viernes, marzo 29, 2024

Demandan a Marvel y Disney por la armadura de Iron Man

/

Panini

Iron-Man-3-hall-de-las-armaduras

Empezaremos diciendo que no creemos que vayan a llegar a ganar, pero al menos están haciendo ruido. Nos referimos a la demanda que ayer jueves presentaron los hermanos Ben y Ray Lai, propietarios de Horizon Comics Productions, en la corte federal de Massachusetts. En ella, según informa The Wrap, los hermanos Lai piden una indemnización por daños no determinados y una orden judicial permanente por la supuesta infracción de los derechos de autor por parte de Marvel Entertainment, Marvel Studios, The Walt Disney Company y otros, referente al diseño de la armadura de Iron Man.

Portada Radix #1
Portada Radix #1

La demanda de los hermanos Lai se basa en que los personajes del cómic ‘Radix’, creados por ellos en 2001 y publicados por Image Comics, llevan armaduras mecanizadas altamente detalladas, similares a las que viste Iron Man. Concretamente señalan la armadura que lleva Tony Stark en las películas, ya que en los cómics “Iron Man se representa típicamente con una vestimenta sencilla de algo similar a la licra y con una armadura mínima“, mientras que en la franquicia de largometrajes protagonizados por Robert Downey Jr.lleva una armadura totalmente mecanizada” que se vuelve cada vez más compleja según avanzan las películas. En la demanda se puede leer textualmente que “la trama de cada película de ‘Iron Man‘ se centra en el protagonista y en cómo crea y desarrolla versiones cada vez más poderosas y futuristas de su armadura… que le permiten volar, disparar proyectiles y realizar otras hazañas sobrehumanas“.

Para complicar más el asunto, un año después de la creación del cómic ‘Radix‘ por parte de los Lai, ambos hermanos fueron contratados por Marvel para participar en varias colecciones de sus cómics. Ben dibujó en 2003 el primer número de ‘Guard Force’ escrito por Chuck Austen, los números 61, 62, 64, 65, 67 y 70 de la etapa escrita por Dan Jurgens de ‘Thor’, el ‘Ultimate X-Men’ número 26 guionizado por Mark Millar, y ya en 2004 el ‘X-Men Unlimited’ número 1 firmado por Tony Lee. Su hermano Ray colaboró con él en los números 61, 62 y 65 de la colección del Dios del Trueno y en el 26 de ‘Ultimate X-Men’. Además, anteriormente ambos dibujaron varios cómics de la editorial CrossGen como ‘Sigil’ o ‘Primer’, y se independizaron tras su paso por Marvel fundando Horizon Comics Productions.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores