viernes, marzo 29, 2024

Clark Gregg habla de Inhumanos, Hydra y el futuro de SHIELD

/

Panini

Agentes de SHIELD - Inhumanos

Con el final de la segunda temporada de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ a la vuelta de la esquina, en ComicBook han tenido la ocasión de hablar con Clark Gregg y le han preguntado acerca de lo que podemos esperar en el futuro de la serie, la relación con los Inhumanos ahora que sabemos que Skye es una de ellos, el rol actual de Hydra, cómo influyen los acontecimientos de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ y la próxima ‘Capitán América: Civil War‘ en el nuevo S.H.I.E.L.D., y otras cuestiones interesantes, todo ello aderezado con algún que otro spoiler, así que os avisamos desde ya mismo que quizá se cuenten cosas que no sabéis si no habéis visto la última película de los Vengadores o no lleváis al día ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘.

¿Seguís ahí? Bien, allá vamos.

Con la existencia de los Inhumanos (aunque todavía no se les llame así) revelada en ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ ¿hay alguna posibilidad de un final de temporada feliz? ¿Pueden los Inhumanos y S.H.I.E.L.D. convivir pacíficamente llegados a este punto?

Bueno, se ha desarrollado de tal forma que es difícil imaginar cualquier cosa que no sea una guerra a gran escala entre S.H.I.E.L.D. y los Inhumanos. Es algo que se puede deducir de las cosas que comenta Lincoln acerca de la dedicación fanática a los secretos que tienen los Inhumanos, algo que sin duda tiene sentido para cualquier lector de cómics familiarizado con esos personajes, que han estado escondiéndose de los humanos durante siglos.

SHIELD - Inhumans village

Sabiendo que el mantra de Marvel Studios es que “todo está conectado” ¿qué podemos esperar en relación al futuro largometraje de los Inhumanos? ¿Servirá este conflicto como prólogo de la película?

Ojalá alguien me hubiera dado algún tipo de información con la que poder dar una respuesta válida a esa pregunta. A cualquier fan de Marvel como yo mismo le puede dar la sensación de que es así. Todo lo que sé es que la cuestión más apremiante en este conflicto para Coulson es que afecta a quien más le importa, ya que Skye sigue siendo una agente de S.H.I.E.L.D. pero al mismo tiempo también es uno de los Inhumanos.

Me gusta mucho lo que los guionistas han hecho durante esta temporada, ya que de algún modo podríamos decir que Coulson se ha dividido en dos mitades: por un lado tiene la parte de S.H.I.E.L.D. en la que se muestra pragmático, dedicado e incluso despiadado si la situación lo requiere, y por otro tiene un total respeto por la vida en general, quizá por haber sido resucitado en el proyecto T.A.H.I.T.I., y por la conexión que ha conseguido con su equipo. Eso le da una perspectiva única de cara al futuro, que espero que pueda mantener durante la confrontación que puede costar vidas tanto en el bando de S.H.I.E.L.D. como en el de los Inhumanos, pero podría ir en cualquier otra dirección.

Hydra fue el gran enemigo de la primera temporada y buena parte de esta segunda. Ahora, tras ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, ¿Coulson cree que esa amenaza se ha superado y puede pasar página?

Bueno, ya sabes que desde el comienzo de ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ establecimos que había una gran red de activos de Hydra por ahí, así que no creo que Coulson vaya a olvidarse de eso. Aunque la amenaza más inminente ahora mismo son los Inhumanos.

SHIELD - Coulson vs Rodrigues

¿Qué papel puede tener S.H.I.E.L.D. como organización en la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel?

Si has leído alguno de los cómics de Civil War sabrás que S.H.I.E.L.D. es una parte importante de un grupo que intenta registrar a todos los seres superpoderosos, y que algunos agentes toman bandos opuestos, sobre todo los que están relacionados personalmente con algunos superhéroes. Iron Man y el Capi se encuentran en lados opuestos de esa decisión. Siempre hay que hacer cambios cuando adaptas una historia para otro medio, pero creo que en nuestra serie estás viendo los diferentes puntos de vista sobre lo que S.H.I.E.L.D. debe ser tras su reconstrucción. Tengo mucha curiosidad por saber de qué bando va a estar Coulson cuando llegue el momento.

¿Hay alguna posibilidad de que el Índice de S.H.I.E.L.D. pueda ser el análogo a la base de datos del Acta de Registro de los cómics, o quizá convertirse en su versión para el UCM?

Si no es exactamente así, no cabe duda de que va a convertirse en una buena parte de sus fuentes de consulta. Si Coulson ve que su participación ha sido decisiva para la creación y uso de un instrumento que se utiliza para perseguir a gente que le importa, eso puede provocarle una verdadera crisis de fe.

Volvemos a avisaros que en la entrevista se revelan datos que pueden considerarse SPOILER para quien no haya visto todavía ‘Vengadores: La era de Ultrón‘, como por ejemplo la siguiente pregunta:

T.A.H.I.T.I.

Su personaje murió en ‘Los Vengadores‘, y en la secuela hay otra muerte de un personaje importante. ¿Crees que pueden enviar a Pietro Maximoff a T.A.H.I.T.I. teniendo en cuenta que, tras la conversación con Ward hace un par de episodios, todavía se tiene acceso a esa tecnología?

Bueno, tengo que recordar que hay dos partes de T.A.H.I.T.I. y eso puede haber provocado cierta confusión. Está la parte en la que se borran los recuerdos y se implantan unos nuevos, y luego está la que se creó para ser utilizada como último recurso cuando uno de los Vengadores cayera en combate. El problema es que, tal y como hemos visto al comienzo de esta temporada, todos los agentes que pasaron por dicho proceso experimentaron desagradables efectos secundarios. Así que es muy arriesgado utilizarlo sin saber cómo funciona. De todos modos, hay cierta tradición en los cómics para que los personajes encuentren su modo de regresar desde el infierno, y yo soy una muestra de ello.

¿Has escuchado algo sobre un posible cruce entre ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.‘ y las series de Netflix? ¿Es algo que te gustaría o crees que, dado las diferencias de estilo entre ambas series, sería mejor que fueran por caminos separados?

Me ha encantado ‘Daredevil’ y no puedo esperar a ver ‘AKA Jessica Jones’. Además Luke Cage era de mis favoritos cuando era pequeño. Estoy muy contento de ver lo que están haciendo en Netflix. Nuestra serie es muy diferente, pero lo bueno de este mundo es que, igual que nunca creíamos que veríamos a Thor junto a Tony Stark y Natasha Romanoff, también puede llegar a pasar. La respuesta corta es que nunca diré que no es posible, porque cuando has visto a un mapache hablando mientras dispara una ametralladora se ha demostrado que cualquier cosa puede pasar.

[note note_color=”#fff9a9″] Agentes-de-sheildClark Gregg retoma su papel del agente Phil Coulson que le hizo famoso en las películas del universo cinematográfico de Marvel, para reunir a un pequeño y selecto grupo de agentes de la organización S.H.I.E.L.D. Juntos investigarán lo nuevo, lo extraño y lo desconocido a lo largo de todo el mundo, protegiendo a gente ordinaria de personas extraordinarias.

El equipo de Coulson está formado por el agente Grant Ward (Brett Dalton), entrenado en combate y espionaje, la agente Melinda May (Ming-Na Wen), piloto experta y buena en las artes marciales, el agente Leo Fitz (Iain De Caestecker), un ingeniero brillante y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge), una genio en la bio-química, a los que pronto se les unirá la nueva recluta y hacker Skye (Chloe Bennet).

De los productores Joss Whedon, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” es la primera serie para televisión producida por Marvel y ambientada en su universo cinematográfico. La segunda temporada se estrenó el 23 de Septiembre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores