busca de Dios. Durante el camino, Spock continúa explorando su lado humano a través de ingeniosas charlas con Kirk y McCoy.

‘Star Trek VI: Aquel país desconocido’ (1991)

En la víspera de la paz, el imperio Klingon y la Federación se encuentran en el camino de iniciar una guerra. Como de costumbre, dependerá de Kirk y la nave Enterprise detenerla, pero no antes de que Spock haga el papel de detective para determinar quién está detrás de todo esto realmente. Su investigación le lleva a descubrir que su protegida, Valeris, forma parte de una conspiración para que la guerra acabe teniendo lugar. Para conseguir una confesión, Spock usará la conexión mental vulcaniana, momento en el que Nimoy muestra el lado más vulnerable de Spock.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores