Resumen de ‘Dragon Ball’ en una animación de 3 minutos

dragon ball

No cabe duda de que ‘Dragon Ball‘ es una historia que ha marcado un antes y después en el manga en nuestro país. Desde la llegada de ‘Dragon Ball’, el manga se fue haciendo cada vez más viral, y logró aunar un increíble número de seguidores de norte a sur y de este a oeste. Pero, después de las últimas películas y el tono épico de ‘Dragon Ball Z‘, muchos no recuerdan el espíritu que tenía la primera parte del anime, por lo que hace falta ir recordándolo al igual que hicimos en nuestro podcast.

Otra persona que se ha encargado de recordar los momentos del Goku más joven es el youtuber encargado del canal Collectif Plissken, quien ha publicado un vídeo de animación donde recrea las aventuras del joven saiyan en toda esta primera etapa. El vídeo ha sido publicado por el 30 aniversario de la serie de Akira Toriyama, y en una semana ya ha conseguido más de 200.000 visitas.

Llama la atención el cuidado de los detalles de esta animacion en 2D y, pese a ser algo totalmente voluntario y sin ánimo de lucro, el esfuerzo puesto en la edición se ve impresionante. Aunque solo tiene una duración de 2:56 minutos, se pueden apreciar casi todas las aventuras de Goku, Bulma, Krillin y compañía durante todo este primer tramo de la serie. Es este espíritu el que ha hecho que, después de treinta años desde su publicación, siga siendo algo tan presente en nuestro día a día, pues al fin y al cabo forma parte de nuestra cultura popular.

9 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!