Marvel relanza los cómics originales de ‘Star Wars’

Marvel está publicando actualmente tres series de cómics ambientadas en el universo de ‘Star Wars’. La serie principal es ‘Star Wars’, con guión de Jason Aaron y dibujo de John Cassaday, que a partir del octavo número será sustituido por Stuart Immonen. El primer número de esta serie ha salido a la venta en España hoy mismo, publicada por Planeta Cómic. Por otro lado tenemos ‘Star Wars: Darth Vader’, de Kieron Gillen y Salvador Larroca, que llegará a España el próximo mes. Y por último, la miniserie ‘Princesa Leia’, de Mark Waid y Terry Dodson, que constará de 5 números y se empezará a publicar en nuestro país en junio.

Todas estas series están teniendo un éxito arrollador en Estados Unidos, con más de un millón de ejemplares de ‘Star Wars’ vendidos y una quinta reimpresión ya anunciada. Las cifras de las series de Vader y Leia no se quedan atrás y ya se cuentan en centenares de miles, llegando a agotarse la tirada de algunos números ya en la preventa.

Comic Star Wars original

Para complementar esas nuevas historias y aprovechando el buen momento que vive ‘Star Wars’, la Casa de las Ideas ha anunciado que el 6 de mayo volverá a publicar la novela gráfica original: ‘Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza’. Este volumen clásico recoge la primera serie de cómics situada en este universo, que fue publicada en 1977, apenas unas semanas antes del estreno de la película que inició la saga.

Este cómic fue guionizado por Roy Thomas y dibujado por Howard Chaykin, y consistió en una miniserie de 6 números que adaptaba a las viñetas el guión de la película. En el primer número de presentaba por primera vez al personaje de Luke Skywalker, anunciando en su portada “Will he save the galaxy, or destroy it?” (¿Salvará la galaxia, o la destruirá?). A pesar de ser una adaptación, el cómic incluye escenas que nunca llegaron a aparecer en la gran pantalla. Este cómic de casi 40 años se considera hoy todo un clásico.

Para esta nueva publicación, el cómic ha sido remasterizado y  también coloreado de nuevo por Chris Sotomayor. Se publicará en un tomo de tapa dura de 128 páginas que incluirá una nueva portada, realizada por Adi Granov, que os mostramos aquí:

Comic Star Wars

Además del tomo correspondiente a la primera película, Marvel tiene previsto continuar la publicación de los cómics clásicos de la saga, que aparecerán en otros dos tomos remasterizados: ‘Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca’, previsto para el mes de agosto, y ‘Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi’, que saldrá a la venta en noviembre. Esperemos que estos nuevos volúmenes de los cómics clásicos puedan publicarse pronto en España.

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

13 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!