martes, abril 23, 2024

Star Wars en 100 escenas

/

Panini

A pesar de que el título puede inducir a error (en esta ocasión para bien), ‘Star Wars en 100 escenas’ es una increíble guía que sirve para entender rápidamente todo lo que ha ocurrido en este vasto universo galáctico a lo largo de sus seis películas. El error mencionado es debido a que en realidad encontramos más de 100 ilustraciones o escenas a lo largo de las páginas, por lo que quien no vea su interior puede pensar que está ante un libro que simplemente recopila 100 imágenes, aunque por fortuna no es solo eso.

La guía, creada originalmente por Jason Fry y publicada en inglés por DK Publishing, ha llegado traducida a nuestro país de la mano de la editorial Planeta De Agostini. Su estructura es muy simple, algo que se agradece, ya que si lo que se busca es sintetizar la esencia de la saga en unas 200 páginas cargadas de fotografías, el exceso de contenido no hace más que dificultar su entendimiento.

Star Wars en 100 escenas

Así, tras un índice que divide las seis películas, agrupando dentro de cada una de ellas los hechos más relevantes, encontramos varias anotaciones y una introducción a la obra. El orden de esta, como no podía ser de otra forma, es cronológico, por lo que comenzamos con un capítulo titulado “Un plan revelado” donde la imagen principal es la de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi llegando a la nave de la Federación de Comercio.

Junto a esta escena tenemos en la parte superior tres imágenes más que sirven para poner en contexto a la principal, además de una serie de apartados relacionados, como son: los personajes destacados, los androides que aparecen en esa parte, los vehículos y la ubicación. Todos estos ayudan a comprender mejor los sucesos que se narran en el capítulo. De hecho, no todo son imágenes, ya que también aparecen varios textos que explican lo sucedido, así como un pequeño recuadro de color junto a la imagen principal que aporta curiosidades sobre la saga.

Star Wars en 100 escenas

En el caso de la primera escena por ejemplo, las anotaciones añaden que la actriz escocesa Lindsay Duncan, mujer de uno de los actores que interpretó a un piloto de Ala-A en el episodio VI, pone voz al androide TC-14, además de agregar que Ewan McGregor es sobrino de Denis Lawson, actor que encarnó a Wedge Antilles en los episodios IV a VI.

Poco a poco vamos así avanzando en las 100 escenas más míticas de la saga, divididas en 16 para el episodio I, II y VI, 17 para el episodio III y IV y otras 18 para el episodio V. Todas ellas cumplen perfectamente su cometido: sintetizar lo más relevante de Star Wars, permitiendo entender toda su historia mediante una simple lectura. Hallamos también numerosos apuntes en algunas ilustraciones que aportan nuevos detalles, o incluso citas de sus principales personajes, lo que nos permite poder vivir perfectamente lo ocurrido en cada situación. Una vez concluido el compendio de escenas tenemos un índice de contenidos, que a diferencia del primero, lista a los personajes o vehículos según su nombre, lo que nos permite ver en qué páginas se habla de ellos.

Star Wars en 100 escenas

Star Wars en 100 escenasSi bien es verdad que a día de hoy podemos encontrar en el mercado numerosas guías sobre el Universo Star Wars, esta es la primera que nos permite aunar de forma gráfica y entendible rápidamente toda la saga en una misma obra. De hecho, los fans de esta ópera espacial que crean conocerlo todo, también podrán disfrutar de ella gracias a las curiosidades que aparecen junto a cada escena. Y la verdad, por qué no decirlo: todo lo concerniente a Star Wars siempre es bien recibido, aunque ya tengamos innumerables libros.

‘Star Wars en 100 escenas’ ha sido editado por Planeta De Agostini bajo un lujoso formato cartoné con cubiertas a color brillantes, que ayudan a dar una mayor vistosidad a sus ilustraciones, como por ejemplo la contracubierta en la que vemos luchar a Obi-Wan con Vader. Con un precio recomendado de 30 euros, su interior consta de 208 páginas a color.

[review]

[note]Star Wars en 100 escenas¡¡Vive la emoción de la saga épica cuenta la historia (hasta el momento) de Star Wars escena a escena!!

Empezando con el episodio I y terminando en el episodio VI, esta guía selecciona momentos míticos de cada película, con imágenes asombrosas que ilustran hechos clave acompañadas de texto que detalla giros, sorpresas e intrigas de la historia. Los recuadros de las páginas ofrecen información sobre interioridades del rodaje y destacan personajes clave, vehículos, ubicaciones y androides en su primera aparición.

Título original: Star Wars 100 Scenes[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores