Clooney se disculpa (una vez más) por ‘Batman y Robin’

Este fin de semana durante la promoción de su nueva película ‘Tomorrowland‘ junto a sus compañeros en el proyecto Hugh Laurie Britt Robertson, el actor George Clooney ha hablado sobre su primera visita a la Comic Con de San Diego, lo mucho que esta le ha impresionado y los problemas que ha tenido con su actual pareja por ello.

Ya una vez metido en el tema del fenómeno fan y de las adaptaciones fílmicas de cómics, Clooney recordó uno de sus proyectos fracasados del siglo pasado, la criticadísima ‘Batman y Robin’. Una vez más, el actor se vio obligado a pedir disculpas a los fans por su colaboración en esta película. En el vídeo podéis ver a Clooney hablando en detalle sobre su experiencia rodando esta película, sus motivos para aceptar el papel y las razones por las que se arrepiente tanto de haber participado en ese proyecto.

Clooney como Batman

Clooney nunca ha ocultado que ‘Batman y Robin’ es, en su opinión, una castaña tremenda y posiblemente la mancha más sucia en toda su carrera. Pero el actor no se preocupa por echar balones fuera, ya que siempre ha asumido casi toda la culpa de, según sus propias palabras, destruir la franquicia de Batman hasta que Christopher Nolan y Christian Bale llegaron muchos años después para darle vida de nuevo.

El actor aclara que en su momento pensó que aceptar el papel iba a ser un movimiento muy inteligente en su carrera, lo cual no es descabellado ni siquiera visto ahora tras el paso de los años ya que recordemos que por aquel entonces Clooney aún era conocido como “el médico guapo de ‘Urgencias’“.

También tiene palabras para criticar (sin mala leche) a su director en aquel proyecto, Joel Schumacher, un tipo que según él era tremendamente divertido y extrovertido. Según Clooney, el director intentaba que él fuera capaz de expresar toda la complejidad del personaje que le tocaba interpretar en momentos en los que su único cometido era aparecer, con la máscara puesta, y decir aquello de “soy Batman”, controlándolo todo desde su silla de director y a través de un enorme megáfono.

Aquellos a los que os haya gustado ‘Batman y Robin’, no olvidéis echarle un ojo a nuestro podcast dedicado a esta película (junto a ‘Daredevil’ y ‘Green Lantern’) que lleva por título ‘Películas indefendibles’, en el que intentamos sacar los puntos buenos (con mayor o menor fortuna) de películas estigmatizadas como grandes bazofias.

Fuente: Comic Book Movie

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

16 Comentarios

  1. No olvidemos los comentarios de Joel Schumacher en una entrevista en las que el Director comentaba: Que los Productores y el estudio le ataban las manos en varios aspectos de la película. Dando lugar a obligarle a ceñirse a estructuras del guión mas infantiles y no poder realizar una película más seria ( con un guión mucho más profundo y nada infantil) como el quería. Veáse que después realizó dos películas bastantes buenas: Asesinato en 8 MM con Nicolas Cage y Joaquin Fenix y El Fantasma de la Opera con Gerard Butler, Emmy Rossum, Patryck Wilson, Minnie Driver y Miranda Richardson. Así que mal director no es, solo topó con circunstancias algo complicadas en el rodaje del hombre murciélago.

  2. haber… yo tenia unos 12 años cuando fui al cine a verla… y la verdad es que me entusiasmo tanto que segun sali fue rapidamente a comprra,e el juego de la Play 1 del mismo titulo … que ha sido de mis juegos favoritos durante años … Ademas tener a Arnold , a Uma , a Clooney, el Robon de (Batman Forever) … pues le daba cierto glamour …

    Ahora si … lo de los pezones la verdad es que hacia que pensra hasta aun niño de 12 años jajajaja y ver la peli ahora provoca mas bien risa que otra cosa…

    Yo la tengo de las pelis clasicas en mi casa, al lado de la serie original de Batman de Adam West xD
    Larga vida a las peliculas que de pequeño nos marcaron aunque hoy en dia quemasemos el cine antes de verla jajaja

  3. Maik vía web:
    haber… yo tenia unos 12 años cuando fui al cine a verla… y la verdad es que me entusiasmo tanto que segun sali fue rapidamente a comprra,e el juego de la Play 1 del mismo titulo … que ha sido de mis juegos favoritos durante años … Ademas tener a Arnold , a Uma , a Clooney, el Robon de (Batman Forever) … pues le daba cierto glamour …

    Ahora si … lo de los pezones la verdad es que hacia que pensra hasta aun niño de 12 años jajajaja y ver la peli ahora provoca mas bien risa que otra cosa…

    Yo la tengo de las pelis clasicas en mi casa, al lado de la serie original de Batman de Adam West xD
    Larga vida a las peliculas que de pequeño nos marcaron aunque hoy en dia quemasemos el cine antes de verla jajaja

  4. yo tomo esta peli como un homenaje al batman de adam west..tiene varios topicos de esa serie como la batitarjeta..los dialogos entre batman y robin por poison eve…la regordeta fatychica..en suma demasiado humor para batman..

¡No te vayas sin comentar!