El Joker será el protagonista de la segunda temporada de ‘Gotham’

Joker

Gotham‘, la serie de televisión que explica la historia de la ciudad de Batman antes de que este apareciera para imponer su propio orden, ha sabido jugar muy bien sus cartas durante una primera temporada que está a dos capítulos de su finalización. Si bien los productores avisaron de que veríamos cameos de “Jokers” que finalmente no serían el personaje, lo que no esperábamos era que desde el primer capítulo viésemos algo parecido al origen de Jack Napier y poco más tarde se nos enseñara un personaje que aún parecía ser más el Joker (y del que no se ha desmentido que no lo fuera).

El showrunner Bruno Heller, productor de la colección audiovisual, ha querido dar pistas sobre lo que veremos el próximo otoño, algo que podría traducirse en una sinopsis de lo que será el futuro de ‘Gotham’:

Durante la primera temporada no habrá más vistazos al Joker, ya que el arranque de esta segunda entrega le tendrá como personaje protagonista. O, más bien, será la historia de “Cómo llegó a ser el Joker”.

Joker Gotham

La posibilidad que ya se ha visto es la de que sea Jerome (Cameron Monaghan) el propio Joker, pues este acabó siendo encerrado por Jim Gordon, el protagonista de la serie, y desde entonces no ha aparecido más en pantalla. Sin embargo, también existe la opción de que sea un personaje completamente nuevo, quizás algo más joven (o más veterano) y mucho más inocente que este chico, pues según el origen de ‘Batman: La Broma Asesina‘, el Joker anteriormente no era más que un comediante al que no le iba nada bien en su trabajo.

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television. La primera temporada está compuesta por 22 episodios y ya ha renovado por una segunda temporada. Se emite en la cadena Fox.

38 Comentarios

  1. lo mismo no entiendo de series pero para mi el interés de esta serie es al cien por cien a lo largo de la primera temporada hemos ido viendo el incio de los personajes secundario que acompañaran al futuro batman tanto buenos y malos y espero que tenga muchas temporadas

  2. de los pocos aciertos de la serie gotham es el desarrollo del pingüino muy influenciado del batman tierra uno de geoff johns y gary frank así que esperemos con lo aprendido en esta primer temporada consigan un logradísimo joker y traigan un par de grandes actores porque buena parte del elenco actual es limitado

  3. Tanto ha bajado la audiencia? Los primeros capítulos me gustaban bastante.
    Mira que recurrir al ‘as en la manga’, valga el chiste, para eso… anda mira, la originalidad no ha cerrado la puerta al irse.

  4. No me interesaba mucho, aunque he conseguido verla casi toda. no tiene mal ritmo pero la trama mafiosa se come a lo demás… eso si, con el joker como centro de atención espero esa segunda temporada con ansia.

¡No te vayas sin comentar!