miércoles, abril 24, 2024

Próxima novedad: El Profesor Tric

/

Panini

Monsieur Tric

Parece que nuestro mercado editorial se anima, cada vez más, a editar clásicos de la BD franco-belga. Los títulos de Netcom2 Editorial, Yermo Ediciones, Dibbuks (Spirou) o Dolmen (con su colección “Fuera Borda”) son clara muestra de ello. Trilita Ediciones también está apostando fuerte en esta línea y acaba de hacer público que co-editará con Netcom2 Editorial nada menos que una obra olvidada del genial Bob de Moor: “Monsieur Tric” también conocido como “Profesor Tric”. Será este 2015. Estamos impacientes. Pero, ¿quién es el Profesor Tric?…

Monsieur Tric 1

…El personaje del Profesor Tric nació de la imaginación de Bob de Moor en 1950. Entre 1957 y 1958, superado por sus múltiples colaboraciones con los Estudios Hergé, el autor trabajó con la ayuda de René Goscinny durante nueve episodios de las aventuras de este personaje.

La serie fue publicándose aperiódicamente hasta 1983.

Monsieur Tric 3

Monsieur Tric es profesor en la Sorbona. Es un hombre ingenuo, de optimismo inquebrantable, que genera múltiples desastres a su alrededor. Las situaciones en las que su torpeza se la juega son infinitas; Bob de Moor llegó a decir: “Lo que me interesa principalmente [refiriéndose al Profesor Tric y sus desventuras] es ver en  qué cantidad de diferentes situaciones puedo mezclarle”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores