Un X-Men se declara homosexual

No debería ser noticia que a las alturas que estamos un personaje de cómic, y más concretamente del mundo de los superhéroes, se declare abiertamente homosexual. Sin embargo, por desgracia son pocos los guionistas que se han atrevido a tomar la iniciativa en alguno de estos personajes y, cuando alguno lo hace, incluso le llueven críticas de los sectores más conservadores. De cualquier forma, es un pequeño pero importante paso que algún protagonista de peso de alguna colección declare ser gay, y el último de ellos en hacerlo forma parte del famoso equipo X-Men. En el siguiente párrafo hay un spoiler sobre quién es este chico, por si preferís dejar de leer.

X-Men

Quien se ha declarado homosexual ha sido nada más y nada menos que Bobby Drake, el Hombre de Hielo. Ha sido en la colección ‘All New X-Men‘ y ha llamado la atención ya que se trata de uno de los X-Men clásicos que viajaron hacia el pasado y cuya versión presente no es homosexual, por lo que los hay que incluso vaticinan que el personaje podría enamorarse de la propia versión de sí mismo en el presente.

No sabemos si esta medida ha sido tomada por pura corrección política (como nos tiene acostumbrados Marvel) o si realmente están adaptándose, por fin, las editoriales clásicas al canon actual. Recordamos que también el Green Lantern Alan Scott se declaró gay hace unos tres años, de manera que parece ser que cada vez veremos más realismo de este tipo en los cómics de superhéroes.

Cinéfilo, literato y con mil pájaros en la cabeza. Algún día trabajaré en el Daily Planet.

37 Comentarios

  1. La homosexualidad es genética (sobretodo en hombres). O Bobby era bisexual o si no es todo un bluff. Qué manía tiene últimamente Marvel de convertir todo en no blanco/masculino/hetero.

  2. Genial, ya me imagino la situacion… “Disculpa Cyclops, tuve aventuras en el espacio, nos golpearon con una luz rara o pendejadas de esas y ahora no puedo dejar de pensar en penes, sere gay?”

  3. Honestamente, que ahora digan esto, después de potrocientos años de personaje no se lo cree nadie. Claro que ese personaje de toda la vida sin serlo…chorradas. Que hagan personajes gay con fundamento o se estén quietos.

  4. Viendo los comentarios, se palpa la homofobia.

    Cuanto tonto hablando de guarradas, de infancia arruinada, de manías… cuanto tonto. Si es gay en nada afecta a todo eso, homófobos.

  5. ¿Porque es necesario inventar que la gente nace siendo homosexual? La respuesta es porque se cree que así será más fácil para la gente aceptar la homosexualidad. Hasta ahora no se ha demostrado y no es necesario, lo que si es importante es aceptar a las personas con sus preferencias así es, preferencias, no se nace así y tampoco es una enfermedad, es una decisión, en vez de gastar esfuerzos y recursos inventando que se nace así, debemos concentrarnos en enseñar respeto por la vida y por decisiones de los demás, aprendamos a no ser tan metiches, recuerden “vive y deja vivir”

  6. REY vía web:
    ¿Porque es necesario inventar que la gente nace siendo homosexual? La respuesta es porque se cree que así será más fácil para la gente aceptar la homosexualidad. Hasta ahora no se ha demostrado y no es necesario, lo que si es importante es aceptar a las personas con sus preferencias así es, preferencias, no se nace así y tampoco es una enfermedad, es una decisión, en vez de gastar esfuerzos y recursos inventando que se nace así, debemos concentrarnos en enseñar respeto por la vida y por decisiones de los demás, aprendamos a no ser tan metiches, recuerden “vive y deja vivir”

¡No te vayas sin comentar!