100% Marvel. Capitana Marvel 2: Marvel Now!

Capitana_Marvel_Vol_7_10Seguramente si os hablan de Capitán Marvel, os vendrán a la mente muchos personajes, pasando por la editorial Marvel, como Mar-Vell, Monica Rambeau, Genis-Vell, Phyla-Vell, o la reciente poseedora de dicho título, Carol Danvers, o incluso de la editorial DC, cuyo héroe Shazam compartía dicho nombre pero tuvo que abandonarlo por motivos legales. Al público ajeno a los cómics le sonará a chino que haya un héroe que comparta nombre con la famosa editorial y marca de cómics que ahora triunfa en el cine. Sin embargo, eso va a cambiar a partir de ahora, y el futuro de la Capitana Marvel promete dar mucho que hablar, gracias a la película anunciada para 2018, por lo que en los próximos años oíremos mucho sobre ella. Y esa no es otra que Carol Danvers, la famosa vengadora cósmica que dejó el título de Ms. Marvel para seguir los pasos de su ídolo y sucesor Mar-Vell.

Tras el primer volumen, ahora nos toca hablar sobre el volumen 2 de la etapa de Capitana Marvel. Si la anterior aventura estaba ligada a los orígenes de Carol como Ms. Marvel y su pasión por la aviación, en este nuevo volumen se centra mucho más en el presente y en el futuro de la Capitana Marvel. Esta vez se nos muestra a la heroína en otras facetas diferentes al mundo cósmico o aéreo, como las zonas marinas o urbanas, donde la sucesora de Mar-Vell se desenvuelve perfectamente también.

capitana-marvel-12_7_1El legado de Capitana Marvel vuelve a estar presente, gracias a la aparición de Monica Rambeau, la primera mujer que recogió el testigo del héroe Kree. Esta primera aventura entre Carol y Monica ofrece diálogos geniales entre ellas, como en el que las dos heroínas se reprochan sus múltiples apodos superheroicos.

El dibujo de los primeros números vuelve a recaer en el filipino Dexter Soy, quien hace un trabajo magnífico en la aventura submarina de Carol. Los cuatro números siguientes los dibuja el portugúes Filipe Andrade. El estilo de éste llama mucho la atención sobre todo en sus personajes estilizados y de ojos separados, con un tono desenfadado y exagerado, que recuerda a lo mejor del cómic europeo e indie y le da un toque personal y arriesgado diferente al clásico estilo americano.

Si en el anterior volumen Helen Cobb y Tracy ejercían como ejemplo y apoyo moral para Carol Danvers, en éste las dos siguen siendo una parte muy importante en la vida de nuestra heroína. Además esta vez le acompañarán de nuevo fieles amigos vengadores como Steve Rogers, Jessica Drew, Tony Stark, o antiguos viejos compañeros de trabajo como Frank Gianelli, posible interés amoroso de la protagonista.

capitana-marvel-12_9_1Kelly Sue DeConnick vuelve a ofrecernos a una Carol Danvers valiente, decidida e independiente, con sus preocupaciones y problemas diarios, lo que hace que empaticemos con la protagonista y ver su lado más humano y vulnerable. Da gusto ver el tratamiento que da DeConnick al personaje, al nivel que la heroína se merece, con un gran cariño y respeto por el personaje, que hace que su serie sea una de las más interesantes de la editorial Marvel, siguiendo publicándose en la actualidad, algo bastante difícil para un personaje femenino de la editorial.

En la primera aventura, al más puro estilo ‘Tomb Raider’, Carol Danvers deberá investigar un cementerio de barcos y aviones hundidos en medio del océano, con la ayuda de Monica Rambeau. Sin embargo, la cosa se complicará y tendrá que luchar contra un poderoso enemigo surgido de las profundidades.

En la segunda historia, Carol deberá enfrentarse a una versión femenina de Deathbird, antiguo enemigo del pasado, que le pondrá en grandes aprietos, teniendo que decidir entre proteger la vida de sus seres queridos o su propia salud y futuro como Capitana Marvel, sacando el lado más personal e íntimo de la heroína. Dicha historia nos recordará más a las clásicas aventuras de nuestro amistoso y vecino Spiderman, donde las calles de San Francisco y su entorno urbano cobrarán gran protagonismo.

capitana-marvel-12_7Panini vuelve a traernos una edición igual que su anterior volumen, en la línea 100% Marvel, con una encuadernación en rústica con sobrecubiertas, que contiene los siguientes seis números publicados entre 2012 y 2013, incluyendo las portadas originales, con un total de 136 páginas, a un precio de 12 euros.

Capitana Marvel Volumen 2 sigue mostrándonos una genial Capitana Marvel en solitario, manteniendo la calidad de la serie, y profundizando en el personaje, mostrando su lado más humano, sus miedos e inquietudes. Un volumen que no defraudará a los seguidores de la heroína y que sorprenderá a los lectores ajenos al personaje, que demuestra que un personaje femenino puede tener buenas historias si se le da el trato que se merece. Podéis ir calentando motores con este volumen para haceros a la idea de cómo será el filme protagonizado por Carol Danvers en 2018.

Kelly Sue DeConnick

Kelly Sue DeConnick es una guionista americana de cómics nacida en Ohio en 1970. Empezó su carrera adaptando y editando mangas para la editorial Tokyopop. A partir de ahí ha escrito para las editoriales más famosas de cómic, habiendo realizado trabajos para Image Comics (‘Pretty Deadly’, ‘Bitch Planet’), DC Comics (‘Supergirl’), IDW, Dark Horse, y sobre todo para Marvel.

Para la Casa de las Ideas ha escrito obras como ‘Vengadores Reuníos’ y desde 2012 guioniza ‘Capitana Marvel’, con la que sigue en la actualidad. Ha sido nominada a los premios Eisner por su obra ‘Pretty Deadly’, creada junto a la dibujante española, Emma Ríos. DeConnick está casada con el dibujante de cómics Matt Fraction, con el que tiene dos hijos.

Filipe Andrade

Filipe Andrade es un dibujante de cómic portugúes conocido por su trabajo para la editorial Marvel. Estudió Escultura en la Academia de Bellas Artes de Lisboa, además de ilustración, preproducción y escritura de guiones. En 2009 fue contratado por Marvel, y desde entonces ha realizado trabajos como ‘Iron Man: Titanium’, ‘X-23’ o ‘Capitana Marvel’.

Capitana-Marvel-2

[review]

untitledContiene Captain Marvel v6, 7-12 USA

El segundo volumen de la aclamada colección de la Capitana Marvel, que precede a su crossover con Vengadores, reuníos. Carol Danvers se enfrenta… ¿Con la Capitana Marvel? Monica Rambeau, la primera mujer que tuviera el título, ha vuelto. ¿Qué problema tiene con Carol? ¿Y qué se oculta bajo la superficie del océano que obligará a ambas a unir fuerzas? Además, el regreso a casa… Pero todo ha cambiado. ¿Y qué está sucediendo con los poderes de Carol?

Guión: Kelly Sue DeConnick
Dibujo: Christopher Sebela, Dexter Soy y Felipe Andrade

Capitana Marvel #2

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!