jueves, abril 25, 2024

[SCB15] Presentación de novedades de ECC Ediciones

/

Panini

ECC Ediciones

Hoy se han presentado en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona las novedades que la editorial ECC Ediciones prepara para este 2015.

“Queremos centrarnos en proyectos de futuro y líneas ya famosas”, comentó al iniciar la charla Jaime Rodríguez, director de publicaciones de ECC. Francisco Calderón, director editorial, ha continuado diciendo que “desde el principio supimos que nos íbamos a desmarcar de ser solo DC, ya que publicamos también novelas, ensayos y cómics americanos de Image, Dark Horse, editoriales francobelgas e incluso manga”, añadiendo que “nos da igual el origen del autor, buscamos cosas de calidad para publicar” y que se abren a autores patrios para hacer producción propia, añadiendo Rodríguez que ‘Vigilia’ por ejemplo es una edición propia creada desde cero.

ECC Ediciones

“Ha llegado el momento de recuperar obras de autores que relanzaron a personajes, como es el caso de ‘Wonder Woman: Sangre’ o ‘Liga de la Justicia: Origen'” comentó Gustavo Martínez, editor encargado de DC Cómics, a lo que añadió “vamos a recuperar obras que pese a que hace poco que están, ya son clásicos y también seguiremos recuperando grandes obras como las de Loeb, Sale, Garcia Lopez, etc.”. Continuó diciendo: “hemos sacado ‘Gotham Central’ para coincidir con la serie ‘Gotham’ y recuperar grandes obras en ediciones cuidadas”. Por otro lado ha comentado que la gran novedad del Salón del Cómic de Barcelona es ‘Multiverso’ de Grant Morrison y que al ponerlo a 1€ buscan atraer a un mayor público, ya que es una obra de calidad. “Nuestro propósito es hacer disponible cuanto mas material mejor para tener una biblioteca esencial” concluyó Martínez.

Sobre ‘Convergence’, arco que se está publicando actualmente en EEUU, el editor de DC ha añadido que se publicará entre octubre y noviembre de este año, dividiendo las historias en los lugares donde se desarrollan. Aun así, como en EEUU todavía se están haciendo cambios, no sabrán bien cómo se publicará hasta junio. Finalmente, ha añadido sobre el sello Vértigo: “hacemos como con DC, recuperar lo esencial en buenos tomos y que sean comerciales, buscando obras de gran calidad como hemos hecho con Zero (editorial Image)”.

Tras esta parte centrada en DC, su director ha comentado que están comprando derechos para obras de Taiyo Matsumoto, como son ‘GoGo Monster’ y ‘Sunny”, y David Fernández, miembro del equipo de ECC, ha añadido que volverán a publicar ‘El artefacto perverso’. También han comunicado que han licenciado ‘Devorar el mundo’ y ‘Oda a Kirihito’ de Osamu Tezuka y que sacarán ‘Tokyo Summer of the Dead’, de Shiichi Kugura. Finalmente han mencionado que publicarán un western llamado ‘Redención’.

Durante el turno de preguntas han contestado que ‘JLA’ de Morrison saldrá durante la segunda mitad de año y que ‘Crisis de Identidad’ se editará este año en un solo tomo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores