miércoles, abril 24, 2024

‘The Seven Deadly Sins’ #3

/

Panini

seven deadly sins Las dos primeras entregas de ‘The Seven Deadly Sins‘ constituyeron un mundo del que había mucho jugo que sacar. Si bien el primer volumen sirvió para esclarecer la tonalidad cómica y aventurera de la que se nutre el manga, el segundo volumen consiguió poner las cartas sobre la mesa y colocó a los protagonistas en el primer entredicho severo de la historia. El autor del shõnen, Nakaba Suzuki, ha sabido llevar a los lectores a su propio universo sin anticipar nada y consiguiendo sorprender con cada viñeta. Con un espíritu que recuerda a las obras niponas más famosas del mismo estilo, sí que es cierto que ha conseguido mezclar su propio orbe medieval con las características necesarias para triunfar en Japón.

En el segundo tomo de ‘The Seven Deadly Sins‘ se nos presentó a Ban, el pecado de la Avaricia del Zorro. Este personaje, después de pasar cinco años encerrado en la Cárcel de Baste porque, según él mismo, se aburría y quería tener algo de acción en su vida; salió de prisión haciéndola volar por los aires para reencontrarse con Meliodas, el capitán de los Siete Pecados Capitales.

Es en este punto donde comienza el capítulo 15, en el que se inicia el tercer volumen de la colección. Después de unas cruentas batallas con los Caballeros Sagrados denominados Weird Fangs (Firesia, Golgius, Ruin y Jude) que supusieron el primer reto real para los protagonistas, Ban sale de la cárcel para encontrarse con estos. Rápidamente, Meliodas y Ban se inmiscuyen en un combate entre ambos, brutal pero amistoso. Mientras tanto, el Pecado de la Envidia de la Serpiente Diane, contempla con añoranza la situación mientras Hawk y una malherida princesa Elizabeth se ocultan de la pelea.

seven deadly sins king

Con esta humorística introducción, se da pie a una nueva aventura. Estableciendo como objetivo llegar a la gran Ciudad Real, los protagonistas continúan un camino en el que se encontrarán con diversos obstáculos. En primer lugar, un par de Caballeros Sagrados de poca monta se paran delante del Boar Hat (ya sabéis, el bar ambulante que utilizan para transportarse) y acaban siendo derrotados por una nueva muestra del poder de la espada de Meliodas.

Más tarde, sin embargo, comienza a desarrollarse el nudo que será epicentro de los capítulos hasta el 22 (el último del tomo). Este comienza con la aparición de King, el cuarto de los Seven Deadly Sins en aparecer que representa el Pecado de la Pereza del Oso. Aunque los jóvenes personajes principales le recordaban como una persona, más bien, oronda (vamos, gordo) y bastante alto, el King con el que se encuentran es un tipo con aspecto de crío, al igual que Meliodas, y con una figura envidiable.

Y es con King con quien vienen todos los problemas, desde un extraño secreto que Ban parece aguardar dentro de sí y que los llevará a combatir de manera muy seria, hasta la marcha de los protagonistas a la llamada Capital de los Muertos, que abre un nuevo arco argumental que acabará desarrollándose en el cuarto tomo. Indudablemente, Nakaba Suzuki consigue coger un ritmo trepidante a su propio manga. Lo que en principio parecía una aventura algo desorientada, parece tomar forma. Y, si bien las batallas eran totalmente desequilibradas en el comienzo, ahora la cosa consigue estabilizarse al incluir problemas internos de los propios Siete Pecados Capitales.

seven deadly sins

Como acostumbra, el dibujo de la obra es de un estilo muy inherente. Aunque está claro que no deja indiferente a nadie, gustando más o menos dependiendo de la perspectiva visual del lector, es inescrutable la labor de Suzuki como ilustrador. De todos modos, concretamente en estos capítulos, las escenas de acción quedan bastante sucias ante la amalgama de elementos que introduce, lo que provoca que el lector pueda perderse con facilidad y desentenderse de la acción narrada.

Por otro lado, pese a que el juego de grises aporta mucha frescura al dibujo, es algo utilizado en muy pocas ocasiones, optando más por los puntos o por el trazo sucio, opciones viables pero mejorables. Además, quizás por las prisas de los japoneses de entregar todo lo más pronto posible (algo asiduo en series manga como ‘The Seven Deadly Sins‘), los paisajes acaban siendo muy poco elaborados. Normalmente, encontramos a los personajes frente a un fondo completamente blanco o con algún detalle nimio, restando importancia a edificios o escenas que aportarían un plus al cómic.

La edición, al igual que ocurre en los dos primeros volúmenes, tiene sus ventajas y desventajas. Si bien es cierto que mantiene la estética de las impresiones de otros países, también es verdad que no incorporan nada de cosecha propia. Las páginas que salieron originalmente en color, en esta ocasión son vistas en escala de grises, algo que podría haberse mantenido de la versión original y así ofrecer un producto más profesional. De todos modos, por un precio de 8 euros podemos hacernos con este volumen encuadernado en rústica con sobrecubierta y que trae un total de 192 páginas en blanco y negro.

seven deadly sins

Nakaba Suzuki

Es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]THE SEVEN DEADLY SINS 3
Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192B/N
ISBN: 978-84-679-1811-3
PVP: 8,00 €

CABALLEROS, ESPADAS ENCANTADAS, DAMISELAS EN PELIGRO… LOS ELEMENTOS DE UN MANGA CLÁSICO DE AVENTURAS!

Meliodas , el propietario de una curiosa taberna y capitán de los infames Seven Deadly Sins, decide reunir a su antiguo grupo para ayudar a la princesa Elisabeth , decidida a salvar a su reino de los tejemanejes de los corruptos Caballeros Sagrados.[/note]

The Seven Deadly Sins 3

Comic Stores

CRÍTICA

NOTA

RESUMEN

Inicio de una saga que promete ser impresionante

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Inicio de una saga que promete ser impresionante'The Seven Deadly Sins' #3