martes, abril 23, 2024

‘Minecraft’ podría ser prohibido en Turquía

/

Panini

Desde que hace un mes el Ministerio turco de la Familia y Políticas Sociales pidiera un informe para evaluar el grado de violencia del videojuego ‘Minecraft’ se han sucedido las especulaciones. Hoy, este mismo Ministerio ha anunciado que se iniciará el el juzgado el proceso de prohibición de ‘Minecraft’ al haberse considerado violento en el informe.

El periódico encargado de la noticia, el Habertürk, acompaña un reporte en el que se resuelve rotundamente la valoración de este videojuego, llevada a cabo por la Dirección General de Servicios para Niños.

“Aunque de que el juego pueda fomentar la creatividad en los niños al dejarlos construir casas, tierras de cultivo y puentes, gran cantidad de criaturas hostiles (animales) tienen que ser asesinadas para proteger estas estructuras. En resumen, el juego se basa en la violencia”

minecraft logo

Habertürk afirma también que los niños podrían confundir el juego con la realidad incitándoles a maltratar a los animales, creyendo que no van a sufrir, así como el peligro de causar aislamiento social o la posibilidad de sufrir acoso o intimidación en el modo multijugador.

Sin embargo, el mismo periódico informa que ‘Minecraft’ también causó controversia en USA por el mismo motivo, aunque hasta el momento ningún país ha prohibido el juego. En Turquía hay un libro sobre ‘Minecraft’ que ha sido líder en ventas, con 80mil copias vendidas en 7 meses.

En España existen varias guías del videojuego pero la que más éxito ha tenido es la colección de guías temáticas de la editorial Montena, así como todo el merchandising disponible para el público, sobre todo infantil, tales como el pico y la espada Diamante de gomaespuma, llaveros, colgantes, figuras, papercraft, camisetas, peluches, etc…, muchos de ellos licenciados por la compañía  de videojuegos Mojang.

Fuente: Hurriyet Daily News

minecraft-on-xbox-360

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores