viernes, abril 19, 2024

‘The Answer! #1’ de Dennis Hopeless y Mike Norton

/

Panini

THE ANSWERMás vale maña que fuerza. O mejor es combinar ambas. Esta es una de las ideas que podemos encontrar en el cómic que Aleta Ediciones publicó el pasado febrero y que lleva por título ‘The Answer!’, cómic escrito por Dennis Hopeless y dibujado por Mike Norton para Dark Horse. La primera impresión que tuve con este tomo fue la de tener en las manos un cómic de superhéroes con un componente humorístico, no porque en la portada encontremos una situación cómica o el dibujo sea caricaturesco, sino por el traje del personaje que ocupa la mayor parte de la ilustración, el típico traje ceñido de colores blanco y azul con una enorme admiración que le ocupa toda la cara. Sin embargo, al adentrarme en la historia escrita por Hopeless empecé a notar que mi primera impresión era algo errónea.

‘The Answer!’ es un cómic que juega a incorporar el tinte superheróico dentro de los géneros de acción y aventuras que podemos encontrar en cualquier obra protagonizada por un cazatesoros, lo que no quiere decir que sea malo, pero sí algo que puede llevar a confusión en un principio, mas aún si tenemos en cuenta que esta obra no está protagonizada solo por el enmascarado The Answer, sino también por una bibliotecaria con una inteligencia prodigiosa llamada Devin MacKenzie, quien carga sobre sus hombros con casi todo el peso de la trama mientras que su co-protagonista hace las veces del compañero matón y secundario humorístico.

 The Answer 2Todo comienza cuando Devin MacKenzie, la bibliotecaria aficionada a resolver puzzles y enigmas, recibe un regalo de su madre que la involucrará en una serie de acontecimientos plagados de misterios y conspiraciones, no sin su dosis de organizaciones secretas como Brain Trust, que recluta genios para que trabajen para esta. The Answer, en el que poco llegaremos a profundizar a lo largo de este volumen, será quien intente evitar que Brain Trust se aproveche del privilegiado cerebro de Devin y trate de protegerla en todo momento, ofreciendo grandes dosis de humor en sus diálogos.

El volumen se desarrolla con un ritmo irregular. Por un lado tenemos las escenas de acción, ligadas en casi todo momento a The Answer, que tienen un buen desarrollo y dan emoción a la trama. Por otro, las escenas en las que vemos a Devin dialogando con Brain Trust llegan a resultar tediosas, con un humor que no siempre termina de funcionar. Hopeless juega con cierta habilidad a hacer dudar al lector acerca de las verdaderas intenciones de todos los personajes que entran en la vida de MacKenzie, no sabiendo en algunos momentos quienes son los buenos y quienes los malos, The Answer 1lo que aporta algo de interés a una trama que no parece llevar a ningún sitio hasta que, una vez acabado el tomo, comprendes que toda la información que te han estado presentando, pero en la que no han profundizado apenas, es simplemente el primer cabo de una historia mucho más compleja.

Este cómic ofrece un rato entretenido a todo aquel que quiera acercarse a leerlo, sin embargo, puede que no sea el más destacable de los cómics que ha traído Aleta Ediciones desde el otro lado del charco, sobretodo en la traducción, que de vez en cuando utiliza expresiones que suenan extrañas e incluso provocan que vuelvas a releer la viñeta porque te ha sacado de la historia. En cuanto al dibujo, Mike Norton vuelve a hacer un gran trabajo, elaborando unos fondos con bastante detalle y dotando de mucha expresividad las caras de los personajes, lo que les da más personalidad.

‘The Answer!’ nos llega publicado por Aleta Ediciones en formato rústico, con 120 páginas a color. Podéis comprar este entretenido volumen en vuestra librería habitual por 13,95€.

Dennis Hopeless
Dennis Hopeless

Dennis Hopeless es un guionista nacido en Kansas City. Entre sus obras encontramos títulos como ‘Gearhead’ o ‘Lovestruck’, que fueron co-creadas junto a Kevin Mellon. También es autor de la famosa serie de Marvel ‘Avengers Arena’ y de su secuela ‘Avengers Undercover’, además del cómic ‘The Answer!’ que publicó junto a Mike Norton en Dark Horse.

Mike Norton
Mike Norton

Mike Norton es un guionista y dibujante de cómics estadounidense influenciado desde su infancia por el estilo de John Romita Jr. y John Bryne. Criado con ‘The Amazing Spider-Man’ y otras obras independientes guionizadas por autores como Bill Reinhold o Matt Wagner, no decidió guionizar profesionalmente hasta el siglo XXI, dedicándose antes a la veterinaria y el mundo de la música.

En 2001, Norton se convirtió en el director de la Devil’s Due Publishing, antes de trabajar de manera independiente (en 2005) como escritor en novelas como ‘Queen and Country’ o ‘Gravity’. Más tarde, fue reconocido por el webcomic ‘Battlepug’ (2011), que le valió un Eisner, y en la actualidad trabaja para Image como guionista de ‘Revival’.

[review]

[note]THE ANSWER¡La insomne bibliotecaria Devin MacKenzie es arrastrada a un vórtice de caos y misterio junto al luchador contra el crimen con máscara de signo de puntuación conocido como The Answer!

Entre el privilegiado cerebro de ella y los músculos de él… ¿podrá este equipo nada corriente vencer a la siniestra organización de genios conocida como Brain Trust?

Esta original aventura de superhéroes está creada por Mike Norton (creador del webcómic ganador del Eisner Battlepug) y Dennis Hopeless (Avengers Arena, Cable y X-Force).

¡Un cómic que mezcla magistralmente humor y acción explosiva![/note]

The Answer! Volumen 1

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores