jueves, marzo 28, 2024

[SCB15] Presentación de novedades de Fandogamia Editorial

/

Panini

Fandogamia Editorial

En la presentación de Fandogamia han comenzado hablando sobre su labor editorial, la cual no está enfocada a un público determinado, sino que más bien intentan dirigirse a un público que disfrute con sus obras que fundamentalmente se centran en el humor, dividiendo su catálogo en distintas líneas.

Primeramente se han centrado en las que han destacado como sus dos grandes novedades., a saber, La primera de ellas es ‘Campamento Turbulento‘ de Álvaro Terán, creador también de las viñetas de humor absurdo ‘Tricky Trapper Camp!‘.

Campamento Turbulento

Originalmente fueron tiras cómicas que salieron en Tumblr y que funcionaron tan bien que decidieron sacarlo en cómic, concretamente bajo la línea ADSL, los cuales son cómics online que terminan sacando en papel, siendo el primero de los cómics de esta línea ‘Like a Monkey‘ de Rubén Fernández.

La otra novedad que inaugura la línea Infinito es ‘Superro‘ de David Ramírez, un cómic que entra dentro de la línea gamberra, ya que aunque parece que es para niños, realmente es muy escatológico y con humor absurdo. Según cuentan en la editorial, el cómic salió hace cinco años, siendo editado por Movistar y regalándolo durante el Salón del Cómic. Llegaron a sacar 1000 ejemplares pero finalmente se perdió en el limbo y ahora se ha recuperado de nuevo.

Superro

Tras esto, destacaron un cómic que esperan que salga próximamente con el título ‘Con dos cojones‘ de David Ramírez, el cual lleva un tiempo triunfando en Instagram y que supondrá la tercera obra de la línea ADSL.

También se han acordado de otras obras de reciente aparición como ‘Tractor Who‘ de Marc Jané y Cristian Timoneda,  la cual es una parodia de ‘Doctor Who’ sobre un granjero que viaja en el tiempo y cuya primera edición ya se ha agotado pero será reeditado próximamente.

Tractor Who

Además también anunció los tomos de ‘Corazón de melón 2‘ y ‘Holy Knight 2‘ de la línea manga Yamanote, los cuales estarán disponibles para el próximo mes de mayo.

También se espera próximamente ‘Urban Rivals‘, el cómic basado en el famoso juego de cartas online, el cual ha tenido problemas de tiempo pero se espera que salga para Expomanga.

Por último, han mencionado que, aunque venden mucho en Latinoamérica, el grueso de sus ventas sigue siendo en España debido a que aquí hay muchos más canales, sin embargo, vía online venden más mangas a Latinoamérica, en donde les solicitan que publiquen en castellano neutro pero al ser su mercado de España, de momento no contemplan esta opción.

Por último, la conferencia se ha finalizado con una frase que compartimos como conclusión:

Los cómics son realidades alternativas a bajo coste.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores