Tras las cámaras de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Cineplex es una cadena de salas de cine originaria de Canadá y una representación de la empresa tuvo la oportunidad de visitar el rodaje de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ con la compañía de Jeremy Renner y poder grabar unos cuantos vídeos en los que nos muestran los entresijos de una gran superproducción de este calibre.

En el primero de los tres vídeos asistimos al rodaje de una escena en la que Ojo de Halcón está pilotando el Quinjet de los Vengadores y, tras añadir los efectos especiales y pasar por el proceso de montaje, finalmente veremos en pantalla cómo Ultrón pasa a su lado cuando la película llegue a los cines. Renner y Josh Whedon comentan que una de las diferencias con la primera parte es que entre el equipo hay mucha más complicidad, y que es genial comenzar con esa dinámica de grupo ya creada. Jeremy Renner reconoce que lo primero que hizo nada más terminar de leer el guion fue volver a leerlo, ya que le había parecido increíble.

En el segundo vídeo podemos ver a Jeremy Latcham, productor ejecutivo de la película, y Joss Whedon hablando sobre lo que suponen las incorporaciones de Ultrón, Mercurio y la Bruja Escarlata en ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y la diferencia de tono con la primera película. Además Jeremy Renner bromea acerca de que su personaje, Ojo de Halcón, en esta ocasión no está hipnotizado la mayor parte del metraje.

El tercer vídeo está centrado en el departamento de utillería y es Barry Gibbs, el Jefe del departamento de atrezzo, el encargado de contar algunas curiosidades sobre las armas y complementos de los personajes en la secuela. Por ejemplo, que hay cinco versiones del escudo del Capitán América (tres más pesados y dos más ligeros), que hay algunos martillos de Thor hechos de gomaespuma con acabado metálico, o que en esta ocasión Ojo de Halcón tendrá unas nuevas flechas con punta de ácido y otras capaces de alterar la mente, entre otras novedades.

Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!