Nuevos villanos y pistas para la segunda temporada de ‘Gotham’

gotham-personajes

La serie ‘Gotham‘ avanza con paso firme hacia el final de su primera temporada. Con una segunda temporada confirmada en el horizonte, varios miembros del equipo y del reparto, el productor John Stephens y los actores Ben McKenzie (James Gordon), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot) y Cory Michael Smith (Edward Nygma), asistieron a la WonderCon 2015 y hablaron sobre lo que nos deparará la próxima temporada, como nuevos villanos clásicos de Batman o el desarrollo de los personajes a los que interpretan.

John Stephens fue preguntado sobre una de las claves para crear la serie, ¿cómo se mantiene original y novedoso el resultado inevitable de todos estos héroes y villanos conocidos de Batman:

“Es algo que se tiene en cuenta cuando contamos historias de origen.” “Hay tantos medios sobre estos personajes, pero queremos acercarnos a ella en una manera nueva y fresca.” Stephens lo comparó con hacer un viaje a Chicago. Hay varias vías diferentes que inevitablemente te llevarán al destino, pero espero que, si la serie está haciendo su trabajo, creará un camino, un viaje con el que el espectador no está familiarizado. La serie, dijo, es que ese desconocido “túnel subterráneo”.

Uno de los personajes más interesantes de la serie es Edward Nygma (Enigma), quien trabaja como científico forense para el Departamento de Policía de Gotham. ¿Qué hay guardado para él en el futuro?

Cory Michael Smith: “Hay un montón de cosas interesantes para Nygma… Tienes la oportunidad de ver un lado diferente de Edward. Es una especie de tipo luminoso, pero se encuentra con una crisis en estos episodios finales y cómo responde a esa crisis es diferente de lo que es como en la vida diaria”.

Robin Lord Taylor respondió a una de las dudas que nos ha surgido durante esta primera temporada, ¿logrará Fish Mooney salir de esa maldita isla y volver a Gotham?:

“Claro que sí”. dijo Lord Taylor. “Oswald y Fish tienen una reunión cuando ella regresa a Gotham. Aprendió de ella todo sobre la ciudad Gotham. A pesar de que esa relación está tensa y dramática, Oswald todavía la respeta“.

Otra de las preguntas inevitables fue qué nuevos personajes de Batman se unirán a la serie en un futuro no muy lejano. El productor contestó lo siguiente:

“Siempre queremos caminar por la delgada línea de la realidad de nuestro mundo. Caminar hasta la línea donde los supervillanos viven. Así que hay una gran cantidad de personajes de la mitología de Batman que encajan en esa lista. La gente como Victor Freeze, que es un villano de ciencia. Puedes jugar un montón con sus habilidades sin entrar en el mundo de los superhéroes”.

Clayface y el Sombrerero Loco son los dos villanos que vamos a traer también. Ambos tienen grandes historias de fondo y grandes personalidades. Clayface sobre todo es un personaje del que quiero explorar su origen”.

Nuevos Spot serie Gotham

Como hemos podido ver en la serie, Gordon es uno de los pocos policías no corruptos de Gotham. Ben McKenzie contestó a la pregunta de si será algún día Gordon corrupto:

“Gordon nunca llegará a ser corrupto en sí. Creo que la pregunta más complicada es, ¿hasta dónde irá? ¿Va a decidir el fin justifica los medios? ¿Cuánto va a hacer de mal para hacer el bien? contestó McKenzie. Creo que esa es la evolución o la devolución del personaje a lo largo de la serie. Con el fin de luchar contra los malos, tiene que entrar en el lodo y ensuciarse un poco él mismo”.

Uno de los principales alicientes de la serie es ver como el joven Bruce Wayne crece. Ante la pregunta de cómo se desarrollará Bruce Wayne en la segunda temporada, Stephens respondió:

“Esa es una de las cosas divertidas por la que estamos deseando que llegue el año que viene”, reveló Stephens. “Del Bruce Wayne que todos conocemos hay una dualidad de su personaje. Está ‘Batman‘ y está ‘Bruce Wayne‘. Ese Bruce Wayne como falso playboy sin preocupaciones. En la segunda temporada, vas a comenzar a ver desarrollarse esa imagen pública de ‘Bruce Wayne’, como él comienza a crear una cara pública para ocultar quién es en realidad. Así que llegamos a ver cómo ocurre esa división”.

Stephens también fue preguntado sobre si aparecerá el Tribunal de los Búhos en ‘Gotham’, la organización secreta que hemos podido descubrir hace unos años en los cómics de Batman:

“El Tribunal de los búhos es algo sobre lo que hemos discutido mucho. Nos mantenemos cavando muy cerca de ello sin llegar a apretar el gatillo. Está claro que hay un grupo de individuos oscuros que tienen control e influencia sobre Wayne Enterprise y tienen gran poder en Gotham y pueden o no estar conectados a Carmine Falcone. ¿Es eso el Tribunal de búhos? Tal vez … seguid viendo la serie y esas preguntas serán contestadas”.

Por lo tanto, parece ser que veremos nuevos villanos clásicos de Batman y grandes evoluciones en los protagonistas para la próxima temporada. Habrá que ver si la serie logra mantenerse en antena para ver algún día a Bruce Wayne convertido en el caballero oscuro de Gotham. ¿Qué os está pareciendo esta primera temporada? ¿Qué os gustaría ver en la segunda?

Fuente: Collider

gotham serieDel productor ejecutivo y guionista Bruno Heller, responsable de Roma y El Mentalista, nos llega Gotham, una serie que sigue el ascenso de un policía a través de una ciudad corrupta tomada por el mal, mientras se nos narra el nacimiento de uno de los superhéroes mas famosos de todos los tiempo.

Mientras crece en los suburbios de Gotham, James Gordon (Ben McKenzie) tiene idealizada la ciudad como una glamurosa y emocionante metrópoli, de la que una vez su difunto padre fue un exitoso fiscal del distrito. En dos semanas un James Gordon comprometido con su novia Barbara Kean, comenzará su nuevo trabajo como detective, mientras sueña con restaurar el recuerdo de la ciudad que tiene desde la infancia.

Valiente, honesto y dispuesto a probarse a sí mismo, se asocia con el astuto Harvey Bullock (Donal Logue), una leyenda entre los policías. Ambos se ocuparán del caso mas importante que ha vivido la ciudad; el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon encuentra al único superviviente de los asesinatos, Bruce (David Mazouz) el hijo de 12 años del matrimonio Wayne. Rápidamente, el joven detective siente una inexplicable afinidad por el niño y conmovido por su perdida, le promete atrapar al asesino.

Mientras lucha contra un sistema judicial que se encuentra en manos de políticos, Gordon se enfrentará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney (Jada Pinkett Smith), así como muchos otros personajes que acabarán convirtiéndose en algunos de los mas famosos villanos de ficción. Entre ellos, la joven adolescente Selina Kyle (Camren Bicondova), la futura Catwoman o el mismísimo Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), El Pingüino.

Aunque el drama criminal siga el turbulento ascenso de Gordon a través del Departamento de Policía de la ciudad de Gotham, también se centrará en la improbable amistad que le unirá al joven heredero Bruce Wayne, criado por el mayordomo Alfred (Sean Pertwee). Una amistad que durará toda la vida y desempeñará un papel crucial, a la hora de que el niño se convierta finalmente en el Cruzado de la Capa que está destinado a ser.

Gotham está basada en los personajes publicados por DC Comics. Producida por Warner Bros Television. La primera temporada está compuesta por 22 episodios y ya ha renovado por una segunda temporada. Se emite en la cadena Fox.

Diseñador gráfico, ilustrador y artista 3D. Aficionado a los cómics, cine, series, videojuegos, manga y literatura de fantasía y ciencia ficción. Además también me encanta el deporte. @jghs12

4 Comentarios

    • pon el link de donde has sacado eso por favor. yo creo que le subirán el sueldo seguro es uno de los mejores personaje de la serie, es la que le da sabor. y mas cuando ahora tienen también al marido trabajando para DC

¡No te vayas sin comentar!