David Lynch no dirigirá la nueva temporada de ‘Twin Peaks’

No hace mucho tiempo os contábamos que un cuarto de siglo después del estreno de una de las series que revolucionaron el mundo de la televisión en su momento, ‘Twin Peaks’, esta volvería en una tercera temporada al canal Showtime de la mano de uno de sus creadores, el señor David Lynch. Pero ahora parece que no todo es así de bonito…

David Lynch
David Lynch

Parece que los peores temores de los fans de la mítica serie se hacen realidad: David Lynch asegura que no participará de ninguna forma en la tercera temporada de la serie que prepara Showtime para 2016 debido a desavenencias con el presupuesto. Así lo confirma el director a través de las redes sociales Twitter y Facebook:

Queridos amigos, Showtime no ha desenchufado a ‘Twin Peaks’. Tras un año y cuatro meses de negociaciones, me voy porque no se ha puesto encima de la mesa la suficiente cantidad de dinero para contar la historia de la forma que necesito que se haga. Este fin de semana empecé a llamar a los actores para hacerles saber que yo no voy a estar dirigiendo la serie. ‘Twin Peaks’ puede estar aún viva en Showtime. Yo amo el mundo de ‘Twin Peaks’ y desearía que las cosas hubieran resultado de forma distinta.

Desde Showtime han dado la siguiente respuesta a las declaraciones de David Lynch:

Estamos apenados tras leer hoy lo que David Lynch tenía que decir ya que creíamos que estábamos trabajando juntos para buscar soluciones junto a él y sus representantes acerca de los puntos que aún quedaban por resolver. Showtime ama también el mundo de ‘Twin Peaks’ y vamos a seguir esperando que la serie pueda volver en toda su gloria con sus dos extraordinarios creadores a la cabeza, David Lynch y Mark Frost.

Parece que los guiones para la tercera temporada de la serie han sido escritos por Mark Frost y David Lynch, pero si la serie sigue adelante podría ser sin el toque especial de este último, que se supone que iba a estar al cargo de nueve capítulos rodados en 35 milímetros nada menos. Esperamos que la situación llegue a solucionarse por el bien de la serie y de sus fans. Seguro que algunos creen que sin David Lynch a bordo el proyecto debería cancelarse, ya que aunque el comienzo de la serie original fue alabado por la mayor parte de la crítica y público, su desarrollo (parte del cual tuvo lugar sin la batuta de David Lynch) dejó descontentos a muchos que renegaron finalmente de la serie.

¿Qué os parece todo esto?¿Tendría sentido una tercera temporada de ‘Twin Peaks’ sin que David Lynch esté a bordo del proyecto?

Fuente: Coming Soon

10 Comentarios

  1. No queda muy claro si estos desacuerdos monetarios se deben al sueldo del señor Lynch o al presupuesto de cada capítulo, pero todo parece indicar que se trata de lo segundo…

  2. Cuando terminas la segunda temporada quieres más. Pero después de pasar los años me doy cuenta que lo mejor es que si quieres sorprendernos que hagan algo nuevo, yque dejen de exprimir cualquier fuente de dinero.

  3. Tiene toda la pinta de que sea el presupuesto de la serie en sí y no del sueldo. Esperemos que se arregle pero no necesitamos OTRO ‘Twin Peaks’ sin Lynch, para eso nos quedamos como estamos > . <

    • El dirigio solo 6 capitulos de twin peaks, pero.. y? El ya habia creado la atmosfera con su vision que es lo mas importante. En este caso si viene una persona X con el presupuesto que a Lynch no le alcanzo, va a terminar quitandole la esencia y deformando todo. Para mi tendria que sacar el guion tambien, si (no) la va a hacer, que (no) la haga completa

  4. Yo también he entendido que se refiere al presupuesto de los capítulos. Y no puedo saber si tiene razón o si está exigiendo demasiado, pero si se desvincula del proyecto… lo siento, pero para mí pierde interés. ‘Twin Peaks’ es lo que es gracias a David Lynch y no puede ser lo mismo sin él. Aún tengo esperanzas de que la productora lo llame y se arregle el tema.

  5. Violeta vía web:
    Yo también he entendido que se refiere al presupuesto de los capítulos. Y no puedo saber si tiene razón o si está exigiendo demasiado, pero si se desvincula del proyecto… lo siento, pero para mí pierde interés. ‘Twin Peaks’ es lo que es gracias a David Lynch y no puede ser lo mismo sin él. Aún tengo esperanzas de que la productora lo llame y se arregle el tema.

¡No te vayas sin comentar!