miércoles, abril 24, 2024

Andalucía y ‘Juego de Tronos’: La simbiosis perfecta

/

Panini

Juego de Tronos

Sevilla vuelve a estar en el candelero gracias a ‘Juego de Tronos‘. La capital andaluza, así como la localidad de Osuna, fueron las elegidas para dar forma al reino de Dorne. Este escenario forma parte de la quinta temporada de la famosa serie, que se estrenó a principios de abril y que está batiendo sus propios récords de audiencia. Y es que la cifra de telespectadores ha aumentado en un 17% respecto a entregas anteriores.

Según HBO, la cadena que emite ‘Juego de Tronos’, el número de visitantes en Sevilla y Osuna se ha visto acrecentado en un 15%, un hecho que está íntimamente ligado con la grabación de esos pasajes de la última temporada. Así lo indicó James Costos, embajador de Estados Unidos en España y Andorra, que también habló del encanto del que goza nuestro país como potencial destino de rodaje. Asimismo, en la Colegiata de Osuna la venta de entradas aumentó en un 25%. El papel preponderante que este edificio ha tenido en la serie se hizo notar incluso con numerosas visitas antes del estreno de la nueva temporada. A decir verdad, los lugares de grabación de esta superproducción ya hace tiempo que han trascendido a lo que se muestra en pantalla.

Actualmente se han convertido en uno de los principales reclamos para los fans, que ya no se conforman con ver la serie por televisión, sino que necesitan dar un paso más y programar un viaje a aquel destino que tanto les impactó cuando lo vieron desde su casa.

Destacar por último el eco producido por la exposición ‘Madrid. Tierra de Dragones’, que terminó hace solo unos días. En la clausura de esta muestra llevada a cabo en la capital de España se arrojaron las destacadas valoraciones de Eleana Loewenthal, la Directora Internacional de Marketing de HBO. Esta considera primordial crear una historia apasionante, que vaya más allá de lo que se ve en la televisión. Algo que se consigue con exposiciones como la que se ha organizado, en la que se presentaban todo tipo de detalles. Del mismo modo, Loewenthal se congratula por haber encontrado en los monumentos andaluces una atmósfera tan idónea para la historia que se quería contar. Tampoco duda en asegurar que las visitas de turistas, que ya se han hecho notar, van a seguir produciéndose e incluso van a ir en aumento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores