‘El tesorero’ de ‘Mortadelo y Filemón’: número 1 en ventas

El tesorero Mortadelo

La aventura número 200 de Mortadelo y Filemón, publicada ayer miércoles 8 de abril, se ha situado como el libro más vendido en España en su primer día en librerías, como ya reflejan los rankings que se actualizan con mayor inmediatez: http://www.casadellibro.com/libros-mas-vendidos/20, http://www.amazon.es/gp/bestsellers/books.

A la tirada inicial de 50.000 ejemplares se ha sumado ya una reimpresión de 40.000 ejemplares ante la enorme demanda por parte de todos los libreros. La editorial estima unas ventas récord de más de 10.000 ejemplares en solo un día.

El tebeo, en el que Francisco Ibáñez vuelve a demostrar su talento para buscar el lado más cómico de la actualidad, se presentó el martes en una rueda de prensa a la que asistieron los medios de comunicación más importantes, y fue Trending Topic en Twitter ese mismo día.

La aventura de Mortadelo y Filemón comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!