Un personaje de ‘Star Wars: The Clone Wars’ vuelve en ‘Star Wars Rebels’

ahsoka-star-wars-rebels-1

La serie ‘Star Wars Rebels‘ ha terminado esta semana su primera temporada en televisión con un gran final de temporada, culminado con una grata sorpresa para los fans de la anterior serie animada.

La identidad de Fulcrum, el misterioso agente rebelde, se ha desvelado. No es otra que Asohka Tano, la joven padawan que tuvo Anakin Skywalker durante la serie ‘The Clone Wars‘. La aprendiz ya es toda una mujer adulta y se ha convertido en una de las líderes del movimiento rebelde tras la instauración del Imperio Galáctico, trabajando en la sombre con el senador Bail Organa y los rebeldes, entre los que están Ezra y el resto de la tripulación de la Espíritu.

Los seguidores de la serie animada ‘The Clone Wars’ se preguntaban qué habría sido de la joven padawan de Anakin tras el final de la sexta temporada. Era muy raro que los guionistas se hubieran olvidado de ella, por lo que este hecho llevaba ya tiempo esperándose y sirve de nexo entre una serie y otra. Parece ser que ‘Rebels’ aportará muchos datos interesantes de lo que ocurrió entre los años de ‘La Venganza de los Sith‘ y ‘Una Nueva Esperanza‘.

Sin embargo Ahsoka Tano es uno de los personajes de ‘Star Wars’ menos queridos por los fans del universo George Lucas, al nivel de Jar Jar Binks o los ewoks, ya que muchos piensan que, al igual que estos, fue creada para satisfacer al público infantil y entorpecía la trama.

dave-filoni-sarah-michelle-gellar-star-wars-rebels

Además se ha confirmado que la famosa actriz Sarah Michelle Gellar (‘Buffy Cazavampiros”) se unirá al elenco de la segunda temporada en un papel aún sin desvelar. Así lo ha asegurado el director de la serie, Dave Filoni:

“Estamos encantados de tener a Sarah Michelle Gellar a bordo de la segunda temporada. Ella es una verdadera fan de Star Wars’ Rebels y su pasión, sin duda, viene a través de las sesiones de grabación de voz.

La actriz de ‘Buffy’ se une así a su marido Freddie Prinze Jr. (Kanan), y a otros miembros del reparto como Taylor Gray (Ezra), Tiya Sircar (Sabine), Vanessa Marshall (Hera), Steve Blum (Zeb), David Oyelowo (Kallus), Jason Isaacs (El Inquisidor) y Ashley Eckstein (Ahsoka).

¿Os alegráis de la vuelta de Ahsoka? ¿Os gustaría un futuro enfrentamiento contra su antiguo maestro? Habrá que esperar a la segunda temporada para saberlo, la cual tiene previsto su estreno para otoño de este año.

ahsoka-star-wars-rebels

Fuente: Comic Book

8 Comentarios

  1. Podriamos decir, que me he visto todas o casi todas las peliculas de Star Wars, segun lo que se tenga en cuenta o no. Es decir, desde La amenaza fantasma, pasando por la pelicula de animcacion de las guerras clon, que servia como presentacion de Ashoka Tano, hasta El retorno del Jedi. He visto las 4 temporadas de la serie animada Guerras Clon, y estoy viendo la quinta temporada. La sexta aun no ha llegado a España. Eso, es algo que no entiendo, ya que se supone que antes de emitir Rebels, aqui, tendria que haberse visto Guerras clon al completo, no? Entiendo que a muchos no les guste, o gustase jar Jar Binks. A mi me resultaba un personaje muy gracioso. Lo que tampoco entiendo, es que a muchos fans de la saga no les guste Ashoka. A mi si me gusta. Aunque me sorprende saber que esta viva, ya que segun el final de la pelicula La venganza de los Sith, di por hecho que ella, seria una de las jedis que moririan junto a esa gran mayoria que lo hicieron, extinguiendo casi al completo la Orden Jedi. Es indudable que Ashoka tuvo un gran maestro, que fue Anakin, pero al mismo tiempo aprendio de Obi-Wan y del Maestro Joda. Me parece una chica lista, ingeniosa, fuerte, decidida y con buen sentido del humor. Vease si no, el cachondeo que se traian a veces Ashoka y Anakin. Una lider decidida y capaz de hacer frente a todo…… Con detalles asi, sigo sin entender el por que de no gustar a los fans.

  2. Puff… no era ninguna sorpresa. TODOS sabíamos que la meterían en Rebels

    Que horror… ¿ahora este personaje es cofundador casi de la Alianza Rebelde? Prefería mil veces el UE antiguo

  3. Concuerdo contigo, Alberto, me parece que estos personajes son necesarios para aportar humor y otros momentos a la saga, al igual que por ejemplo R2-D2 o C-3PO, a quienes creo que no se les tiene tanta tirria por ser de la trilogía original, aunque los ewoks también lo fueron y son bastante criticados. La serie siempre ha tenido momentos humorísticos y momentos más serios, creo que ahí está el éxito de la saga.

    Alberto, la sexta temporada de ‘The Clone Wars’ se denomina ‘Lost Missions’, y son los 13 episodios que ya tenían hechos antes de su cancelación. Estos han sido emitidos por la plataforma Netflix en USA, y aún no se han emitido en España quizás debido al muy cercano lanzamiento de ‘Rebels’. Esperemos que llegue a nuestro país, aunque sea en blu-ray y DVD. Si no no te quedará más remedio que verla en versión original.

    AlvaroDayne, hombre, algo de sorpresa es. Era de esperar que pudiera aparecer, ya que los guionistas no suelen dejar nada al azar, pero como dice Alberto, podían haber dejado sin cerrar su trama, y decir que murió en el templo jedi durante el Episodio III o fue aniquilada por la Orden 66.

    Gracias a todos por comentar.

¡No te vayas sin comentar!