sábado, abril 20, 2024

[SCB15] Presentación de novedades de Grafito Editorial

/

Panini

Grafito Editorial

Llega el turno de Grafito Editorial, la cual se estrenaba con su primer Salón del Cómic de Barcelona presentando sus novedades, de las cuales ya os hablamos recientemente.

Esta nueva editorial de Valencia han sacado tres novedades para el Salón, habiendo sido la primera de ellas ‘Cazador de sonrisas‘ de Agustín Ferrer, la cual ya os reseñamos en su día en La Casa De EL. El mismo Agustín Ferrer, al cual entrevistamos hace un tiempo, comenzó hablando de su cómic:

El protagonista carece de empatía por el sufrimiento ajeno, así que se droga con LCD para paliarlo.

Tras este cómic también hablaron de lo nuevo de la editorial, a saber, ‘Chorizos: Atraco a la española‘. Sus creadores, Ricar González y Ricardo Vilbor explicaron en qué consistirá esta curiosa obra. Ricardo comentó:

Es una especie de ‘Ocean’s Eleven‘ pero al ser en España, los que reclutan es un par de abuelos, uno facha y otro republicano que representan las dos Españas. También tenemos a un científico en paro, una profesora en paro, un ‘nini’ y una inmigrante china y todos intentar ir a Montecarlo para robar el casino.

Chorizos: Atraco a la española

Además, con este cómic habrá dos regalos. Por un lado, un programa político con dos opciones a votar, el POPO y el PASOTA, lo que serían los equivalentes del PP y PSOE. Por otro lado también habrá un extra de un periódico al que llamarán ‘La Sinrazón’.

Guillermo Morales, editor de Grafito Editorial bromeó también sobre esta novedad diciendo:

¿Dónde vamos con esto si somos nuevos? Pero nos hemos atrevido. Te hace pensar y reflexionar pero entre carcajadas.

Por otro lado, Ricardo Vilbor también comentó un detalle interesante sobre el protagonista:

La sonrisa del protagonista se basa en la de González Pons. No se nace con esa sonrisa, se crea a través de robos y corrupción.

Por último presentaron ‘Los Mundos de Valken‘ de Nacho Fernández. Guillermo Morales destacó de este cómic que “es como  ver ‘Gravity’, ya que acabas agarrado al sofá y con hiperventilación”.

Y así acabaron la presentación de novedades de Grafito Editorial, a la cual desde La Casa De EL deseamos todo lo mejor en su aventura editorial.

33 Salon Internacional del Comic de Barcelona

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores