viernes, marzo 29, 2024

[SCB15] Presentación de novedades de Planeta Cómic

/

Panini

Planeta Cómic

Planeta Cómic hace la presentación de sus novedades en el 33 Salón del Cómic de Barcelona. Como ya os habíamos comentado en el resumen de la mesa redonda ‘Los cómics de ciencia ficción‘, Planeta Cómic ha lanzado por primera vez en cuatro años y con tan solo tres meses de diferencia con Estados Unidos, un cómic de ‘Star Wars‘ en formato grapa. Estos cómics saldrán bajo el sello ‘Leyendas’.

Además, una década después vuelve el maestro Toriyama con ‘Jaco‘, la precuela de Dragon Ball en el mismo formato (kanzenban) que el resto.

También han destacado ‘El escultor‘, que lo han catalogado como la gran novedad del Salón y el mejor cómic de los últimos 10 años, recomendando que se lea sin spoilers.

A partir de ahora fueron mencionadas las novedades futuras, entre las que destacaron ‘Santuario‘ que lo han catalogado como “una película de ciencia ficción adictiva“, ‘Veil‘ de Greg Rucka, un tomo único en gran formato de ‘Zot‘, así como ‘Reinventing comic‘ ambos de Scott McCloud.

También saldrán otros cómics como ‘Cyanide and Happiness‘, ‘Ropa sucia‘ de Rabate y Gnaedig, ‘Groo vs Conan‘ de Sergio Aragonés, ‘Ghosted‘, ‘Espectro‘, ‘Secreto‘ de Hickman, que llegará en verano, ‘Southern Bastards‘, ‘Secret Agent X9‘, ‘Sword Art Online‘, del que llegará el manga y la novela para el año que viene.

Por fin acabarán la serie de ‘La espada del inmortal‘, siendo el último número en julio de 2016. También esperamos con ansias el ‘crossover’ de Matt WagnerGrendel vs The Shadow‘ y hasta cuatro Omibuses de ‘Grendel‘.

Continúan las novedades de la editorial con ‘Santuario‘, ‘Veil‘ de Greg Rucka, el clásico ‘Little Nemo: Regreso a Slumberland‘, ‘Angry Birds cómics‘ y ‘Angry Birds Stella‘, ‘Groo vs Conan‘ de Sergio Aragonés, el integral de Richard CorbenRat God‘, y ‘El guardián invisible‘ de Ernest Sala continuando con los números 2 y 3 de esta serie en 2016 y 2017.

Ghosted‘ de Joshua Williamson también llegará junto a ‘Southern Bastards‘ de Image, el cual este último no lo tendremos aquí hasta el año que viene. En verano llegará ‘Equipo rojo‘. Hasta aquí han sido las novedades oficiales, de las cuales os mostramos a continuación el vídeo que ha sacado Planeta Cómic precisamente con motivo de esta presentación que han realizado en el Salón.

A continuación llegó el turno de preguntas de los asistentes a la presentación, durante la cual nos hemos enterado de que la serie ‘Spawn‘ continuará en octubre con la publicación del número 4, y que la editorial tiene planes para reeditar el manga de ‘Star Wars’ y recuperar ‘La espada salvaje de Conan‘ en un plazo inferior a dos años, pero todavía no es algo seguro.

Aunque la publicación del ‘Dragon Ball‘ de Toriyama a color con el enfrentamiento con Célula será a partir del próximo otoño, han asegurado que el compendio de ‘Dragon Ball‘ está parado por cuestión de los derechos del anime y además de momento no hay novedades acerca de la colección ‘Dragon Quest‘. También queda descartada la edición de ‘Jojo’s Bizarre Adventure‘ y continuar con ‘Shin Chan‘. Pero no todo son malas noticias ya que ‘Kajika‘, de Akira Toriyama, se reeditará aprovechando el próximo Salón del Manga.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores