viernes, marzo 29, 2024

Jeph Loeb habla sobre ‘Daredevil’ y las series de Netflix

/

Panini

El guionista Jeph Loeb, que ahora dirige la división televisiva de Marvel Studios, ha ofrecido una rueda de prensa en la que he ha hablado del ambicioso plan de series de Marvel junto con la plataforma Netflix. La primera de estas series ha sido ‘Daredevil’, que os reseñábamos ayer, pero próximamente llegarán ‘AKA Jessica Jones’, ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’. Al igual que ha ocurrido en el Universo Cinematográfico Marvel con ‘Vengadores’, todos los personajes individuales formarán equipo en la miniserie ‘Los Defensores’.

Loeb Daredevil

En la rueda de prensa ha explicado el plan de que cada serie constituya una historia individual y única, cada una adaptada al personaje que la protagoniza. Esto implica que las próximas series de Netflix no tienen por qué tener el mismo tono oscuro que ‘Daredevil’. Poniendo de ejemplo las películas realizadas, Jeph Loeb ha afirmado que la esencia de Marvel está presente tanto en ‘Guardianes de la Galaxia’ como en ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, que son dos películas muy diferentes. El Universo Marvel es diverso y amplio, y cada personaje requerirá un tipo de historia: divertida, seria, aventurera u oscura.

Sin embargo, al mismo tiempo, todas serán partes del mismo universo, como piezas que encajan. Todo estará conectado y desembocará en ‘Los Defensores‘ de forma natural. La inspiración, por supuesto, vino del cine: Loeb reconoce haber tomado como modelo lo que habían hecho desde la división cinematográfica de la Casa de las Ideas. Compara ambos mundos con la siguiente frase: “Los Vengadores están aquí para salvar el universo. Estos chicos (Los Defensores) están aquí para salvar el barrio”.

Daredevil - Netflix encabezado

 

Centrándose en ‘Daredevil’, Loeb ha dado mucha importancia a los conflictos del protagonista, Matt Murdock, que para él constituyen la clave del personaje. Declara que “hay algo extraordinario, que no solo el guión de Steven (Steven S. DeKnight) capta sino que Charlie Cox también, y es la dicotomía entre tener una personalidad tan fuerte, pero ser también tan vulnerable como es. Ese es el verdadero regalo que nos ha dado Charlie al interpretar esa parte”.

Loeb ha contado además una anécdota sobre la selección de Charlie Cox para el papel:

Unos dos años antes de recuperar los derechos de ‘Daredevil’ de la Fox, eran las once de la noche y suena mi teléfono. Es Joe Quesada. Joe está en Nueva York, donde son aproximadamente las dos de la mañana. Me dice: “¡He encontrado a Matt Murdock”. No hay ningún “hola” ni nada. Me quedo pensando: “¿Ha encontrado a alguien que se parece a Matt Murdock? ¿Alguien a quien dibujar? ¿De qué está hablando?”. Él dice: “Cuando hagamos la serie de televisión de ‘Daredevil’, este tío, Charlie Cox, va a hacer de Matt Murdock”.

Le dije: “Joe, deja que te explique algo. En primer lugar, tenemos que recuperar los derechos de la Fox. Luego necesitamos que la división cinematográfica diga que la división televisiva puede quedarse al personaje. Después tenemos que encontrar un canal dispuesto a emitir la historia que queremos contar. Si alguna de estas cosas ocurre, por supuesto que traeremos a tu amigo Charlie Cox. ¡Esperemos que siga siendo actor para entonces!”. He aprendido ahora que cuando Joe empieza a decir “he encontrado…”, yo digo solamente: “Dame el nombre”. Me ahorra mucho tiempo.

Además de la rueda de prensa, Loeb contestó a unas preguntas para Comic Book Resources, comentando que no tienen previsto hacer ‘crossovers’ entre las series de ABC y las de Netflix, aunque sí habrá los llamados ‘huevos de pascua’: pequeños guiños y referencias a las demás series que recuerdan al espectador que pertenecen al mismo universo. También ha confirmado que los cameos de Stan Lee seguirán estando presentes en todas las series, diciendo que es “una tradición en la que creemos”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores