jueves, marzo 28, 2024

[MetrópoliComicCon] Se crea el premio Herb Trimpe “Héroes de los Comic Books”

/

Panini

Como todos ya sabéis, hace un par de días falleció tristemente el gran Herb Trimpe, conocido sobre todo por ser el co-creador del personaje de Lobezno y de quien los que hemos tenido la suerte de charlar aunque sea brevemente con él podemos destacar su gran calidad humana y su gran sentido del humor.

Herb Trimpe
Herb Trimpe

En su primera edición en el verano de 2014, Metrópoli Comic Con tuvo el gran honor de contar con la presencia de Trimpe acompañado de su esposa Patricia. Nacido en 1939, Herb Trimpe ha sido un habitual de Marvel desde los inicios de su carrera y los personajes más importantes de la editorial han pasado por sus manos en un momento u otro, como Los Vengadores, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Daredevil o Thor. Pero Trimpe también ha destacado como persona, y por ello en el año 2002 recibió en la convención de San Diego el premio al Humanitario del Año, por sus funciones como capellán en la zona del World Trade Center tras los atentados del 11-S en Nueva York.

Ahora Metrópoli Comic Con rinde homenaje a este autor con la creación del premio Herb Trimpe “Héroes de los Comic Books”, con el que se pretende honrar a los autores clásicos que llevan más de tres décadas ejerciendo su labor y que hayan dejado una huella perdurable en la historia del cómic estadounidense, como ha sido el caso del propio Trimpe.

A continuación podéis ver un vídeo de la entrevista que se realizó el año pasado en Metrópoli Comic Con a este gran hombre así como la nota de prensa enviada por la organización de Metrópoli Comic Con…

Premio Herb Trimpe

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores