viernes, abril 19, 2024

Marvel busca en casa guionista para ‘Capitana Marvel’

/

Panini

Capitana Marvel

Ayer os traíamos unas declaraciones de Kevin Feige hablando sobre varias películas de la Fase 3 de Marvel Studios, entre las que se comentaba que el proceso de casting para la actriz que interpretará a Carol Danvers estaba en sus primeros días pero que se encontraban muy cerca de encontrar a los guionistas adecuados para ‘Capitana Marvel‘.

Hoy surgen nuevas informaciones que corroboran lo dicho por el Presidente de Marvel Studios. The Hollywood Reporter afirma que hay dos escritoras cuyo planteamiento inicial de ‘Capitana Marvel‘ ha gustado en la división cinematográfica de la Casa de las Ideas, y se ha hecho una oferta para que escriban el guion del largometraje de forma conjunta. Da la casualidad de que ambas son gente de la casa, por así decirlo.

La primera de ellas es Nicole Perlman, que ya firmó el guion de ‘Guardianes de la Galaxia‘ junto a James Gunn basándose en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning (quienes también aparecen en los títulos de crédito). Según aparece en IMDb, también para Marvel Studios revisó el borrador final de ‘Thor‘ de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich y escribió un tratamiento para una posible película de la Viuda Negra que inicialmente iba a dirigir David Hayter pero que parece haber sido descartada por Marvel por no entrar en sus planes para la Fase 3. Además Nicole Perlman se encuentra actualmente realizando para Marvel Comics los guiones de la colección ‘Gamora‘ protagonizada por el personaje que pudimos ver interpretado por Zoe Saldaña en los ‘Guardianes de la Galaxia‘, por lo que suponemos que al menos el lado cósmico de la película ‘Capitana Marvel‘ quedará bien cubierto.

La segunda coguionista en caso de confirmarse, sería Meg LeFauve, quien tiene pendiente de estrenar ‘Del revés (Inside Out)‘ de la que escribió el guion junto a Pete Docter y Josh Cooley para Pixar. No creemos que haga falta recordaros que esta conocida productora de películas de animación, al igual que Marvel Studios, también forma parte de Walt Disney Pictures. Anteriormente LeFauve ha producido ‘La peligrosa vida de los Altar Boys’ (también adaptación de un cómic) y la película para televisión ‘El baile de los bebés’, por la que obtuvo una nominación a los Emmy.

Curiosamente ambas enviaron sus planteamientos para el guión de ‘Capitana Marvel‘ por separado y parece ser que a Kevin Feige le gustaron tanto que, al no poder decidirse por una en concreto, el equipo directivo de Marvel ha decidido combinar lo mejor de las dos historias y que las dos guionistas formen equipo creativo, algo que no resulta extraño en Hollywood.

Capitana Marvel‘ llegará a los cines estadounidenses el 2 de noviembre de 2018.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores