A Joss Whedon le encantaría dirigir películas de DC

Joss Whedon principal
Joss Whedon, director friki dónde los haya, uno de los mayores artífices de las fases 1 y 2 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), director de ‘Los Vengadores‘ y ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y de series de culto como ‘Buffy Cazavampiros‘ o ‘Firefly‘, viene rumoreando su salida de las películas de la ‘casa de las ideas’ desde hace ya algún tiempo. Rumores que se afirman con la confirmación de los hermanos Russo dirigiendo la tercera (y cuarta) parte de ‘Los Vengadores’, y tras los cuales muchos clamaron al cielo para que el director se pasara al bando de DC cómics en su nuevo universo cinematográfico. Peticiones que el director no tendría problema en cumplir.

Joss Whedon siempre se ha declarado más fan de DC que de Marvel (sus positivos comentarios sobre ‘Batman V Superman’ lo demuestran) y en una reciente entrevista con el canal de noticias ‘MTV News’ ha declarado que le encantaría trabajar para DC, especialmente haciendo una película de Batman:

‘Todo el mundo quiere trabajar con Batman. Vamos, ¡es casi un regalo!’

‘Me encanta ver películas de DC. Tengo muchas ganas de ver cómo construyen su equipo’

Aunque no hay duda de que Joss Whedon sería una excelente incorporación al universo cinematográfico de DC, quizás una película de Batman no sería lo más apropiado para el debut del director, pues este gusta de dar prioridad a la espectacularidad y al desarrollo de las relaciones entre personajes, y menos del suspense y el desarrollo interior de un único protagonista. Aunque claro, para muchos Whedon es un director ‘todoterreno’ que puede hacer algo grandioso casi con cualquier cosa, y más aún con un héroe tan carismático y versátil como es Batman. ¿Y vosotros, que opináis? ¿Sería una buena incorporación Joss Whedon al universo DC? ¿Haría un buen trabajo cómo director de Batman?

Fuente: MTV News

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

34 Comentarios

  1. Pues visto como le gusta desarrollar sus personajes (Y mas si es un grupo coral) para mi me parecería cojonudo imaginar qué podría hacer con la Batfamilia … hasta podríaos ver ¡UN BATMAN QUE SERIA BATMAN Y TODO!

  2. Pues, sinceramente no me importaría que hiciera una peli de Batman. Creo que sería el primero ( y quizás único) que pufiera contar la relación entre Dick Grayson y Bruce, conviertiendose en Nightwing. O la muerte de Jason Todd. Creo que sería un debut de primera para poder mostrar de que está hecho! Sinceramente no veo Batgirl o Batwoman de nuevo en la pantalla. Desde aquel fracaso de Batman y Robin…es muy dificil llevarla de nuevo al cine. Pero oye, sí quisiera hacerlo. Todo suya. Sería interesante ver que escogería. Quizás incluso llegaríamos a ver el tribunal de Búhos en el cine. Eso yaaaa…sería…vamos *,*

    • Hombre, ten en cuenta que Batman es el más usado y menos aprovechado xD Pero tienes razón. Se podría hacer de The Flash (ya que Gustin Grant no va a salir en la gran pantalla) con otro actor que el achinado de ahora. O imaginate una de los renegados! Con Red Hood, Arsenal y Starfire *,*. Ahí podría aprovechar el pleno poder de desarrollo de personajes. El caso es que, tendría que ser alguien de la Justice League. CW ha tenido muchísima suerte con Green Arrow para darle tanta fama. Dudo que eso se conseguiría como PELICULA de Cyborg o el Agente Marsiano.

  3. joss whedon sería una gran adición dc y si su blanco es batman la saga de hush o silencio por loeb y jim lee le vendría tremendo como base para su película ahora que personajes como flash o linterna verde piden a gritos alguién de su calidad aunque personalmente me gustaría ver su versión de supermán y el espectacular film que podría lograr o bien una película increíble de james bond en la mejor tradición de octopussy claro que todo esto rodeado de guiones más pulidos que en sus trabajos pasados

    • si tienes parte de razón, pero antes de ser “friky” eres un profesional, esta claro que tanto el como Robert Downey Jr.
      Chris Evans, están ya casi fuera de marvel,y les conviene hacerse publicidad, pero es muy poco poco profesional y ético, darse coba a si mismos para conseguir nuevos trabajos, pero para eso ya tiene a sus agentes. hacer declaraciones de ese tipo sobran. vamos es mi opinión. y de esto entiendo algo 😉

  4. Superman podría ser….por como maneja los personajes, pero batman… no me gustaría… podría ser linterna verde… Pero la psicología que maneja no me gusta para batman…

  5. Whedon no es como snyder o Nolan, no tiene una forma de escribir superheroes, sabe amoldarse a ellos. Estoy seguro de que si escribiera a Batman, seriía de forma diferente a como a escrito cada cosa que hemos visto hasta ahora por su parte. La magia de whedon es que entiende al personaje y lo respeta, no se antepone a si mismo sobre ellos.

¡No te vayas sin comentar!