Marvel busca en casa guionista para ‘Capitana Marvel’

Capitana Marvel

Ayer os traíamos unas declaraciones de Kevin Feige hablando sobre varias películas de la Fase 3 de Marvel Studios, entre las que se comentaba que el proceso de casting para la actriz que interpretará a Carol Danvers estaba en sus primeros días pero que se encontraban muy cerca de encontrar a los guionistas adecuados para ‘Capitana Marvel‘.

Hoy surgen nuevas informaciones que corroboran lo dicho por el Presidente de Marvel Studios. The Hollywood Reporter afirma que hay dos escritoras cuyo planteamiento inicial de ‘Capitana Marvel‘ ha gustado en la división cinematográfica de la Casa de las Ideas, y se ha hecho una oferta para que escriban el guion del largometraje de forma conjunta. Da la casualidad de que ambas son gente de la casa, por así decirlo.

La primera de ellas es Nicole Perlman, que ya firmó el guion de ‘Guardianes de la Galaxia‘ junto a James Gunn basándose en los cómics de Dan Abnett y Andy Lanning (quienes también aparecen en los títulos de crédito). Según aparece en IMDb, también para Marvel Studios revisó el borrador final de ‘Thor‘ de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich y escribió un tratamiento para una posible película de la Viuda Negra que inicialmente iba a dirigir David Hayter pero que parece haber sido descartada por Marvel por no entrar en sus planes para la Fase 3. Además Nicole Perlman se encuentra actualmente realizando para Marvel Comics los guiones de la colección ‘Gamora‘ protagonizada por el personaje que pudimos ver interpretado por Zoe Saldaña en los ‘Guardianes de la Galaxia‘, por lo que suponemos que al menos el lado cósmico de la película ‘Capitana Marvel‘ quedará bien cubierto.

La segunda coguionista en caso de confirmarse, sería Meg LeFauve, quien tiene pendiente de estrenar ‘Del revés (Inside Out)‘ de la que escribió el guion junto a Pete Docter y Josh Cooley para Pixar. No creemos que haga falta recordaros que esta conocida productora de películas de animación, al igual que Marvel Studios, también forma parte de Walt Disney Pictures. Anteriormente LeFauve ha producido ‘La peligrosa vida de los Altar Boys’ (también adaptación de un cómic) y la película para televisión ‘El baile de los bebés’, por la que obtuvo una nominación a los Emmy.

Curiosamente ambas enviaron sus planteamientos para el guión de ‘Capitana Marvel‘ por separado y parece ser que a Kevin Feige le gustaron tanto que, al no poder decidirse por una en concreto, el equipo directivo de Marvel ha decidido combinar lo mejor de las dos historias y que las dos guionistas formen equipo creativo, algo que no resulta extraño en Hollywood.

Capitana Marvel‘ llegará a los cines estadounidenses el 2 de noviembre de 2018.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

10 Comentarios

  1. Me parece una tonteria buscar exclusivamente una directora solo por ser un personaje femenino.

    Lo que tienen que buscar es un director o directora CUYA VISIÓN COINCIDA CON LA DE EL ESTUDIO.

    Por que si no , te pasa lo que a Warner. Como locos a por el titular de la mujer dirigiendo una película de superheroina , y mira ahora : La directora abandona por DIFERENCIAS CREATIVAS.

    Eso pasa por buscar al director (o directora) basándose en su sexo y no basándose en quién tiene una mejor visión de la historia y el personaje.

  2. Joseba, la noticia habla de guionistas no de directoras. Sí es cierto que algún rumor ha circulado diciendo que Marvel prefiere una mujer para dirigir ‘Capitana Marvel’, pero también ha sonado Joss Whedon, como opina Juan un poco más arriba. La cuestión aquí es que Marvel (concretamente Kevin Feige) ha quedado encantado con las versiones que ambas guionistas aportaban y parece que quiere que trabajen juntas en la redacción del guion final. Como bien dices, da igual que sean hombres o mujeres. De hecho Nicole Perlman ya firmó el de Guardianes y en la película hay más personajes masculinos que femeninos.

    • Si si , entiendo que habla de guionistas , pero aún asi es una reflexion que creía necesaria. No hay que buscar director o guionistas por género , hay que buscar por talento y por visión. Un hombre puede ser el adecuado para “Capitana Marvel” igual que una mujer puede ser adecuada para “Spiderman” , siempre y cuando su visión se ajuste a la de el estudio. Pero buscar exclusivamente una mujer o un hombre dependiendo del género del héroe , me parece una chorrada.

      Y lo de Warner y MacLaren me da la razón.

      Nicole Perlman es una prueba de que los géneros sexuales importan bien poco cuando sabes lo que tienes que hacer.

      También suelo usar como ejemplo a Lexi Alexander , directora de “Punisher War Zone” , que a mi juicio lo hizo bastante bien y entendia bastante bien a Frank Castle.

  3. Totalmente de acuerdo contigo, Joseba. Lexi Alexander es una de las directoras que propusimos para ‘Wonder Woman’ cuando se supo que Warner buscaba mujeres para hacerse cargo de la película por los mismos motivos que mencionas. Y, si no recuerdo mal, creo que hasta ahora es la única en la que los estudios han confiado para dirigir un largometraje de superhéroes (aunque ‘Punisher: War zone’ sea más bien una cinta de acción).
    Igual las propuestas de guion deberían ir sin firmar para que las productoras no se basaran en el género del escritor a la hora de decidir.

    • Tampoco es necesario que los guiones vayan sin firmar. Lo que es necesario es que no se fijen en los nombres que decoran el guión , si no en el contenido del mismo. Si tienen 4 guiones , y dos son escritos por mujeres y otros dos por hombres , deberías quedarte con el guión que mas se ajuste a lo que tu como estudio quieres.

      Y para dejar esto aparte , yo siempre (y ya lo he dicho aquí mas de una vez xD ) dije que si Whedon dejaba “Avengers” quería verle dirigiendo a Carol , por que Joss es uno de esos hombres que escriben y dirigen muy muy bien a los personajes femeninos.

      Pese a mis preferencias , me da igual si acaban cogiendo a una mujer y no a Joss. Pero si la cogen espero que sea por su visión y no por su género. Y lo mismo me vale para los demás personajes.

      Sea como fuere , estoy impaciente por ver a Carol en la gran pantalla 😀

¡No te vayas sin comentar!