jueves, abril 25, 2024

Planeta Cómic anuncia para junio ‘Ranma 1/2’

/

Panini

Los seguidores de ‘Ranma 1/2’ estamos de enhorabuena. El magnífico manga de Rumiko Takahashi, popularizado en nuestro país gracias a la serie de anime de los años 90, llevaba desde junio de 2013 en un parón de publicaciones. Finalmente, Planeta Cómic ha rescatado este título y anuncia su continuación para el mes de junio.

Ranma personajes

Aunque este manga fue publicado completamente por Glénat (que posteriormente se convertiría en EDT), a partir de diciembre de 2011 se empezó a reeditar en un nuevo formato integral de lujo denominado ‘Big Manga’, con la previsión de que ocupase 19 volúmenes. Sin embargo, tras publicarse 9 tomos, el hundimiento de EDT dejó a esta serie en un limbo editorial a la espera de que alguien se interesase por su licencia.

La noticia llegó el pasado noviembre, durante el XX Salón del Manga de Barcelona. En una presentación de novedades, Planeta Cómic anunciaba la recuperación del manga a partir del número 10, justo donde se había quedado la publicación. Aún quedaba por saber cuándo comenzaría esta edición, duda que ha sido resuelta por la editorial en su cuenta de Twitter.

Ranma Planeta Twitter

Planeta Cómic va a publicar los 10 volúmenes restantes en el mismo formato y calidad que los anteriores, siendo fiel a la edición anterior para que los lectores puedan completar la colección. De momento no tienen previsto reeditar las entregas anteriores, aunque puede que cambien de idea si la demanda es alta.

‘Ranma 1/2’ cuenta la historia de Ranma Saotome, un chico entrenado en artes marciales que al caer en un lago encantado, sufre una maldición que lo transforma en mujer al contacto con agua fría, y lo vuelve a convertir en hombre con el agua caliente. La mezcla de artes marciales, fantasía, humor y un toque romántico ha demostrado ser todo un éxito.

Los nuevos volúmenes de ‘Ranma 1/2’ costarán 14,95 euros cada uno y aún no se ha confirmado la periodicidad de publicación, aunque se supone bimestral. La editorial también ha rescatado para su continuación otros títulos, como ‘El dulce hogar de Chi’, también previsto para junio, y ‘La espada del inmortal’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores