miércoles, abril 24, 2024

Yowu Entertainment podría renacer en el mercado del manga y el anime

/

Panini

Tras unos meses de silencio, parece que Yowu Entertainment, según un comunicado que su nueva Community Manager, Lara, publicó en la cuenta Facebook que la empresa volverá a estar de actualidad pero por su buen hacer. Han anunciado la publicación del tomo 2 de ‘Bailando con Vampiros’ para el Salón del Cómic de Barcelona y, acerca de las pre-ventas, que ‘ya hay fechas de lanzamiento’, todo ello anunciado personalmente a los afectados.

yowu

Después de la sorpresa, la CM de Yowu Entertainment ha anunciado que se encuentran actualmente en la Anime Japan 2015, la feria de anime más importante de Japón, colgando numerosas fotos en la misma cuenta Facebook. Esto daría un giro a la imagen de YE en el caso de empezar fuerte y en serio la nueva etapa de la empresa. Si YE ha viajado a la Anime Japan 2015, es porque no se ha dado por vencida.

yowuanimejapan

Desde hace unos años, esta editorial que surgió a partir de la desaparición de Jonu Media en España, intentó hacerse un hueco en el mercado del país con el manga ‘Bailando con Vampiros’, del que solo salió a la venta el tomo 1. Hace un año volvieron a intentarlo relanzando el mismo ejemplar, el cual tuvo bastante acogida. Sin embargo también anunció varias series de anime, como ‘La Magia de Zero’ y ‘La Espada Sagrada’, ambas un tanto desconocidas por el público masivo pero con muchos seguidores. El bombazo vino con la licencia de ‘Btooom!’, un anime cuyo manga está publicando Ivrea actualmente y que goza de bastantes seguidores.

YE comenzó una serie de estrategias para llegar al público, como ofrecer los animes lienciados en canales de pago o libres como Dailymotion y Crunchyroll. Durante el 2014 realizaron campañas como entrevistas de radio y en webs especializadas, hicieron acto de presencia en el Salón del Manga de Barcelona… En el caso de ‘Btooom!’ la campaña fue bastante fuerte ofreciendo distintos doblajes para que el público eligiera las voces de los protagonistas. Sin embargo ninguno de los animes se puso a la venta, retrasándose una y otra vez su salida al mercado, con el consiguiente enfado de los seguidores que ya habían pagado por las pre-ventas.

feriayw

Durante los meses de silencio de YE se ha debatido mucho sobre el estado del mercado del manga y el anime en España, con opiniones encontradas llegando a conclusiones como el mal hacer de YE, culpando a las descargas piratas o a la crisis. Actualmente la empresa por excelencia en materia de anime es Selecta Visión, que durante años fue la líder por delante de Jonu Media.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores