martes, abril 16, 2024

Bruce Timm opina sobre la Harley Quinn de ‘Suicide Squad’

/

Panini

Suicide Squad

Corría el año 1992 cuando en un episodio de ‘Batman: La serie animada‘ hacía su presentación un nuevo personaje femenino que en muy poco tiempo se convertiría en uno de los favoritos del público. Esto ha llegado a sorprender gratamente a Paul Dini y Bruce Timm, los creadores de Harley Quinn, quienes han visto cómo la acompañante del Joker pasaba de la pequeña pantalla a las viñetas, llegando a protagonizar su propia serie en los cómics, y actualmente se ha convertido en un personaje de carne y hueso por obra y gracia del director y guionista David Ayer y sobre todo de la actriz Margot Robbie, la encargada de interpretar a Harley Quinn en la adaptación cinematográfica de ‘Escuadrón Suicida‘.

La casualidad ha querido que Bruce Timm se encontrase promocionando su último trabajo, ‘Liga de la Justicia: Dioses y monstruos‘, cuando salió a la luz la primera imagen oficial de los integrantes del Escuadrón Suicida. Así, era inevitable que el dibujante fuese preguntado sobre cómo se siente al ver que una creación suya forma parte de una gran superproducción hollywoodiense:

Es interesante… Es raro, sobre todo para mí, alguien que normalmente toma personajes pre-existentes para imprimirles mi estilo e incorporarlos en mi propio universo. Soy muy consciente de que cuando se coge un personaje que yo he creado y se adapta para otro medio, es necesario adaptarlo y hacer cosas con ellos que yo no haría. Así que estoy muy abierto a ver lo que van a hacer. En realidad estoy emocionado. Hace un par de horas, justo antes de comenzar con las entrevistas, he podido ver la primera imagen de Harley Quinn en la película del ‘Escuadrón Suicida’ y pensé: “¡Vaya, realmente se ve fantástica!”. Realmente estaba algo preocupado porque creía que iba a tener un aspecto muy, muy extraño y desquiciado, pero no, no está nada mal. Así que estaba equivocado.

Margot Robbie - Harley Quinn (Suicide Squad)

Soy optimista respecto a lo que veremos. Resulta curioso, porque ella comenzó siendo una especie de broma y su personalidad ha conseguido una gran cantidad de capas a lo largo de todas las historias que hicimos Paul y yo, y lo que le ha pasado en los cómics. Creo que al final lo realmente importante es que Harley es graciosa. De una manera u otra, independientemente de si la historia de fondo lo es o no, de si la relación que tiene con el Joker es abusiva o no, o de si actúa en solitario o está acompañada de Poison Ivy, o de si es una villana o una heroína… Creo que finalmente sus historias tienen que ser divertidas o directamente hilarantes, lo que resultaría aún mejor. Es una de las cosas que me gustan de sus cómics en la actualidad. Ellos han entendido que no deben tratarla como si se tratase de otro personaje tipo superhéroe extraño y angustiado. Harley es solo rara, divertida y caótica.

Tenéis más imágenes de Margot Robbie caracterizada como Harley Quinn acompañada del resto del reparto de ‘Escuadrón Suicida’ pinchando aquí. Aunque si lo preferís también podéis ver el siguiente vídeo filtrado con imágenes del rodaje:

Fuente: Entertainment TonightPolygon e io9.

[note]‘Escuadrón Suicida’, una película de Warner basada en personajes de DC,  está dirigida por David Ayer, también responsable del guión.

Cuenta como una agencia secreta del gobierno estadounidense recluta a algunos supervillanos presos en la cárcel de ‘Belle Reve’.

El reparto está formado por: Will Smith, Joel Kinnaman, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Raymond Olubawale, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Jim Parrack, Adam Beach, y Scott Eastwood.

Su estreno está previsto para el 5 de agosto de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores