viernes, marzo 29, 2024

Stan Lee, profesor de cameos para Kevin Smith, Michael Rooker, Tara Reid y Jason Mewes

/

Panini

Si por algo se ha dado a conocer en los últimos años el señor Stan Lee no es precisamente por la labor de toda una vida al frente de Marvel Comics y la creación y desarrollo de algunos de sus más exitosos personajes, empezando por el mismísimo Spiderman, sino por sus pequeñas y acotadas apariciones en forma de cameo en las películas basadas en personajes de la Casa de las Ideas. Ya es una costumbre ir a ver una película del universo cinematográfico de Marvel y estar buscando a cada momento la cara de Stan Lee para ver con que nos sorprende este hombre…

cameo Stan lee cameo Stan lee cameo Stan lee

Ahora Stan Lee vuelve a la pantalla en un vídeo cómico publicitario para la marca Audi, en el que el legendario guionista se aprovecha de su estatus de maestro del cameo para ejercer de profesor de interpretación. Sus alumnos en la escuela de cameos son Michael Rooker (Merle Dixon en ‘The walking dead’), Kevin Smith (director de ‘Clerks’), Tara Reid (actriz de reparto en ‘American Pie’ así como en gran cantidad de películas de estreno directo en videoclub) y Jason Mewes (Jay, el loco compañero de Bob el Silencioso en varias películas de Kevin Smith).

Parece ser que existen importantes diferencias entre un actor corriente y un actor de cameos, y esto es lo que Stan Lee muestra usando un sombrero militar y el yelmo de Thor. Si no te ha quedado claro, observa en el siguiente vídeo la forma en la que Stan Lee le echa la bronca a uno de sus estudiantes embutido en un ridículo traje del Capitán América por actuar de forma corriente como un actor cualquiera y no en modo cameo…

Como introducción a la película ‘Vengadores: La Era de Ultrón’, el spot publicitario ha sido dirigido por el propio Kevin Smith e incluye un cameo (sí, un cameo dentro de un vídeo sobre cameos) del mítico actor Lou Ferrigno, quien como todos sabéis interpretó al increíble Hulk (en su versión más verde, no como su alter ego en la serie David Banner) en su antigua serie de televisión.

Y si queréis meteros en la profesión de actor de cameo, recordar siempre las sabias palabras de Stan Lee sobre lo duro que es…

No he llegado a ser el actor de cameos más grande del mundo de la noche a la mañana. Me ha llevado años de duro trabajo.

No cabe duda de que, para la edad que tiene, Stan Lee está hecho un chaval. Y que nos dure muchos años más…

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores