Bruce Timm opina sobre la Harley Quinn de ‘Suicide Squad’

Suicide Squad

Corría el año 1992 cuando en un episodio de ‘Batman: La serie animada‘ hacía su presentación un nuevo personaje femenino que en muy poco tiempo se convertiría en uno de los favoritos del público. Esto ha llegado a sorprender gratamente a Paul Dini y Bruce Timm, los creadores de Harley Quinn, quienes han visto cómo la acompañante del Joker pasaba de la pequeña pantalla a las viñetas, llegando a protagonizar su propia serie en los cómics, y actualmente se ha convertido en un personaje de carne y hueso por obra y gracia del director y guionista David Ayer y sobre todo de la actriz Margot Robbie, la encargada de interpretar a Harley Quinn en la adaptación cinematográfica de ‘Escuadrón Suicida‘.

La casualidad ha querido que Bruce Timm se encontrase promocionando su último trabajo, ‘Liga de la Justicia: Dioses y monstruos‘, cuando salió a la luz la primera imagen oficial de los integrantes del Escuadrón Suicida. Así, era inevitable que el dibujante fuese preguntado sobre cómo se siente al ver que una creación suya forma parte de una gran superproducción hollywoodiense:

Es interesante… Es raro, sobre todo para mí, alguien que normalmente toma personajes pre-existentes para imprimirles mi estilo e incorporarlos en mi propio universo. Soy muy consciente de que cuando se coge un personaje que yo he creado y se adapta para otro medio, es necesario adaptarlo y hacer cosas con ellos que yo no haría. Así que estoy muy abierto a ver lo que van a hacer. En realidad estoy emocionado. Hace un par de horas, justo antes de comenzar con las entrevistas, he podido ver la primera imagen de Harley Quinn en la película del ‘Escuadrón Suicida’ y pensé: “¡Vaya, realmente se ve fantástica!”. Realmente estaba algo preocupado porque creía que iba a tener un aspecto muy, muy extraño y desquiciado, pero no, no está nada mal. Así que estaba equivocado.

Margot Robbie - Harley Quinn (Suicide Squad)

Soy optimista respecto a lo que veremos. Resulta curioso, porque ella comenzó siendo una especie de broma y su personalidad ha conseguido una gran cantidad de capas a lo largo de todas las historias que hicimos Paul y yo, y lo que le ha pasado en los cómics. Creo que al final lo realmente importante es que Harley es graciosa. De una manera u otra, independientemente de si la historia de fondo lo es o no, de si la relación que tiene con el Joker es abusiva o no, o de si actúa en solitario o está acompañada de Poison Ivy, o de si es una villana o una heroína… Creo que finalmente sus historias tienen que ser divertidas o directamente hilarantes, lo que resultaría aún mejor. Es una de las cosas que me gustan de sus cómics en la actualidad. Ellos han entendido que no deben tratarla como si se tratase de otro personaje tipo superhéroe extraño y angustiado. Harley es solo rara, divertida y caótica.

Tenéis más imágenes de Margot Robbie caracterizada como Harley Quinn acompañada del resto del reparto de ‘Escuadrón Suicida’ pinchando aquí. Aunque si lo preferís también podéis ver el siguiente vídeo filtrado con imágenes del rodaje:

Fuente: Entertainment TonightPolygon e io9.

Escuadrón Suicida’, una película de Warner basada en personajes de DC,  está dirigida por David Ayer, también responsable del guión.

Cuenta como una agencia secreta del gobierno estadounidense recluta a algunos supervillanos presos en la cárcel de ‘Belle Reve’.

El reparto está formado por: Will Smith, Joel Kinnaman, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevingne, Karen Fukuhara, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Raymond Olubawale, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Jim Parrack, Adam Beach, y Scott Eastwood.

Su estreno está previsto para el 5 de agosto de 2016.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

18 Comentarios

  1. Esa no es Harley. Es un capricho de alguien obsesionado con Katy Perry, la rubia de suckerpunch y la de chainsaw lollipop.
    BO! Tomense enserio ésto che. Nos quieren vender lo que hacen y lo que hacen es modificar a gusto las historias y el contexto de los personajes.

    • Para decir lo mismo que Andy pero sin ser tan grosero.
      Me parece Federico que cuando hablas, estoy leyendo al Tipo de las Historietas de Los Simpson. Alguien que solo vive para quejarse porque sus fantasías no se ven cumplidas. Si los productores de una pelicula fuesen a cumplir las fantasías individuales de todos los geeks que habemos, tuviesemos peliculas llenas de mil quimeras.

    • Para decir lo mismo que Andy pero sin ser tan grosero.
      Me parece Federico que cuando hablas, estoy leyendo al Tipo de las Historietas de Los Simpson. Alguien que solo vive para quejarse porque sus fantasías no se ven cumplidas. Si los productores de una pelicula fuesen a cumplir las fantasías individuales de todos los geeks que habemos, tuviesemos peliculas llenas de mil quimeras.

    • A ver. No pido que me manden un mail desde la productora preguntandome si me gusta lo que hacen o si me gustaría cambiar algo. Lo que sí me gustaría sería apegarme a alguna versión original del personaje. Por otra parte, todavía queda ver que hace en escena toda ésta gente. Todavía es temprano para criticar, pero si no fuera por las coletas no se si todos podrían darse cuenta de que es Harley.

    • no por decir evolucion es bueno, no toda evolucion es buena ya ven al ser humano muy evolucionado y se mata el mismo pero bueno volviendo al tema de harley quinn y no solo ella todos los personajes de comic, si bien tienen caracteristicas definidas estas van cambiando con el paso del tiempo sea dependiendo de los escritores, de la audiencia objetivo y de las modas en que se desarrolla, mas que evolucion diria que los personajes se adaptan a los nuevos tiempos, y los cambios son requeridos para que la industria progrese.

    • Habia cosas mejor para hacer evolucionar al personaje. Transformarla en una hipster con toques de miley cirus cargando el bate de la Harley moderna, no, no es la mejor opción. Su estética no refiere a la de la sidekick del Joker, ese es el problema.

    • Si conoces del personaje o eres el típico que se las da de conocedor por los juegos de Arkham. Harley Quinn nunca ha tenido un solo atuendo es un personaje en constante evolución, además dijeron que para la película va a usar varios atuendos.

  2. Definitivamente es un personaje que se ha ido alejado un poco de la creación original de Bruce Timm y Paul Dini, pero ciertamente me llamó mucho la atención el comentario que hizo, de que él de cierta forma tomaba personajes ya existentes, y les daba su toque personal. Lo hizo con Mr. Freeze, lo hizo con Arcilla, de hecho a menor o mayor medida creo que puso un poco de su cosecha en cada personaje. Ahora está del otro lado del juego, un personaje de su creación es tomado por otros escritores y directores, y lo ponen y la adaptan a su estilo.

  3. y que coño va a decir, dela nueva Harley si dependiendo de la publicidad que le haga subirá su cache. si dejara que no el parece bien esto o lo otro o la totalidad de su nueva apariencia, le lloverían hostias por todos los lados. pues dice que le parece muy bien su nueva apariencia que da muy profesional pro su parte reconocer que hay cosas que a le no se le habrían ocurrido y punto. es su opinión, y las opiniones no suelen ser relevantes.

¡No te vayas sin comentar!