Olivia Wilde habla sobre ‘Tron 3’

olivia-wilde-quorra-tron

Tron‘ fue una película revolucionaria en su época, gracias a su cuidada estética y avanzada tecnología, que supuso un avance en el cine de ciencia ficción y en el uso de gráficos realizados por ordenador. Sin embargo, la película fue un fracaso comercialmente para Disney. Muchos años después, en 2010, la compañía del ratón Mickey volvió a intentarlo con una secuela que continuaba los hechos de la primera, y que fue bastante rentable, pero no satisfizo a muchos fans de la original. Tras esto, hace unas semanas surgieron los rumores sobre el desarrollo de una tercera entrega de la saga, la cual volvería a estar protagonizada por Sam Flynn y Quorra.

Olivia Wilde, quien interpretó a Quorra en ‘Tron: Legacy’ fue entevistada por Collider con motivo del estreno de su último filme ‘Meadowland’. La actriz fue preguntada sobre si había oído los rumores de que ‘Tron 3‘ comenzaría a rodarse en octubre en Vancouver, a lo que ella contestó lo siguiente:

“Ya sabes, yo he escuchado lo mismo. Creo que hay un montón de gente realmente emocionada para que esto ocurra dentro de Disney y en el mundo, y que ha estado soñando con ello desde que terminamos ‘Tron: Legacy’, así que me haría mucha ilusión“.

Han pasado más de 4 años desde que se estrenó ‘Legacy’, y Wilde explicó que desde el primer momento se quiso hacer una continuación de la misma, solo que estuvieron buscando la historia adecuada:

“El retraso sólo ha sido la historia, encontrar la historia correcta. No ha sido nada más. Nunca ha habido un momento en el que quisieramos rodarla y luego los horarios se pusieron en nuestro camino. Sólo ha pasado como, ‘Esa no es la historia correcta’. Así que, durante el pasado año, el tipo de historia correcta llegó y nos sentimos como, ‘Oh, esto realmente podría ser lo más adecuado para contar’. Y, ya sabéis, todavía hay mucho por hacer antes de que realmente pudiera suceder, pero el hecho de que haya un objetivo para empezar este año es muy emocionante.”

Las declaraciones de Wilde daban a entender que ya había una historia en marcha para esta tercera entrega, así que se preguntó si existía el guion de lo película y si lo había leído, a lo que contestó afirmativamente:

“Lo tengo, lo tengo”

Al final de ‘Tron Legacy‘, Sam logra volver al mundo real, acompañado esta vez de Quorra. La actriz se mostró deseosa de explorar la faceta de su personaje en un mundo diferente al que vivía:

Me encanta muchísimo el personaje de Quorra y la he construido con Joe Kosinski y la llevamos durante un largo camino desde lo escrito hasta que la que creamos. Quiero decir, he luchado para que ella sea este tipo de niño andrógino y eso no es lo que normalmente se ve en estas películas, así que estoy muy agradecida de que los productores me dejen jugar con ella y hacerla este pequeño ser extraño. Y estoy muy emocionada de ver lo que le pasa a ese personaje cuando se la pone el mundo real. Creo que es un concepto interesante. Estoy fascinada por todos los debates sobre la Inteligencia Artificial, y sobre todo ahora con la realidad virtual convirtiéndose en algo que es como un dispositivo personal, creo que es el momento de contar esta historia.”

A pesar de no estar confirmada por Disney, los rumores y estas declaraciones de Olivia Wilde confirman que ‘Tron 3‘ empezará a llevarse a cabo durante este año, lo que es una gran noticia para los fans de la ciencia ficción y del mundo cibernético de ‘Tron’.

¿Qué os pareció ‘Tron: Legacy’? ¿Tenéis ganas de ver una tercera entrega de la saga?

Fuente: Collider

20 Comentarios

  1. He aquí un fan de la saga, que también disfruto mucho de los videojuegos y de la serie animada, que estuvo muy interesante.

    Ciertamente, es esta una buena noticia. Espero con ganas que Disney la confirme pues, aunque Legacy quedó un poco por debajo de mis expectativas a nivel argumental, hay que reconocerle a Kosinsky una maravillosa reinvención visual del universo de Flynn.

    Además, la banda sonora de Daft Punk, unos actores con talento, ver a Bridges rejuvenecido y una interesante idea final de abordaje de aquel mundo al nuestro…

    Merece la pena ver qué es lo que Kosinsky nos tiene preparado.

  2. La esperamos con expectación. Fue la única vez en que sentí que ver una peli en 3D realmente aportaba algo a la historia. Solo espero que no hagan nada tipo Transcendence ni Lucy, ni tampoco ni un refactoring de la 2 clonando la BSO de Daft Punk, que sería un error porque es ya insuperable.
    Antes bien, preferiría que la dejaranm reposar y se centraran un poquito en la historia de los ISOs, como en los cómics. Si no, al final les saldrá un mezcla entre Pixels y los Chitauri, que sería desastroso.
    Lo suyo es recuperar el espíritu mítico de las pelis ochenteras, actualizando las recreativas con cascos RV tipo los del cortador de césped, pero incorporando más escenas míticas como la liberación del código fuente del sistema operativo con salto base incluido, al comienzo. Tomar elementos del juego de ordenador (como los bichos verdes y la “corrupción”) también molaría.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Dandan, ‘Tron Legacy’ me resultó una gran actualización de la franquicia. Tenía algunas cosas mejorables, pero la estética y el reparto protagonista eran bastante buenos. Creo que Kosinski es un director de ciencia ficción bastante competente. ‘Oblivion’ también me gustó bastante.

    Saludos y gracias a todos por comentar.

¡No te vayas sin comentar!