Sony quiere hacer una saga fílmica con ‘La Torre Oscura’ de Stephen King

Stephen King se ha pasado gran parte de su carrera literaria escribiendo la saga de ‘La Torre Oscura’, una historia que, aunque muchos podrían decir que es imposible de ser llevada a la pantalla grande, lleva años dando vueltas de despacho en despacho buscando su lugar en el séptimo arte. Parece ahora que Sony podría haber encontrado en esta saga su próxima franquicia fílmica.

Stephen King
Stephen King y Roland, el héroe de ‘La Torre Oscura’

Sony y Media Rights Capital unirán fuerzas para adaptar esta obra de Stephen King a la pantalla grande, proyecto que será completado por una serie de televisión que se encuentra también en desarrollo. El guión de la primera película será de Akiva Goldsman, quien está trabajando también en la franquicia ‘Transformers’ para Paramount, y Jeff Pinkner, y estará basada mayormente en ‘El Pistolero’, la primera de las novelas de ‘La Torre Oscura’.

Aunque no es la primera vez (ni la segunda, ni la tercera…) que surge la noticia de que ‘La Torre Oscura’ será por fin adaptada al cine y la televisión, podría ser esta la hora de la verdad. El propio Stephen King parece confiado en esto:

Estoy excitado por el hecho de que ‘La Torre Oscura’ será por fin llevada a la pantalla grande. Aquellos que han viajado con Roland y sus amigos en su búsqueda de la Torre Oscura van a ver sus sueños realizados de una vez por todas. Se trata de una aproximación a mis libros brillante y creativa.

Sin duda Stephen King estará realmente emocionado de que esto vaya a ocurrir finalmente. Recordemos que comenzó a trabajar en el primer volumen de ‘La Torre Oscura’ allá por 1982 con el primer libro, ‘El Pistolero’, y que en 2012 publicó el que es (de momento) el último libro relacionado con la saga, ‘El viento a través del ojo de la cerradura’. También hay que recordar que Marvel ya realizó adaptaciones al mundo del cómic de esta saga a partir de 2007.

La película parece ser una prioridad total para Sony, y comienzan a sonar los nombres de Javier Bardem y Russell Crowe para interpretar a Roland Deschain, el protagonista de la historia, nombres que ya sonaron fuerte en el pasado cuando eran otros (Universal en una ocasión, Warner Bros en otra) los que iban a poner el dinero para trasladar esta historia al cine.

Habría que decirle a la gente de Sony que se pasaran a ver el “Casting Ficticio” que hicimos en La Casa de EL para llevar esta historia al cine, ¿no os parece?

Fuente: Comic Book Resources

13 Comentarios

  1. Genial!!!!…. Y el que no la quiera ver. Que no la vea. Pero esta saga merece una muy buena adaptación. Así llegará a las personas que nunca leeran los libros. Mueroooo por verla. Fascinante.

  2. Tengo solo 16 años pero he adorado esta saga de libros lo suficiente como para dar mi confianza en que si llegasen a tener un buen director, un buen guionista, un buen productor y un buen elenco, lograrán hacer que mis sueños sobre esta saga sean realidad y que sea una buena adaptación, he esperado esta noticia mucho tiempo y la ha habido antes pero no era segura, esta vez si lo es y estoy de acuerdo en que primero debemos ver el material para juzgarlo, todo puede salir mal o todo puede salir bien, quiero recordarles que ya antes ha habido adaptaciones a las novelas de King que han sido buenas como "It", "The Shining", "Carrie", "The Green Mile", entre otras, sé que algunas no se relacionan en el género y que algunas quedaron mal, no importa eso ya depende de la dirección, el guión, entre otras cosas, por último, todos recordamos a Stanley Kubrick, y estoy seguro que si él siguiera con nosotros, él ya estaría haciendo las películas de "The Dark Tower" y le quedarían exquisitas :3
    P.D. Quien sabe, tal vez el proyecto se cancele, o se siga realizando pero si Stephen King dice que le agrada, a mi también porque para que él diga algo así, está muy difícil, y bueno, agradezco su atención y para finalizar si nos hacen esperar, que nos hagan esperar lo suficiente, siempre y cuando les quede bien, porque la verdad yo no me puedo ir a la tumba sin antes ver una adaptación en cine de toda la saga de "The Dark Tower"

¡No te vayas sin comentar!