jueves, abril 25, 2024

Marvel creará videojuegos junto a Telltale Games

/

Panini

marvel telltale games

Con los cómics viento en popa, el Universo Cinematográfico más extendido que nunca (este jueves se estrena, de hecho, ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón‘) y un gran número de subproductos como series de televisión en live action o incluso de animación, Marvel parece que cubrirá su cuenta pendiente (a excepción de algunos títulos) a partir de 2017: los videojuegos. 

La compañía y editorial estadounidense acaba de llegar a un acuerdo con Telltale Games, desarrolladora de juegos y aventuras gráficas tales como ‘Juego de Tronos‘ o ‘The Wolf Among Us‘, para trazar conjuntamente un camino que verá la luz en 2017. Pese a que no se han dado demasiados detalles por ninguna de las dos partes, ambas han confirmado la noticia y han dicho estar emocionadas al respecto, por lo que puede decirse con claridad que dentro de relativamente poco Marvel lanzará a las consolas y, posiblemente, PC, videojuegos de calidad que intentarán estar a la altura de los de DC, quienes parecen ir un paso por delante con la saga ‘Arkham‘ de Batman o con ‘Injustice: Gods Among Us‘.

La fama de Telltale Games, como su propio nombre indica, se basa en la realización de videojuegos que cuentan historias, también denominados aventuras gráficas. Será curioso observar la adaptación de Marvel a este estilo (o quizás la de Telltale al estilo de Marvel), pero en cualquier caso será interesante ver como ambas organizaciones llevan a cabo productos para el uso y disfrute de los amantes de la editorial que originó a Spiderman, el Capitán América o Iron Man.

wolf among us
‘Wolf among Us’, juego de Telltale Games
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores