Cómo sería ‘El Hombre de Acero’ en color

El hombre de acero

Algo que muchos espectadores y aficionados a Superman no vieron con buenos ojos en su última aventura cinematográfica hasta el momento, fue la decisión de Zack Snyder de retocar la fotografía en ‘El Hombre de Acero‘ para hacerla más oscura, restando saturación a los colores y bajando la luminosidad. Posiblemente tomase como inspiración la trilogía de Batman que dirigió Christopher Nolan, pero no cabe duda de que a todos los superhéroes ese cambio no les sienta igual de bien.

Ahora VideoLab, una empresa de edición de vídeo y diseño gráfico, dice haber modificado parte del metraje original con la intención de mostrarnos cómo sería ‘El Hombre de Acero‘ con una fotografía de aspecto más parecido al que tenían las películas protagonizadas por Christopher Reeve.

Y remarcamos el hecho de que ellos “dicen haber modificado parte del metraje original” ya que investigando hemos descubierto que no solo han aumentado la saturación del color y la luminosidad en su versión de ‘El Hombre de Acero‘ sino que, según publica Furious Fanboys, también han oscurecido a propósito el original para aumentar el contraste entre ambas.

videolab-man-of-steel-video-01
Supuesto “metraje original” de ‘El Hombre de Acero’ según VideoLab
videolab-man-of-steel-video-02
Captura del Blu-Ray de ‘El Hombre de Acero’

Tomando como referencia capturas del Blu-Ray de ‘El Hombre de Acero‘ y comparándolas con la presunta imagen original que muestra VideoLab podemos ver que en realidad la versión de Zack Snyder no es tan oscura como nos imaginábamos después de ver el vídeo editado. Cierto es que tampoco es tan luminosa como la interpretación final, pero hay que recordar que ni ‘300’ ni ‘Sucker Punch’ (anteriores largometrajes de Snyder) tampoco lo eran.

¿Con qué versión de ‘El Hombre de Acero‘ os quedáis? ¿Con la que puede verse en la edición en Blu-Ray, la supuestamente oscurecida por VideoLab o la versión luminosa y colorida que han editado? Vosotros decidís.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

15 Comentarios

  1. En algunos planos los actores parecen payasos con tantos coloretes en la cara, y en África se carga el tono amarillento de la sabana por un verde totalmente improbable. La combinación de ambas versiones sería la ideal.

  2. Chorradas… de su aspecto lo único que me preocupa es que no se le vaya a ocurrir volver a ponerse los gallumbos por encima del pantalón (…lipoyas >.> ). Por lo demas, lo que realmente interesa es la trama : T

¡No te vayas sin comentar!