viernes, marzo 29, 2024

[MetrópoliComicCon] Steve Englehart, nuevo autor invitado

/

Panini

Un nuevo autor invitado acaba de ser anunciado por la organización de Metrópoli Comic Con, el evento que este año celebrará su segunda edición del 2 al 5 de julio en la ciudad de Gijón. Y dicho autor no es ni más ni menos que el gran Steve Englehart, aunque los que hayáis leído la entrevista que le hicimos a Pepe Caldelas, director de Metrópoli Comic Con, ya lo sabréis, ya que nos lo adelantó en exclusiva.

Steve Englehart Metropoli Comic Con

Entre los reconocimientos más destacados que se le han hecho a este autor habría que destacar la nominación en 1977 al premio Eagle como mejor guionista, premio que consiguió en 1978 junto al llamado “Roll of Honour”. En ese mismo año también fue nominado a la mejor historia sencilla por ‘Yo soy Batman’ contenida en el número #472 de ‘Detective Comics’, a la mejor historia continuada por los números #471 y #472 de ‘Detective Comics’, al mejor personaje por Batman, al mejor villano por el Joker y al mejor cómic por ‘Detective Comics’. De nuevo en 1979 fue nominado como mejor guionista y mejor historia continuada por los números #475 y #476 de ‘Detective Comics’. Steve Englehart es considerado probablemente, junto al gran Dennis O’Neil, como el mejor guionista de Batman de toda la década de los años 70, a pesar de haber escrito solamente seis historias cortas para este personaje.

Aprovechando que este año en Metrópoli Comic Con los asistentes van a poder disfrutar de un especial de los Vengadores y que además se celebra el 75 aniversario del Capitán América y del Joker, la organización ha decidido traerse a Asturias a un autor que está íntimamente relacionado con estos tres temas, ya que Steve Englehart ha sido guionista de Los Vengadores, de la colección del Capitán América donde le dio un especial protagonismo a Nómada y relanzó al Joker en la colección de Batman. Aparte de esto, en la carrera de Englehart habría que sumar sus trabajos con los Defensores, los Cuatro Fantásticos, La Liga de la Justicia de América, Hulk, Green Lantern o Doctor Extraño, por citar algunos. También entre sus méritos hay que mencionar que fue el creador, entre otros personajes, del maestro del Kung Fu Shang-Chi y de Star-Lord, el genial líder de los Guardianes de la Galaxia que fue interpretado en la película del mismo nombre por Chris Pratt.

El nombre de Steve Englehart se suma así a la ya de por si larga y maravillosa lista de autores que este año van a visitar Gijón para asistir a Metrópoli Comic Con, como Mikel Janín, Esad Ribic, Carlos Pacheco, José Luis García-López, David Finch, Meredith Finch, Bob Layton, Yildiray Cinar, Rich Buckler, Ramón Rosanas, Oscar Martín, Sergio Sandoval o Niko.

Fuente: Metrópoli Comic Con

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores