jueves, marzo 28, 2024

Las caras del Cuervo

/

Panini

el_cuervo

El famoso personaje de cómic conocido como el Cuervo, cuya primera publicación data de 1989, fue creado por James O’Barr, como válvula de escape para superar el atropello mortal que sufrió su novia en 1978 por culpa de un conductor borracho. Sin embargo, este peculiar héroe debe la mayor parte de su fama al mundo del celuloide. Todos conocemos el trágico suceso que le sucedió al protagonista de la primera entrega. Sin embargo, eso no impidió que otros actores ocuparan su puesto en las películas posteriores. Ahora que se prepara un remake del film original, es el momento idóneo para hacer un repaso de todos aquellos que  han interpretado las distintas encarnaciones de este siniestro personaje:

1. Brandon Lee:

El Cuervo

En 1994, Alex Proyas dirigió ‘El Cuervo‘, película en la que se narra como un músico de rock llamado Eric Draven, tras ser asesinado junto a su mujer por una banda de malhechores, regresa a la vida gracias a un extraño pájaro negro. El mayor deseo del protagonista es vengarse de aquellos que lo mataron. Como todo el mundo sabe, el personaje del Cuervo fue interpretado por Brandon Lee, que murió durante el rodaje en circunstancias supuestamente accidentales. Este trágico suceso sirvió para aumentar la ya elevada fama de la película.

2. Vincent Pérez:

Vincent-Perez

Dos años después, Tim Pope rodó ‘El Cuervo: Ciudad de ángeles‘. En esta ocasión, el protagonista encarna a Ashe Corven, un hombre que, acompañado de su hijo, presencia un asesinato durante la celebración del Día de los Difuntos. Para que no puedan contar lo que han visto, ambos deben ser eliminados. Sin embargo, gracias a la intervención de un misterioso cuervo, el padre regresa a la vida para vengarse de sus asesinos. Como era de esperar, repetir la fórmula de la película anterior  con la intención de gozar de un éxito parecido no funcionó nada bien, aunque fuera el hijo del protagonista y no su pareja quien falleciera en esta ocasión.

3. Mark Dacascos:

Mark-Dacascos

En 1998, se intentó continuar la trama de la historia original, para lo que necesitaron un nuevo Eric Draven que sustituyera al fallecido Brandon Lee, tarea que recayó en Mark Dacascos. Fue Kari Skogland el que se encargó de dirigir El Cuervo: Escalera al cielo, aunque no se trataba de una nueva película sino de una serie de televisión. Por desgracia, al no contar con el favor del público, no se extendió más allá de una sola temporada de 22 episodios. Uno de los motivos principales para que el proyecto no triunfase fue que Mark Dacascos, por mucho que lo intentara, no podía borrar el recuerdo de Brandon Lee de la memoria de los fans.

 4. Erik Mabius:

Erik MabiusDos años después del descalabro de la serie, alguien debió pensar que todavía se podía reflotar la historia, motivo por el cual se rodó la tercera entrega de la saga, que lleva por titulo ‘El Cuervo: Salvación‘ y se encuentra dirigida por Bharat Nalluri. En esta ocasión, el protagonista se llama Alex Corvis y está condenado a muerte por haber matado a su novia. El problema es que él es inocente, motivo por el cual el cuervo de turno lo trae de vuelta a la vida para darle la oportunidad de que pueda limpiar su nombre. Aunque el argumento sea un poco más original que el de la segunda parte, la saga no logró remontar, sino más bien todo lo contrario.

5. Edward Furlong:

Edward_Furlong

En 2005, decidieron exterminar por completo la poca dignidad que le quedaba a la saga. Lance Mungi dirigió la última película de la tetralogía, que lleva por título ‘El Cuervo: La plegaria maldita‘. Se nota que no estaban muy inspirados al buscar el nombre del protagonista ya que lo bautizaron como Jimmy Cuervo. Con ese apellido, ¿cómo no iba a aparecer un pájaro para resucitarlo después de que él y su novia fueran asesinados por una banda de motociclistas? Por cierto, ¿no es acaso la misma premisa que se utilizó en la película original? No es de extrañar que el proyecto resultase un rotundo fracaso.

6. Jack Huston:

Jack_Huston

En el año 2017 podremos disfrutar del remake del clásico film de 1994,  aunque no se tratará de una copia idéntica, sino de una readaptación de la historia. Corin Hardy se encargará de dirigirlo (en un principio estaba previsto que lo hiciera el español Francisco Javier Gutiérrez, pero acabó por abandonar el puesto), mientras que Luke Evans sería el tercero en encarnar a Eric Draven. Sin embargo, el actor, por problemas de agenda, decidió desentenderse del proyecto y, a pesar de que a James O’Barr le hubiese encantado contar con Sam Witwer, todo parece indicar que Jack Huston será el nuevo Cuervo.

Evidentemente, aquí no hay que romperse demasiado la cabeza para saber que Brandon Lee es el único candidato de la lista que recibirá votos positivos por parte de los lectores de este artículo. Al menos, hasta que veamos de lo que es capaz Jack Huston. ¿Será posible que el nuevo actor nos brinde una brillante actuación que consiga que no echemos de menos al hijo de Bruce Lee?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores