La polémica broma de Chris Evans y Jeremy Renner con la Viuda Negra

Escena de "Los Vengadores"

A veces una pequeña broma o comentario puede levantar mucha polémica y causar controversia. Si no que se lo digan a los actores Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América) y Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón). Durante una entrevista en un evento de prensa con Digital Spy sobre ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, ambos fueron preguntados sobre qué les parecía que la Viuda Negra pudiera acercarse a Bruce Banner en esta secuela, cuando los fans siempre habían fantaseado con una posible relación de la vengadora con Capitán América u Ojo de Halcón.

Renner bromeó y contestó: “Ella es una zorra.” Evans se rió de la respuesta, y agregó: “Yo iba a decir algo en esa línea. Es una completa p**a”.

Ante esto, la entrevistadora les preguntó qué opinaban sobre que en todas las películas de Marvel la Viuda Negra era solo una compañera, y ella coqueteara:

Evans, bromeó, “Ella solamente coqueteará con todo el mundo.” Entonces, Renner, añadió, “De todas formas, ella tiene una pierna ortopédica.”

A pesar de que se sabía perfectamente que lo decían en un tono jocoso, totalmente de broma, dichas declaraciones corrieron por las redes sociales, levantando mucha polémica sobre todo entre el público femenino, por los adjetivos despectivos usados con el personaje de Johansson. Ante tanto revuelo, los dos actores han querido disculparse públicamente y aclarar que los comentarios sobre la Viuda Negra eran de broma y no fueron correctos:

Evans publicó lo siguiente: “Ayer nos preguntaron acerca de los rumores de que Viuda Negra quería estar en una relación con ambos, Ojo de Halcón y el Capitán América. Hemos respondido de una manera muy juvenil y ofensiva que lícitamente enfureció a algunos fans. Me arrepiento y pido disculpas sinceramente.”

Renner por su parte dijo: “Lamento que esta broma de mal gusto sobre un personaje de ficción haya ofendido a alguien. No estaba destinada a ser seria de ninguna manera. Sólo estábamos bromeando durante una gira de prensa tediosa y agotadora“.

A pesar de que los comentarios bromistas no han sido muy afortunados y no deberían haberlos realizado, hay que saber diferenciar una broma sin mala intención de una declaración ofensiva. ¿Creéis que tanta polémica está justificada? ¿Os parecen unos comentarios sexistas y misóginos?

Os dejamos con la entrevista completa, donde además de la polémica respuesta, los dos actores hablaron sobre ‘Capitán América: Civil War‘ y la unión de Spiderman al universo cinematográfico de Marvel:

Fuente: Comic Book

Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que hará reunir nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentarán a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También harán su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenará en EEUU el 1 de mayo de 2015.

85 Comentarios

  1. Sí, es sexista y misógino. Para una heroína que no está solo de florero, es de muy mal gusto e innecesario del todo. Achacarlo al cansancio, es como decir cualquier otra burrada como un comentario homofóbo o xenófobo solo porque se está cansado, se tiene un mal día, o que el sol ha salido por el este.

    • Sexista? Misogino? Homofobia? Xenofobia? De verdad q no sabéis diferenciar un tono jocoso de uno ofensivo? Q pasa q ya no existe el humor negro? Entiendo la ofensa si esos mismos comentarios se hubieran hecho en otro contexto y con otro tono pero leñe q es como cuando le dices a un colega “pero q cabron q eres jajajajajaj” riéndote en plan coña. Me parece q se nos está yendo de las manos q vamos a llegar a un punto en el q vamos a tener q hablar como jodidos autómatas para no ofender a nadie

    • Una broma que se hace sobre un personaje ficticio, sí, y que es casi la única representación femenina importante en la película… Así que me meo encima en el único personaje femenino que demuestra que es más que una cara bonita.
      No es cuestión de ofenderse por todo, pero que se nos acostumbre a algo no quiere decir que sea correcto: cuando un tipo que no quiero recordar, dijo que Hulka era una tía buena que solo estaba para ser follada por Hulk, obviando y cagandose encima de todo el personaje (que además de ser interesante, es la superheroína más fuerte, por encima de WW), no hace ni puta gracia, y aunque sea de ficción, y que ese pensamiento de mujer=puta (independiente de lo que haga, Natasha es un personaje BRUTAL que le da MIL vueltas a Burton y a Steve) que se traslade a la opinión publica a través de alguien considerado influyente (porque Chris Evans esta muy bien considerado en general) es una falta de tacto, responsabilidad y saber estar.
      Es como permitir que un señor que se sienta en un sillón de la RAE, siga con sus discursos misóginos como si nada, porque presuntamente escribe bien. Ajam, que me cuenten más.

    • De verdad… algunas mujeres os ofendeis por todo , TODO fue una broma, a los hombres se les puede decir de todo y nos reimos. No se puede hacer de esto una ofensiva antimachismo que nos estamos volviendo locos, como cuando retiraron esa portada de batgirl por ser ” machista” tambien.. manda cojones siempre matan a tios y no pasa nada sale una portada de una mujer en peligro ficticio y todas pierden la cabeza.

    • O.o me gustaría que me sacaras los ejemplos de donde a alguien (que me da igual hombre o mujer, puto, puta, marica, bollera, cojo, retrasado) se le falta al respeto y se ríe la gracia. En privado, con sus colegas, di lo que sea, pero delante de una cámara en plena entrevista,… Es que estaba cansado. Si yo falto el respeto a alguien, o a un colectivo, no hay cansancio, ni nada.
      Con respecto a la portada, no tiene nada que ver porque supones, erróneamente que eso me escandalizó y todo lo contrario, porque soy una gran fan de Manara y, si le pide un trabajo a él, sabes como va a ir la cosa.

    • al pan, pan y a la puta , puta( y al puto, puto) las cosas claras, y ese personaje tiene esa caracteristica, no te gusta? mira otra cosa , y si, se puede bromear con todo, solo tienes que tener dos dedos de frente para saber como se dicen las cosas, pero para eso hay que saber discernir. Quizas el problema no es de lo que se diga sino de como se interpreta, y el problema es de quien quiere entender eso. Me resulta MUY gracioso como te centras en las bromas que dicen sobre un personaje y no sobre la importancia de ese personaje, pero bueno eso depende de la mierda que quieras encontrar en tu vida 🙂

    • En serio os parais a pensar antes de escribir??? sea en broma o en serio, sea un personaje de ficción o real, sus declaraciones se basan en la percepción machista de que una mujer que tiene relaciones con mas de un hombre es una puta. Ese es el cancer del machismo, que lo somos aun sin darnos cuenta.

    • Que lo habra dicho de broma, seguro. Que es una metida de pata que se les ha ido de las manos, también. Que está mal, sí. Qué pasa, que si la cosa va hacia un personaje femenino, no tenemos que molestarnos, no? Es broma! A tope con las risas! Es que macho lo que algunos entendeis por simples bromas si os lo hacen a vosotros saltáis los primeros.

  2. “A pesar de que los comentarios bromistas no han sido muy afortunados y no deberían haberlos realizado, HAY QUE SABER DIFERENCIAR UNA BROMA SIN MALA INTENCIÓN DE UNA DECLARACIÓN OFENSIVA .”

    Esto, señores, es una declaración ofensiva, por muy de broma que se diga. No tiene más vuelta de hoja el tema.

    Y no es que ahora no se puedan hacer bromas con mujeres por lo delicado del machismo, pero si yo a mi pareja/madre/abuela/desconocida por la calle la tacho de “zorra” o “puta” en plan coña, posiblemente ellas no se rían de la broma.

    • Que sea un personaje ficticio no quita la gravedad del asunto.

      Y de hecho, casi es peor, porque si vemos lo mediático de esta gente y sus personajes, esos comentarios van a llegar mucho más lejos que los que algún imbécil (o alguna) le pueda decir a alguien en la calle; con el riesgo de que mucha gente los tome por normales y continúe con la copla incluso más allá de la ficción. Creo, o me gustaría pensar, que todos podemos llegar a comprender eso, sea personaje ficticio o no.

      A lo mejor es cosa mía, pero me he visto todas las pelis de este universo existentes hasta la fecha, y nunca me ha dado la sensación de que Viuda Negra sea una buscona o similar, con lo que no entiendo los comentarios (incluso escritos en este estado) que afirman que realmente es una puta en ese sentido.

  3. parece que pudiesen haber bromeado tambien acerca de Bucky y el capitan ya nadie le hubiese importado. No estoy a favor del machismo o la misoginia, pero hay que saber diferenciar la realidad de una simple broma no dañina

  4. a pesar de que me considero antifeminista y que no veo porque tanto escándalo por un ser ficticio si estuvo muy fuera de lugar el comentario que hicieron no tanto por el personaje si no porque bien y se podría tomar como una indirecta a su compañera de reparto

  5. TheMayor, no defiendo en absoluto a los dos actores, de hecho creo que no deberían haber utilizado esas palabras despectivas, sea la Viuda Negra un personaje de ficción o real. Aun así no creo que lo hayan hecho intencionadamente o con intención de ofender, pero está totalmente justificado que el público femenino se pueda sentir ofendido y las disculpas eran absolutamente necesarias.

    Gracias a todos por comentar.

    • Yo tampoco me imagino que lo dijeran en serio, y muchas veces hay bromas que se van de las manos y acaban en términos que en nuestro día a día no utilizamos o con los que estamos en desacuerdo totalmente.

      Pero evidentemente, si eres alguien notorio, que puedes llegar a millones de personas (literalmente) digas lo que digas, caer en términos tan feos públicamente no es bien recibido, sea o no real el personaje.

      El problema aquí no es que ofendan al personaje de Natasha, es obvio, el problema es que con comentarios así atacan aunque no quieran a lo que representa o puede llegar a representar el personaje de Natasha en la sociedad.

    • Renner solo deja bien claro que no se entera, porque que sea un personaje de ficción no significa nada. de hecho la mayoría de las pelis de Hollywood son bastante machistas sin dejar de ser obras de ficción. Sus comentarios se sostienen en la percepción machista de que una mujer que tiene relaciones con mas de un hombre es una puta. Ese es el cancer del machismo, que lo somos aun sin darnos cuenta.

  6. Alucino con los que defienden la “bromita” de los actores. Es como decir..”Ojo de Halcón tiene pinta de sudaca de mierda”, o “el Capitán América es un rubito maricón”. Ahhh…pero no os ofendáis, que es broma!

  7. Entiendo que la broma son ellos interpretando la actitud de dos adolescentes americanos, con ese rollo inmaduro. Es una forma de bromear que te permites en privado, con gente que te conoce y sabe que tu autentica postura está muy alejada de eso. Lo malo, hacerlo en una entrevista, cagada. Lo peor? Descubrir a raiz de ello como la peña, en este mismo hilo, sigue pensando que una mujer que coquetea o es abiertamente promiscua -o lo que le salga del choto- es una zorra o una puta, cuando un hombre (como por ejemplo el personaje Tony Stark) siempre será un ligón y un campeón. Me dais vergüenza tios, haceoslo mirar.

  8. Sexista? Misogino? Homofobia? Xenofobia? De verdad q no sabéis diferenciar un tono jocoso de uno ofensivo? Q pasa q ya no existe el humor negro? Entiendo la ofensa si esos mismos comentarios se hubieran hecho en otro contexto y con otro tono pero leñe q es como cuando le dices a un colega “pero q cabron q eres jajajajajaj” riéndote en plan coña. Me parece q se nos está yendo de las manos q vamos a llegar a un punto en el q vamos a tener q hablar como jodidos autómatas para no ofender a nadie. Y a esto añado entonces. No se si vivís alguno en España pero el q lo haga entenderá lo q digo. Q pasa entonces con LQSA una serie de ficción con ciertos personajes q lanzan chascarrillos de estos por doquier. La censuramos. Pq yo veo a mujeres q se dehuevan viéndola. Y no es la única serie en la q pasa

  9. Pues si es una zorra, si leyeran cómics y conocieran al personaje sabrían que ha tenido que ver con gran parte del catalogo marvel los que se quejan solo son un montón de llorones y encima tontos.

    • ¿en serio? no entiendes que el machismo está en considderar como puta a una mujer solo por liarse con varios hombres a lo largo de su vida? Que lo único que las mujeres defienden al quejarse de esto es poder tener comportamientos y actitudes sexuales similares a los de los hombres sin que ello signifique una degradación moral?

  10. ALUCINO con los comentarios de este post. La broma no es solo OFENSIVO, es machista y no hace gracia. Por otra parte, en serio ¿Se puede saber que problema veis en que Natasha filtree con quien le venga en gana? ¿Porque le guste coquetear ya se convierte en una zorra? SOIS UNOS HIPÓCRITAS, porque sois vosotros los primeros en alabar a esos personajes masculinos que se acuestan con quieran y cuando quieran llamándoles PUTOS amos y admirandoles hasta la saciedad. NUNCA he visto un solo insulto contra estos personajes. Pero claro, cuidado, una mujer coquetea con un par de hombres y ya es una zorra. Como ser humano decente que soy os diré una cosa: debería daros vergüenza vuestra actitud, no sois más guays por decir que sois “antifeministas” o llamarnos a las feministas “feminazis” -lo cual es ofensivo y repugnante, ya que se equipara un movimiento por la igualdad a los nazis, muy lógico- y, de verdad, me da vergüenza ajena que seáis fans de Marvel.

    • Isidro, voy a intentar relatar esto de tal forma que no hiera tu pobre sensibilidad humana y en referencia a los tres comentarios que has dejado aquí: Una broma deja de ser una broma cuando ofendes a una persona. Es decir, una broma homófoba no es divertida porque vulneras la integridad de una persona homosexual. En este caso, la supuesta broma es machista. Dices que no nos centramos en la importancia del personaje cuando es precisamente la importancia de la Viuda Negra en el mundo cinematográfico de Marvel por lo que este tipo de bromas no se pueden permitir. La Viuda Negra es la única mujer integrante en Los Vengadores. LA ÚNICA. Natasha es la única representante de las mujeres en un grupo de superhéroes formado por hombres. Por ello, lo último que se debe hacer es despreciarla porque se acueste con los hombres que a ella le venga en gana. ¿Es puta por acostarse con muchos hombres? NO. ¿Es James Bond un puto por acostarse con muchas mujeres? Tampoco. Ambos personajes, ya sea por su propio beneficio como por gusto, se acuestan con gente porque quieren y/o les gusta. Y debes aceptar que en el caso de una mujer que disfruta con el sexo es más fácil calificarla de “puta” que a los hombres, porque la sociedad es así de machista y gilipollas. El sexo debe dejarse de asociar con términos de “puta” y “zorra”, ya que no tiene absolutamente nada de malo que alguien disfrute del sexo, y mucho menos si es una mujer. Así que hazte un favor y piensa antes de hablar cuando ni siquiera conoces cuestiones sobre el feminismo, ya que por el simple hecho de llamarnos “feminazis” demuestra que no sabes nada sobre nada.

    • Existen muchas clases de bromas, pero todas aquellas que van contra la integridad de las personas no son nunca divertidas. Con un esquema de esos no me dices nada. Que sea algo común no lo hace más correcto.

    • No serán divertidas para ti, existe algo que se llama humor negro, que a mi, como a muchos otros, me encanta, y me resulta indiferente con quien se metan o por qué, me incluyo, porque no discrimino a nadie por razones de ningún tipo, por eso puedo llamar puta o cabrona a una mujer sin avergonzarme y por lo mismo puedo llamar puto o cabrón a un hombre de la misma manera, ojo, y todo esto hablando de personas reales de las cuales estoy describiendo sus actitudes, ya sin entrar a hablar de personajes ficticios, y toda esa chorrada de que es la única mujer en la película, ¿qué importaría que fuese así?, que no lo es.

      Es un esquema de cómo funciona el lenguaje, y hay dos palabras bien claras “Situación” y “Contexto”, las cuales son IMPRESCINDIBLES para entender bien un mensaje.

      A este paso de crecimiento de la indignación por cada chorrada en la que tengan que ver las mujeres dentro de poco veremos el surgimiento de un nuevo colectivo social formado por las prostitutas indignadas porque las mujeres se indignan ya que las llaman putas, ya me las imagino en las manis, con las pancartas de “TODAS SOMOS PUTAS” y la contramani feminista de “SOLO ES PUTA LA QUE COBRA”.

    • Nadie con sentido común considera que es divertido bromear sobre cuestiones relacionados con el machismo, la homofobia, el racismo, etc. Y estos dos actores, por su relevancia pública, menos aún. Este tipo de bromas impulsan a que sea vea bien y divertido bromear con ese tipo de cosas, cuando, en realidad, solo impulsas a que se siga haciendo y que, al final, se tomen en serio. Y no me digas que no, porque la sociedad no titubea en llamar “puta” a una mujer que disfruta acostándose con los hombres -o mujeres- que a ella le venga en gana. Es inútil hacértelo entender porque tú, al ser hombre, quizás no lo veas tan claro, pero para nosotras recibir un trato o un comentario machista, ya sea consciente o inconscientemente, está a la orden del día. Por eso, me ofende y decepciona que dos actores a los que respeto y consideraba como un gran ejemplo de hombre feminista, sobre todo por el Capitán América, suelten comentarios sobre que la Viuda Negra es una puta por el simple hecho de coquetear con tres hombres, que ni eso, pero esa es otra historia. Dices que es una chorrada lo de que Natasha Romanoff sea la única mujer en la película, pero claro, es que los Vengadores están formados por cinco hombres y una mujer ¿Qué vas a saber tú de la representación de las mujeres en el cine de superhéroes cuando tienes cinco hombres con los que puedes sentirte perfectamente identificado? Si es grave de por si la situación de las mujeres en Hollywood, donde son constantes víctimas del machismo y la misoginia ¿Cómo crees que tenemos que sentirnos nosotras cuando se bromea tan a la ligera sobre que si Natasha Romanoff es una puta por haber coquetado con tres hombres? Marvel se está esforzando en integrar a las mujeres en su universo cinematográfico, lo están haciendo maravillosamente con Agents of Shield y Agent Carter, pero no acaban de hacerlo con las películas, donde las mujeres con relevancia se cuenta con los dedos de una mano y solo hay UNA película confirmada con una superheroina protagonista (Captain Marvel). ¿Me vas a cuestionar ahora el por qué nos indignamos por este tipo de bromas? Tu broma, por cierto, es estúpida y sin sentido, pero supongo que tu conciencia se quedará más tranquila si te aseguras en especificarme que era una broma. Tranquilo, todo tu discurso me lo tomo en broma, porque la gente sin sentido común sí que me da la risa.

    • No lo hace nadie con sentido común, por eso existen series como Archer… Pero vamos a ver, ¿realmente crees que para un hombre el recibir comentarios sexistas no está a la orden del día? Ese discurso victimista ya huele rancio. Quizás, tu al ser mujer (no, porque no creo que esto afecte, he comentado el tema con otras mujeres y no lo ven como tu), no veas tan claro que al llamarle “slut” están describiendo la actitud inteligente del personaje, que es capaz de, siendo una humana normal, seducir y engañar a dos seres con superpoderes y jugar con ellos, y como buenos actores que son, saben lo que sienten su personaje y haciendo broma de ese desengaño, de que el hombre en su resentimiento cuando una mujer lo abandona podría decirlo, cuando le preguntan en una entrevista dice “she´s a slut” como si su novia le hubiese dejado, de ahí las risas.
      A ti te puede ofender y decepcionar lo que tu quieras, eso es evidente y ahí no entra más criterio que el tuyo, no puedo ponerme en tu lugar porque yo, no se si es por ser hombre o no, no siento admiración, me parece gente que está haciendo su trabajo y punto, y los personajes son personajes, yo no necesito sentirme identificado con ellos, son personajes de una historia, si la historia es buena y esta bien desarrollada bien, y si no pues nada, me es indiferente si son 5 mujeres y 1 hombre, 4 hombres y una mujer, 6 mujeres, 10 hombres, 101 dálmatas o 300 espartanos . Digo que es una chorrada porque no es cierto, en la película aparece también Bruja Escarlata, y de todas maneras, podríamos hablar de que eso importase si alguien pudiese identificarse realmente con el personaje de Natasha. En otro punto, tu dices que es el único como si serlo fuese algo malo, por otra parte no ves que es el único personaje que no goza de ninguna clase de superpoder? Una mujer!! Y en una película de Marvel, que si, se esta esforzando mucho, si quieres por integrar a las mujeres, si no por venderles más a las mujeres, de ahí todas las nuevas colecciones (Ms Marvel, Thor, Viuda Negra, Elektra…) que van a aparecer hasta en Teen Vogue, de ahí también las series de televisión y la película que has mencionado. ¿Qué es sólo una película? Es de coña, si no hay ninguna, porque no hay ninguna, si hay una porque hay una, cuando lleven 14 películas con protagonistas mujeres y 27 con hombres también será indignante? Pero vamos a ver, si haces un porcentaje de personajes de Marvel, de los de las colecciones principales, claro, hay más hombres que mujeres de siempre, los que los han realizado los cómics siempre han sido mayoritariamente hombres además, qué esperas? Que sea todo como SHIELD? Tiene que haber 3 y 3? Para ti la igualdad es algo tan ridículo y superfluo que se mide por cuantas películas de superheroinas hay en cartelera?
      Yo no veo esos ataques misóginos y machistas constantes en Hollywood, y no te voy a decir como te tienes que sentir cuando dicen algo de un personaje de ficción con el que te sientes identificada (cosa que aún no entiendo) pero tu tampoco deberías usar ese “nosotras”, si hablas que sea por ti, que como ya te he dicho, no a todas las mujeres les parece lo mismo.
      De todas maneras, el cine, Marvel, Disney, son empresas privadas, y meterán el dinero donde a ellos les guste, y si ven que da dinero Ms. Marvel ten por seguro que harán más películas de superheroínas, y si estas dan más dinero que las de superhéroes, verás más mujeres que hombres en el cine de superhéroes. Te cuestionaré lo que sea necesario. Mi broma tiene sentido, eso es evidente, que es estúpida, claro, representa una situación estúpida, imaginala como la viñeta del día del periódico, pero más estúpido es que te molestes en escribir y luego me digas que te tomas en broma mi discurso o que no tengo sentido común, pero vamos a ver, me conoces como para asegurar eso? O es que basándote en mi opinión sobre un comentario de un actor en una entrevista porque ha participado en una película ya eres conocedora de todo mi ser? Explícame, porque igual es que, como tu has dicho, soy hombre y no soy capaz de verlo tan claro, aunque otras mujeres lo vean como yo…

    • Y pondrás esto y aun te creerás con más razón, es increíble. ¿Sin comentarios? ¿Por qué? ¿Te molesta que tenga una opinión diferente?
      Pierdes el tiempo discutiendo? Discutir? Se le llama debatir, no nos estamos peleando por una piruleta.

    • ¿Llamas debate a decirme que lo que yo digo es un discurso victimista que huele a rancio? Comprendo que haya mujeres que no piensen como yo, pero eso no es motivo para censurar e infravalorar lo que digo. Por otro parte, que el resto de mujeres no defiendan lo que yo defiendo por los motivos que fueran no van hacer que yo deje de defender el feminismo. Usaré NOSOTRAS siempre, porque yo no voy a dejar de defender la integridad de una mujer porque no piense como yo o porque no se ha documentado lo suficiente sobre estos temas ¿Crees que mi concepto de igualdad se basa en la simple cantidad de mujeres que salen en las películas? Sí, quiero y anhelo tener películas con más mujeres protagonistas, pero me importa también el trato que se le dan a estas en los filmes protagonizados por hombres. Un gran ejemplo es la misma Viuda Negra en Capitán América 2. ¿Que si quiero que todo fuera como SHIELD? Pues mira, sí, lo quiero. No solo por la cantidad de mujeres que hay, sino porque son mujeres que no están ni sexualizadas ni se las infravalora por el simple hecho de ser mujeres. Ellas pelean igual a igual con los hombres y cuando veo SHIELD siento que esas mujeres son un buen modelo a seguir para la sociedad. En lo que respecta a Natasha: Soy la primera que valora que no tenga superpoderes, no los necesita. Ahora, largo tiempo después de que empezará la Fase 1, introducen a La Bruja Escarlata, lo cual estoy encantada, pero yo estaba hablando del rol de Natasha hasta ahora, ya que sin ver la segunda de los Vengadores. Y ya que hablamos de modelos a seguir: ¿Dices no entiendes que no puedo sentirme identificada con personajes de ficción? ¿Quién NO se ha sentido identificada con un personaje de ficción? Desde que tengo uso de razón me he visto reflejada en muchísimos personajes, desde Hermione Granger de Harry Potter hasta la propia Peggy Carter. En el caso de muchísima gente, sobre todo las que leemos y crecemos viendo toda clase de películas, parte de nuestra formación como personas vienen de estos modelos a seguir. No te conozco, es verdad, pero todo lo que me dices no tiene sentido. Defiendes algo que va en contra del feminismo que, para mí, indiscutiblemente, es algo que debemos defender todos.

    • Decir que sólo las mujeres sufren ataques sexistas es, además de mentira, rancio, sí. Aquí nadie ha censurado lo que dices, pero tampoco entiendo qué tiene que ver defender el feminismo aquí o la integridad de X mujeres, aquí estamos hablando de que en la entrevista cuando le preguntan por el personaje dice “She´s a slut” y eso os parece misógino y machista, no entiendo cómo puesto que hablas de integridad, pero es que precisamente, aquí se habla de que la Viuda Negra, que es un personaje con poca integridad precisamente, que traicionó a su país porque el enemigo era más chulo y más guaperas, y siempre utiliza tácticas de seducción poco honestas para engañar al sexo opuesto, no se donde está la integridad, o el modelo a seguir y más desde un punto de vista feminista. Los personajes son personajes y no todos van a ser perfectos, además que precisamente esa es la faceta que más fácil te puede hacer sentirte identificada con un personaje, por eso no entiendo como puedes tu identificarte con una superheroína como la Viuda Negra, descendiente de zares, ex-KGB, ahora miembro de SHIELD y Los Vengadores, y no te conozco pero me imagino que eso a tu vida no se le parece. Usa lo que quieras, sólo te digo que no sientas que representas a nadie más que a ti misma porque no es así.
      No estoy para nada de acuerdo en que en SHIELD los personajes no están sexualizados, y no entiendo en qué series las mujeres están infravaloradas por ser mujeres? Quizá al comienzo de Mad Men pero por darle algo de realismo histórico al asunto, o en otros porque formará parte del universo, quiero decir, si tu quieres poner a un villano déspota y cruel con las mujeres, tendrá que verse que es cruel con las mujeres… Si quieres más filmes protagonizados por mujeres no vayas al cine a ver películas protagonizadas por hombres, hazlo exclusivamente por mujeres, y anima a todo el mundo a hacer lo mismo y así ayudaras a que estas tengan mejores resultados en taquilla y por lo tanto se produzcan más. En otro punto, las mujeres de SHIELD un modelo para la sociedad, enserio? La científica, dentro de lo que cabe, vale, pero una hacker/delincuente y una espía loca te parecen buenos modelos para la sociedad? Que pelean de igual a igual? Eso es lógico.
      Esto creo que ya lo he aclarado pero por si acaso y para que quede como último punto, no hablaba de sentirse identificad@ con personajes de ficción, si no con esta clase de personajes de los que tanto distamos, quiero decir, sería fácil para muchos identificarse con Peter Parker, puesto que es un empollón, un chico flacucho y sin habilidades o con Luke Cage, que es otro tío de barrio normal, que alguien con una historia y un pasado como el de Tony Stark, que es fabricante de armamento, o la Viuda Negra…
      Defiendo lo que pienso, que va en contra del feminismo? Pues irá, yo trato por igual a hombres que a mujeres, y si alguien me dice que Tony Stark es un zorro y un canalla, no me sorprendo, porque es lo que es, como no me sorprendo de que este hombre haya dicho, y para mas inri, en broma, que es una zorra. En sus buenos tiempos iba a conciertos de las Vulpess.

  11. desde luego quien quiera quejarse de algo va a encontrar un motivo para hacerlo, el personaje de la Viuda Negra actúa como una prostituta porque es una táctica, aunque las “feminazis” salten con lo que se pueda decir una, persona que piense un poco diría que los que quedan como el culo son los hombres que caen como idiotas ante la sensualidad de dicho personaje, pero oye, es mas fácil decir que son machistas y misóginos. Me río de quien diga semejante imbecilidad 🙂

  12. Y todo este lio por k dos tios hablaron nas de la cuenta???
    Siempre digo lo mismo estas cosas son por falta de una buena educacion de niños y como por tradicion suelen ser las mujeres las que nos crian temdriamos que mirar kien es el machista el hombre o la mujer k te educa

  13. A mi lo que me sabe mal es no haber recibido una respuesta mas seria por su parte. En lugar de eso quedan ellos retratados como tipicos pardillos de fiestas de instituto.
    Ademas que lo que me ha “descolocado” de su respuesta es el porque creen es una “puta” cuando la mayoria de personajes masculinos se han acostado o enrollado con mas feminas que ella con hombres.. ¿? Spiderman, iron man, lobezno,… Hola? La verdad es que simplemente no entiendo el porque de su respuesta. Supongo que no tienen ni zorra de lo que ocurre en los comics y con los personajes del estudio para el que trabajan…

  14. “Lamento que esta broma de mal gusto sobre un PERSONAJE DE FICCIÓN haya ofendido a alguien” , lo repito yo ahora: PERSONAJE DE FICCION QUE NO EXISTE MAS QUE EN COMIC Y CINE. A mi parecer todo esto se esta exagerando demasiado.

  15. Pfff pues vaya estupidez sentirse ofendido por esto, son personajes y bromeaban puestos en la piel de los personajes. Hay que ser muy corto para no darse cuenta. Y que si es un comentario sexista, por dios siempre tenemos que sacarle punta a todo?? Peores cosas hay que no se estan denunciando. Es una actitud muy simplona e infantil. Soy mujer y no me siento ofendida.

  16. Q hagan de superheroes en una pelicula no kita qe sean un poko jilipollas…más q misóginos… lo q parec realmente es q estos elementos kisieran clavarse a Scarlette y ella no está por la labor…
    Siendo una peli apta para públikos más jóvenes deberían haber cerrado esa susia bokota…
    Solo es mi opinion independientment d mi género, mi punto d vista es d persona, pasando d la guerra d sexos…
    Con la excusa d q hablan del personaje, yo podría decir que capitan amérika es un jodido fascista, y a ojo d halcón le gusta poner el culo…
    La diferencia esq yo no interpreto a ningun superheroe y sobre todo q no m gano los millones q ellos…
    Q se guarden sus califikativos d mierda si no leyeron un cómic en su vida. A todo ésto, lo q diga esta gente m la trae floja, no m afekta, m molesta más la gente q los diskulpa y pretend crear una disputa entre hombres y mujeres. Resumen y nota d actitud para ambos: MAAAAAL!!

  17. Estoy de acuerdo en que Hollywood puede ser machista, apenas existan directoras, muchas otras razones SERIAS por las que seguir combatiendo por la mujer en el entretenimiento pero este caso agarraron justo 2 actores que estan siempre muy fumados sin haber tocado un cigarrillo siquiera-
    nunca hacen una crítica estúpida y de repente dicen cualquier chorrada y ya lo critican. (nadie ha salido de joda en su VIDA y a dicho gilipolleces????) En el programa están todos muy, muy mal XD Como en la peli Mark Ruffalo es el unico tranqui XDD Hast a Robert Downey Jr. llama en chiste “bitch” a una de las fans que llama por Skype, y nadie dijo nada

  18. Insultar a 800 millones de personas caricaturizando a su dios: Hay que defender la libertad de expresion.

    Insultar a un personaje de un comic: El mundo se vuelve loco.

    • No es por el personaje de comic, es por cómo interpretan de manera sesgada una actitud. De un hombre ok, de mujer, puta. Pero sí, son libres de opinar así y a mí de no gustarme. Ni les deseo nada malo y además iré a ver la peli. Esta es la diferencia en tu comparación del dios.

    • Ra Puerto estas diciendo que entonces no hay nada de malo en insultar a un personaje que representa paz y amor entre la humanidad solo porque tu no crees que exista y es una buena justificación para insultar a las millones de personas que si creen en él??? Disculpa, pero no hay justificación para la falta de respeto, y no hablo de respeto a dicho personaje (si no crees en el mucho menos espero que lo respetes) pero minimo respeto a las personas que si creen. Si te pareció una falta de respeto al feminismo el comentario de los actores pero te parece algo totalmente aceptable la falta de respeto a las creencias ajenas, amigo, te recomiendo que leas sobre un señor mexicano llamado Benito Juarez que una vez dijo ”El respeto al derecho ajeno es la paz” si exijes respeto, da respeto.

  19. Cuando ves la entrevista se ve que no va con mala intención, y el que la comienza es Hawkeye llamandola zorra, vamos, ese personaje es el que podría decir eso naturalmente en los comics, tenían una relación y siempre fué muy grocero/jocoso así que fué un comentario muy atinado del actor para bromear xD y lo que dijo el Capítan no fue tan fuerte, solo apoyo a su compañero en la broma. Pienso que los que se ofendierón nisiquiera conocen a los personajes, o leyerón alguna vez un comic, es mas, nisiquiera vierón la serie animada :/

¡No te vayas sin comentar!