jueves, marzo 28, 2024

[SCB15] Presentación de novedades de Aleta Ediciones

/

Panini
aleta-ediciones-scb15
El editor (izquierda) y el traductor de Aleta (derecha) junto al dibujante David Messina (centro)

Durante su presentación de novedades de Aleta Ediciones en el 33º Salón del Cómic de Barcelona, de las que os hablamos hace unas semanas, la editorial presentó las obras ‘Riesgo Suicida 3‘ de Elena Casagrande y Jorge Coelho, ‘Visiones del Fin‘ de varios autores, y ‘The Bounce‘, de Joe Casey y David Messina, cuyos dibujantes estarían firmando sus obras en el Salón.

Sobre ‘The Bounce‘ hablaron más en profundidad al contar con el dibujante italiano David Messina, que se encarga del dibujo de la obra, y al que hemos podido ver en obras como ‘Star Trek‘ para IDW o ‘Catwoman‘ para DC Comics. Messina habló del proceso de creación del cómic, así como las influencias que tuvieron para realizarlo.

“Es un reto personal propio para mí, ya que he trabajado para grandes empresas editoriales pero a este proyecto le tengo un cariño personal“.

“Nuestra idea era presentar al personaje en la época actual, no creado en los 60. Queríamos hacer una aproximación amplia de lo que hace el cómic americano actual. Antes de empezar a trabajar en la serie, pasamos un año elaborando los personajes, basándonos en historias como ‘Sandman‘.

“Los episodios de The Bounce fueron redibujados tres veces hasta el resultado final. Hemos estudiado mucho a Spiderman, no para hacer un nuevo Spiderman, sino para recoger su legado en este cómic”.

Y con esto finalizó la presentación de la editorial valenciana, a la que le deseamos lo mejor desde La Casa de EL.

33 Salon Internacional del Comic de Barcelona

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores