miércoles, abril 24, 2024

‘X-Tinction Agenda’ vuelve para las ‘Secret Wars’

/

Panini

Esto de las ‘Secret Wars’ es un no parar y muchos títulos míticos están volviendo al recuerdo de muchos… Ahora es el turno de ‘X-Tinction Agenda’, ese crossover de los 90 entre los Uncanny X-Men y los dos spin-off de aquella época, los X-Factor y los New Mutants. En esas aventuras, Havok y Wolfsbane serían los dos personajes que se quedarían al frente de la nación de Genosha para evitar una guerra civil entre los humanos y los mutantes que ahí residían.

X-Tinction Agenda
X-Tinction Agenda

La nueva serie seguiría los hipotéticos hechos en una nueva realidad, 10 años después de esa guerra contra Genosha con Havok y Wolfsbane al frente del proceso. Todo parece que marca bien hasta que los mutantes de la nueva nación empiezan a padecer una plaga que sólo les afecta a ellos. Por si fuera poco, los antiguos aliados pasarán a ser los enemigos número uno, además de la llegada de algunos nuevos…

Los encargados de esta nueva serie centrada en la Warzone de las ‘Secret Wars’ serán Marc Guggenheim, quién ya trabajase con los X-Men, y  Carmine Di Giandomenico, que aunque con pocos trabajos a sus espaldas, ya nos encandiló con Spider-Man: Noir. La portada del primer número, aunque entendemos que las siguientes también, correrá a cargo de David Nakayama. Guggenheim ha creado un personaje especialmente para la serie, quién espera que sea un gran atractivo para los lectores. Bulletproof es el nombre de este personaje, que como el nombre sugiere es inhume a cualquier tipo de proyectil. Poco más se sabe de él, pero prometen que su papel será una agradable sorpresa.

La fecha elegida para lanzar la serie es junio, como no, acompañando el lanzamiento de ‘Secret Wars’, así que tocará esperar hasta la fecha para echar un vistazo a este retorno a ‘X-Tinction Agenda’. Para los que queráis volver a repasar las aventuras originales, estos son los números de los que consta la serie:

  • Uncanny X-Men #270
  • New Mutants #95
  • X-Factor #60
  • Uncanny X-Men #271
  • New Mutants #96
  • X-Factor #61
  • Uncanny X-Men #272
  • New Mutants #97
  • X-Factor #62
X-Tinction Agenda original
X-Tinction Agenda original

En España estos números están recogidos bajo el nombre de Proyecto Extinción, en los Coleccionables X-Men del 18 al 21.

Recomiendo obviamente su lectura para poner en antecedentes lo que promete ser una buena serie de acción como lo fue la original en su día.

Fuente: ComicBook

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores