jueves, abril 18, 2024

Un X-Men se declara homosexual

/

Panini

No debería ser noticia que a las alturas que estamos un personaje de cómic, y más concretamente del mundo de los superhéroes, se declare abiertamente homosexual. Sin embargo, por desgracia son pocos los guionistas que se han atrevido a tomar la iniciativa en alguno de estos personajes y, cuando alguno lo hace, incluso le llueven críticas de los sectores más conservadores. De cualquier forma, es un pequeño pero importante paso que algún protagonista de peso de alguna colección declare ser gay, y el último de ellos en hacerlo forma parte del famoso equipo X-Men. En el siguiente párrafo hay un spoiler sobre quién es este chico, por si preferís dejar de leer.

X-Men

Quien se ha declarado homosexual ha sido nada más y nada menos que Bobby Drake, el Hombre de Hielo. Ha sido en la colección ‘All New X-Men‘ y ha llamado la atención ya que se trata de uno de los X-Men clásicos que viajaron hacia el pasado y cuya versión presente no es homosexual, por lo que los hay que incluso vaticinan que el personaje podría enamorarse de la propia versión de sí mismo en el presente.

No sabemos si esta medida ha sido tomada por pura corrección política (como nos tiene acostumbrados Marvel) o si realmente están adaptándose, por fin, las editoriales clásicas al canon actual. Recordamos que también el Green Lantern Alan Scott se declaró gay hace unos tres años, de manera que parece ser que cada vez veremos más realismo de este tipo en los cómics de superhéroes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores