El Chico de la Semana: Visión

vision-chico-de-la-semana

Uno de los miembros más peculiares y singulares de los Vengadores es la Visión, el androide creado en los años 60 por Roy Thomas, concretamente en el número 57 de ‘Los Vengadores’ (1968), convirtiéndose en un longevo miembro del grupo, y formando equipo a lo largo de los años en múltiples alineaciones vengadoras.

Ultrón 5, uno de los principales enemigos de los Vengadores, construyó a la Visión utilizando el cuerpo de la Antorcha Humana original e implantando pautas cerebrales del Hombre Maravilla a un androide o sintezoide, como él mismo llamó, capaz de imitar todas las funciones de un ser humano, eso incluía el tener una propia personalidad y sentimientos. Puesto que estaba programado con los patrones cerebrales del el Hombre Maravilla, lejos de convertirse en un enemigo de los vengadores no dudó en ayudarles cuando vio la oportunidad de hacerlo, ayudando incluso a acabar con su propio creador.

Los poderes de este personaje son que es capaz de alterar su densidad, pudiendo hacerse tan ligero que es capaz de volar, o tan duro hasta el punto de ser impenetrable, también puede hacerse intangible o incluso atravesar las paredes. Aparte de esto si se expone un poco a los rayos del Sol y gracias a la gema incrustada en su frente es capaz de proyectar potentes rayos de energía solar.

ultron-vision

La Visión a pesar de que es un androide no es un ser frío y sin sentimientos, es totalmente racional y posee deseos humanos, de hecho siempre ha querido avanzar en cuanto a su propio ser tratando de convertirse en lo mas parecido a un humano, ya que aunque no lo es, sí siente amor, y se enamoró de Wanda, la vengadora más conocida como la Bruja Escarlata. Ella era muy reticente a la idea de que un androide pudiera sentir amor, pero finalmente correspondió a Visión y se casaron dando paso a un matrimonio que no funcionó, porque aunque en el mundo de los cómics tengamos imaginación a raudales y fantasía no es viable que un androide se case con una humana y vivan tan felices, de hecho fue la obsesión de Visión por ser humano la que acabo dicha unión.

Visión es un personaje que nos muestra de nuevo el eterno tema desde que existe la ciencia ficción de quien tiene más humanidad sin las personas o las máquinas. Siempre luchó por llegar a ser humano, pero era una máquina, una máquina la cual fue considerada en una ocasión como una amenaza mundial y sobre la cual los propios vengadores tuvieron que tomar cartas en el asunto. La existencia de Visión, del gran componente de los Vengadores, acabó con un acto de locura de Hulka, que lo destruyó por completo en la trágica miniserie ‘Vengadores Desunidos‘.

Marvel-Comics-Vision-llorando

Hay una miniserie de este personaje titulada con su mismo nombre yrealizada por Geoff Johns e Ivan Reis en 2002, la cual recomiendo bastante, ya que aparte de estar muy bien dibujada, podemos apreciar mucho su manera de pensar tan racional y humana, hay momentos de silencio en las viñetas en las que las únicas palabras proceden de reflexiones que Visión se hace a si mismo, trasladando al lector sus pensamientos.

Tras varios años desaparecido del panorama vengador tras su destrucción en ‘Vengadores Desunidos’, la Visión volvió como la remodelación de la armadura de Iron Lad, uno de los Jóvenes Vengadores, acompañando al joven grupo de héroes durante bastante tiempo.

Este nueva versión de la Visión moriría en la saga de ‘Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños‘. Más adelante, durante la saga ‘Miedo Encarnado‘, Tony Stark lo reconstruiría de nuevo, uniéndose otra vez a los Vengadores. Allí hablaría con Hulka y le explicaría que no le guarda rencor por destruirle en su tiempo. También Visión fue a ver a Magneto a Utopía para saber el paradero de la Bruja Escarlata, aunque acabó derrotado por el padre de Wanda.

Durante los hechos de ‘Vengadores vs X-Men‘, Visión desterró a Wanda de la mansión al no poder perdonarla por manipularle en el pasado contra sus amigos. Tras esta saga, Visión abandonaría los Vengadores para encontrarse a sí mismo.

vision-imposibles-vengadores

En la actualidad de los cómics de All-New Marvel Now, tras los hechos ocurridos en ‘Axis‘, Visión comparte equipo en ‘Imposibles Vengadores‘ con Capitán América (Sam Wilson), Mercurio, Bruja Escarlata, Pícara, Dientes de Sable y Hermano Vudú.

La Visión también ha hecho sus apariciones en series animadas de Marvel, como miembro de los vengadores en ‘Avengers: United They Stand, o en la segunda temporada de la magnífica ‘Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra‘. En esta última, Visión empieza siendo un siervo de Ultrón, pero al igual que los cómics, se rebela contra su creador y se une a los Vengadores.

vengadores-serie-animada-la-vision

En el próximo filme de Marvel, ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón‘, La Visión debutará en el cine como miembro del equipo vengador, interpretado por Paul Bettany, quien ya puso la voz a Jarvis en anteriores filmes de Marvel. En esta versión, el origen del personaje ha cambiado, mientras que en los cómics fue creado por Ultrón para derrotar a los vengadores, en el filme es creado por Tony Stark y Bruce Banner para luchar contra Ultrón, explicando que los colores del androide vienen por la combinación de los de sus creadores, Iron Man (rojo y dorado) y Hulk (verde).

El futuro de la Visión está unido al del universo cinematográfico de Marvel. Bettany ha confirmado que volverá en futuros filmes, lo que asegura que en los cómics y demás medios sigamos viendo a este peculiar miembro de los vengadores, un heróico androide que quiso ser humano y quizás en algunos momentos lo fue mas de lo que lo eran estos.

La Visión

Actualizado por Javier González de la Huebra

¡No te vayas sin comentar!