miércoles, abril 24, 2024

La chica de la semana: Millie, la modelo

/

Panini

Mille-la-modeloCuando los fans del noveno arte hablamos de los cómics Marvel, lo que a todos nos viene enseguida a la cabeza es la gran cantidad de superhéroes y supervillanos que pululan por sus viñetas. No obstante, también existen algunos personajes que, pese a pertenecer a la Casa de las Ideas, se mueven en un entorno bastante distinto. Entre ellos, cabe destacar a la protagonista de este artículo: Millie.

La factoría Marvel aún se conocía por el nombre de Timely cuando Ruth Atkinson, en la década de 1940, creó una colección que llevaba por título ‘Millie, la modelo‘ (que junto a ‘Patsy Walker‘ y ‘Kid Colt, outlaw acabó por ser una de las cabeceras pioneras de la llamada Edad de Plata de Marvel) . En el interior del cómic, se descubría que la protagonista trabajaba para la Agencia Hanover, donde trabaría amistad con el fotógrafo Clicker, que acabaría por convertirse en su novio. El reparto principal estaba completado por Toni Turner, Daisy  (las mejores amigas de la protagonista) y Chili Storm (compañera de trabajo de Millie y su principal rival). También se dejaban ver por las viñetas, de vez en cuando, el señor Hanover (dueño de la agencia), Marvin, Chili Reginald, la señorita Scrubbley y, finalmente, la secretaria Dolly.

La colección ‘Millie, la modelo‘ se mantuvo a la venta durante 28 años (desde 1945 hasta 1973), con un total de  207 números. Las peripecias que se narraban en su interior eran principalmente humorísticas. No obstante, a partir de 1963, las aventuras se volvieron más serias, al empezar a predominar el elemento romántico. Sin embargo, ya fuese por deseo de los lectores o por decisión interna de la editorial, se acabó por regresar al género humorístico original, que tan buenos resultados había cosechado.

Por la colección de Millie desfilaron diversos dibujantes, tales como Mike SekowskyDan DeCarlo. Finalmente, cuando el propio Stan Lee comenzó a hacerse cargo de los guiones, la labor artística recayó en Stan Goldberg. Otro aspecto de carácter variable fue el nombre de la colección, que pasó por diferentes títulos, entre los que cabe destacar los siguientes: ‘A date whit Millie‘, ‘Life whit Millie‘, ‘Mad about Millie‘ y ‘Modeling with Millie‘.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que Stan Lee nunca se sintió orgulloso de guionizar a la modelo Millie, motivo por el cual estuvo a punto de abandonar la industria del cómic, lo que nos hubiera privado de todos los ilustres personajes que ha creado a lo largo de su carrera. No obstante, cuando su mujer le aconsejó que no se rindiera, Stan decidió continuar como guionista con la condición de que le dejaran crear sus propios personajes a su manera. Así fue como nacieron los Cuatro Fantásticos. En cierta manera, la decepción que sentía el escritor al encargarse de las aventuras de Millie influyó bastante en la creación del Universo Marvel tal y como lo conocemos hoy en día.

Fantastic_Four_Annual_Vol_1_3El hecho de que se tratase de una publicación de temática humorística, no fue un inconveniente para que la simpática Millie se dejase ver por varios cómics de superhéroes, tanto antes como después de que su colección fuera cancelada. Los diferentes títulos de tebeos clásicos de Marvel por los que la modelo se ha paseado han sido los siguientes: ‘Fantastic Four Annual‘ nº 3 (fechado en 1965, clásico cómic en el que se narra la boda de Mister Fantástico y la Mujer Invisible), ‘The Defenders‘ nº 65 (1978), ‘Dazzler‘ nº 34 (1985), ‘The sensational She-Hulk‘ nº 60 (1994) y ‘The age of Sentry‘ nº 3 (2009). Además, también hizo diversas apariciones en ‘Misty‘ (colección perteneciente a  Star Comics, la línea infantil de Marvel, que se publicó entre 1985 y 1986), protagonizó una historia de 23 páginas, junto a Patsy Walker y Mary Jane Watson, integrada en ‘King-Size Spider-Man Especial Verano‘ nº 1 (2008) y fue la estrella de la miniserie ‘Models, Inc‘ (que vio la luz entre finales del 2009 y principios del 2010).

En 1968, cuando aún faltaban cinco años para que fuera cancelada, la serie ganó un Premio Callejón al mejor cómic de romance. Por su parte, el personaje de Millie quedó en el puesto noventa de ‘100 mujeres más sexy en cómic‘, lista que apareció en la ‘Guía del comprador de cómics‘.

Aproximadamente, desde el estreno en cines de ‘Blade’ (1998), la industria del cómic y el séptimo arte están disfrutando de una conexión que nunca había sido tan profunda. Sin embargo, no existen muchas posibilidades de que alguna vez lleguemos a ver una serie de televisión o una adaptación cinematográfica protagonizada por Millie, ya que actualmente no se encuentra entre los personajes más populares y posee un estilo muy característico, que se aleja bastante de las producciones hollywoodienses que Marvel realiza últimamente. No obstante,  si bien es cierto que se llegó a bromear con el rumor de que May Parker protagonizase su  propia película, como si en su juventud hubiese sido una espía, la idea de ver a Millie en la gran pantalla resulta mucho  menos descabellada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores