‘El atentado’: Novedad de abril de Alianza Editorial

Alianza Editorial

Alianza Editorial se ha encargado de realizar una excelente adaptación de ‘El atentado’ de Yasmina Khadra, con Loïs Dauvillier como guionista y Glen Chapron como ilustrador. A continuación os mostramos más detalles del cómic que se presenta como novedad de este mes de abril.

Loïc Dauvillier como adaptador del texto y Glen Chapron como ilustrador han plasmado de forma magistral en forma de cómic la obra de Yasmina Khadra que nos adentra en el complejo entramado del terrorismo islámico.

‘El atentado’ es la historia de Amín Jaafari, reputado cirujano israelí de origen palestino, que trabaja en un hospital de Tel Aviv. Un día un ataque suicida provoca una masacre en un restaurante atestado de personas. Amín atiende en el hospital a los supervivientes y poco después recibe la noticia de que, entre los muertos, se encuentra su mujer, y que todo apunta a que se trata de la causante del atentado. Desde ese momento Amín no parará tratando de encontrar una explicación a lo sucedido y se convertirá de repente en traidor para muchos con quienes compartía el mundo aparentemente a salvo en el que vivía.

El atentado

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!