jueves, abril 25, 2024

‘Battle Chasers’

/

Panini

battle-chasersJoe Madureira fue uno de los dibujantes más talentosos que surgieron en la industria de cómic americano en los años 90. Su trabajo en Marvel con ‘Uncanny X-Men’ logró consolidarle como uno de los dibujantes de moda de la época. Tras abandonar La Casa de las Ideas en busca de libertad para nuevos proyectos, ‘Joe Mad’ inició su primera obra original para la editorial Wildstorm bajo el sello Cliffhanger, ‘Battle Chasers‘, logrando un gran éxito.

Sin embargo, los constantes retrasos y publicación irregular (dos o tres números por año) terminaron por suponer el final de la serie, cuando en 2001 Madureira dejó su obra en hiato, abandonando el mundo del cómic para dedicarse a sus propios proyectos en la industria del videojuego. Esto supuso una enorme decepción para los fans, que veían como desaparecía una de los cómics más especiales de la época. Recientemente el autor ha confirmado que retomará la serie con un arco de tres números, además de un videojuego basado en la obra, para PC y dispositivos móviles, con una mécanica parecida a la saga ‘Darksiders‘, en la que Madureira estuvo implicado. Además, también declaró tener intenciones de realizar una serie de animación de ‘Battle Chasers’, lo que supondría el regreso de la franquicia por la puerta grande.

battle-chasers-pagina-1Battle Chasers‘ cuenta la historia de Gully, una niña de 9 años que, tras ser atacada por una banda de hombres lobo, decide salir en busca de su desaparecido padre, el legendario guerrero Aramus, cuyo único legado fueron unos misteriosos guantes mágicos. En su camino se encontrará con grandes compañeros de viaje, como el sabio hechicero Knolan, el poderoso golem Calibretto, el valiente espadachín Garrison, y la sensual mercenaria Red Monika. Pero no estarán solos, también deberán enfrentarse a peligrosos enemigos y las intenciones ocultas del reino de

La imaginería de Joe Madureira es una de sus mejores virtudes, y podemos verlo en esta obra, con un mundo unido a elementos de fantasia, ciencia ficción y la tecnología del steampunk, donde se nota que el autor bebe mucho del cómic japonés, u otros medios como los videojuegos o la animación, de los que es un gran fan.

battle-chasers-paginaEl dibujo de Madureira se mantiene igual de fresco que el primer día, ofreciéndonos un estilo espectacular y dinámico, donde destaca su exagerada anatomía y su influencia por el manga, con hombres de gran musculatura y mujeres voluptuosas, que encaja a la perfección con el género de espadas y brujería. Otro de sus grandes distintivos es el colorido que llena las pagínas de ‘Battle Chasers’, que recuerda mucho a las películas y series de animación. A pesar de sus continuos retrasos en los plazos de entrega, Madureira es un dibujante que no deja a nadie indiferente, con su reconocible y peculiar estilo como seña de identidad.

El guion destila un buen gusto por las clásicas historias de fantasía y ciencia ficción, con unos protagonistas carismáticos con un oscuro pasado e historia de fondo, además de poderosos villanos, momentos espectaculares y grandes revelaciones y giros en la trama. El mayor problema es que Madureira dejó la obra inacabada dejándonos un sabor de boca agridulce, puesto que el cómic carece de final cerrado, con ni tan siquiera un final abierto, dejando un montón de incógnitas sin resolver. Aun así, tras 14 años olvidada, no queda mucho para volver a verla, gracias a que ‘Joe Mad’ quiere quitarse esa espina clavada con su obra y ha alegrado a los fans confirmando que continuará con ella en un futuro cercano.

battle-chasers-red-monikaPlaneta Cómic publicó originalmente los números de la colección bajo el sello de Forum. En 2012 con motivo de la salida en Estados Unidos del recopilatorio Battle Chasers: Anthology, la editorial sacó una edición integral de la obra, muy cuidada, en tapa dura 312 páginas a todo color, que incluye los nueve números de la serie original, además de otras historias autoconclusivas. Como colofón final de la obra, tenemos tambien un extenso apartado de extras con las primeras páginas del episodio inédito y las portadas originales y diseños de personajes dibujadas por el autor y otros artistas, en una edición que no puede faltar para cualquier fan del trabajo de Madureira. Todo ello a un excelente precio de 19’95 euros, dada la gran calidad de la edición.

Battle Chasers‘ supone la obra más personal de Joe Madureira, donde el dibujante saca su mejor versión, creando su propio mundo y carismáticos personajes. Una genial y emocionante aventura llena de magos, guerreros y monstruos en una historia que encantará a los fans de la fantasía clásica, la ciencia ficción o el manga. Ahora que Madureira ha confirmado que ‘Battle Chasers’ continuará en cómics y en forma de videojuego, no hay mejor idea que hacerse con este cuidado tomo para revivir o descubrir los grandes momentos de esta especial serie y unirse a la pequeña Gully y sus fieles compañeros en un viaje apasionante.

Joe Madureira

Joe Madureira es un dibujante americano conocido por sus trabajos en Marvel Comics y en el sector de los videojuegos. A los 16 años ingresó en Marvel como becario. Tras pequeños trabajos como una historia de ocho páginas del mutante Estrella del Norte , se convirtió en dibujante de ‘Uncanny X-Men‘ en 1994.

En 1997 deja la serie de los mutantes y abandona La Casa de las Ideas para crear su propio cómic ‘Battle Chasers‘, para la editorial Wildstorm. Tras dejar la obra en hiato, Madureira se dedica al mundo de los videojuegos trabajando para varios estudios en los que destaca sus diseños ara Capcom y su labor como director creativo en la saga ‘Darksiders‘ de THQ.

En 2005 dibujaría ‘Ultimates’ para Marvel, y en 2011 volvería de nuevo a la editorial como dibujante con obras como ‘Avenging Spider-Man‘ y ‘Salvaje Lobezno‘. Recientemente se ha encargado de dibujar los primeros números de la serie ‘Inhumano’.

battle-chasers-grupo[review]

[note]¡Sigue a la joven Gully en la búsqueda de su padre junto al espadachín Garrison, el mago Knolan, el golem Calibretto y la mercenaria Red Monika! BATTLE CHASERS ANTHOLOGY recopila la serie original íntegra, con páginas y bocetos nunca vistos, por JOE MADUREIRA Munier Sharrief y la colaboración de Adam Warren.

Battle Chasers combina elementos de fantasía, steampunk y ciencia ficción, además de la energía artística de su creador, Joe Madureira. Todo junto se traduce en una de las series más populares del los 90s.[/note]

Battle Chasers

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores