
Sin embargo, los constantes retrasos y publicación irregular (dos o tres números por año) terminaron por suponer el final de la serie, cuando en 2001 Madureira dejó su obra en hiato, abandonando el mundo del cómic para dedicarse a sus propios proyectos en la industria del videojuego. Esto supuso una enorme decepción para los fans, que veían como desaparecía una de los cómics más especiales de la época. Recientemente el autor ha confirmado que retomará la serie con un arco de tres números, además de un videojuego basado en la obra, para PC y dispositivos móviles, con una mécanica parecida a la saga ‘Darksiders‘, en la que Madureira estuvo implicado. Además, también declaró tener intenciones de realizar una serie de animación de ‘Battle Chasers’, lo que supondría el regreso de la franquicia por la puerta grande.

La imaginería de Joe Madureira es una de sus mejores virtudes, y podemos verlo en esta obra, con un mundo unido a elementos de fantasia, ciencia ficción y la tecnología del steampunk, donde se nota que el autor bebe mucho del cómic japonés, u otros medios como los videojuegos o la animación, de los que es un gran fan.

El guion destila un buen gusto por las clásicas historias de fantasía y ciencia ficción, con unos protagonistas carismáticos con un oscuro pasado e historia de fondo, además de poderosos villanos, momentos espectaculares y grandes revelaciones y giros en la trama. El mayor problema es que Madureira dejó la obra inacabada dejándonos un sabor de boca agridulce, puesto que el cómic carece de final cerrado, con ni tan siquiera un final abierto, dejando un montón de incógnitas sin resolver. Aun así, tras 14 años olvidada, no queda mucho para volver a verla, gracias a que ‘Joe Mad’ quiere quitarse esa espina clavada con su obra y ha alegrado a los fans confirmando que continuará con ella en un futuro cercano.

‘Battle Chasers‘ supone la obra más personal de Joe Madureira, donde el dibujante saca su mejor versión, creando su propio mundo y carismáticos personajes. Una genial y emocionante aventura llena de magos, guerreros y monstruos en una historia que encantará a los fans de la fantasía clásica, la ciencia ficción o el manga. Ahora que Madureira ha confirmado que ‘Battle Chasers’ continuará en cómics y en forma de videojuego, no hay mejor idea que hacerse con este cuidado tomo para revivir o descubrir los grandes momentos de esta especial serie y unirse a la pequeña Gully y sus fieles compañeros en un viaje apasionante.
Joe Madureira
Joe Madureira es un dibujante americano conocido por sus trabajos en Marvel Comics y en el sector de los videojuegos. A los 16 años ingresó en Marvel como becario. Tras pequeños trabajos como una historia de ocho páginas del mutante Estrella del Norte , se convirtió en dibujante de ‘Uncanny X-Men‘ en 1994.
En 1997 deja la serie de los mutantes y abandona La Casa de las Ideas para crear su propio cómic ‘Battle Chasers‘, para la editorial Wildstorm. Tras dejar la obra en hiato, Madureira se dedica al mundo de los videojuegos trabajando para varios estudios en los que destaca sus diseños ara Capcom y su labor como director creativo en la saga ‘Darksiders‘ de THQ.
En 2005 dibujaría ‘Ultimates’ para Marvel, y en 2011 volvería de nuevo a la editorial como dibujante con obras como ‘Avenging Spider-Man‘ y ‘Salvaje Lobezno‘. Recientemente se ha encargado de dibujar los primeros números de la serie ‘Inhumano’.
[note]¡Sigue a la joven Gully en la búsqueda de su padre junto al espadachín Garrison, el mago Knolan, el golem Calibretto y la mercenaria Red Monika! BATTLE CHASERS ANTHOLOGY recopila la serie original íntegra, con páginas y bocetos nunca vistos, por JOE MADUREIRA, Munier Sharrief y la colaboración de Adam Warren.
Battle Chasers combina elementos de fantasía, steampunk y ciencia ficción, además de la energía artística de su creador, Joe Madureira. Todo junto se traduce en una de las series más populares del los 90s.[/note]




