jueves, abril 25, 2024

Coleccionista ‘Neverwinter’

/

Panini

portada_coleccionista-neverwinter_r-a-salvatoreSeguro que alguna vez has soñado con vivir intrépidas aventuras en mundos o conocer a otras razas y criaturas imaginarias. La literatura fantástica nos ha permitido hacerlo desde hace mucho tiempo, pudiendo conocer multitud de variopintos y exóticos personajes. Drizzt Do’Urden es uno de esos personajes, además de uno de los más famosos dentro del género, siendo sus aventuras en la saga de ‘Reinos Olvidados‘ unas de las más queridas de la popular saga literaria surgida a partir del mundo del juego de rol de Dungeons & Dragons,  el cual también ha dado excelentes videojuegos de rol como ‘Baldur’s Gate‘ o ‘Neverwinter Nights‘. El elfo oscuro ha protagonizado más de una veintena de títulos, fascinando durante años a los lectores de ‘Reinos Olvidados’.

La editorial Timun Mas es la encargada de publicar las novelas de ‘Reinos Olvidados’ en nuestro país. Tras publicar las cuatro obras que forman la saga ‘Neverwinter‘, como viene haciendo con el resto de sagas del drow, ahora las recopila en un fantástico volumen ómnibus, que reseñamos a continuación.

gauntlgrym_portada_reinos_olvidadosEn esta nueva saga o tetralogía está compuesta por las cuatro novelas ‘Gauntlgrym‘, ‘Neverwinter‘, ‘La Garra de Charon‘, ‘El último Umbral‘, publicadas entre 2010 y 2013 por Wizards of the Coast en Estados Unidos, suponiendo la octava saga protagonizada por el elfo oscuro Drizzt. Todas ellas tienen como eje central la ambientación en la ciudad de Neverwinter, uno de los lugares mas característicos de la saga literaria.

R. A. Salvatore sigue escribiendo unas historias que enganchan desde el primer momento, describiendo una manera muy detallada, pero a la vez concisa,  y sin ser cargante, lo que logra un estilo de escritura muy ameno. A esto hay que añadirles unos personajes muy ricos y definidos, que hacen que empaticemos con ellos en todo momento, sobre todo con Drizzt, quien a través de varios pasajes nos cuenta sus pensamientos y sentimientos sobre su dura e inmortal vida, por la que ve pasar al resto de sus seres queridos.

neverwinter_reinos_olvidadosAun así, lo único malo de Salvatore es que sigue siendo bastante continuista en las aventuras de Drizzt, y a pesar de los múltiples cambios y hechos acontecidos en las novelas del elfo oscuro, a veces no podremos evitar sentir un poco una sensación de déjà vu. Es entendible dada la gran cantidad de obras que ha escrito sobre el elfo oscuro, y es difícil innovar con tantos años a sus espaldas, aunque como veremos en el siguiente volumen de la nueva saga, ‘Los Compañeros‘, el autor arriesga más ofreciéndonos un nuevo punto de vista y diferente premisa, que continuará lo acontecido en estas novelas.

La larga saga de ‘Reinos Olvidados’ y concretamente la del elfo oscuro, puede abrumar y asustar a quienes se acerquen por primera vez a ella, debido a las decenas de volumen que la componen. A pesar de continuar los hechos de la saga, cualquier lector novato que quiera adentrarse en el mundo de ‘Reinos Olvidados’ puede empezar con ‘Neverwinter’, puesto que los constantes recuerdos de Drizzt y el resto de personajes nos ponen en situación de anteriores acontecimientos de la saga.

la-garra-de-charon_reinos-olvidadosEsta nueva saga continúa los sucesos ocurridos en la trilogía ‘Transiciones‘, con Drizzt y Bruenor solos tras la muerte del resto de compañeros de Mithril Hall. A pesar del sentimiento de nostalgia y tristeza por los momentos pasados, el drow y el enano se sumergirán en una nueva aventura en busca del legendario reino de Gauntlgrym, la mítica tierra de los enanos Delzoun.

Aunque no serán los únicos que vayan tras esa mítica tierra, y deberán enfrentarse a nuevos enemigos como Dahlia Sin’felle, una misteriosa y sensual guerrera elfa, el peligroso shadovar tiflin Herzgo Alegni, el vampiro Korvin Dor’Crae, o viejos conocidos como el mercenario drow Jarlaxle. Dichos personajes tendrán gran relevancia en las cuatro entregas que componen Neverwinter. Además de Bruenor, Drizzt contará con la ayuda de su fiel pantera Guenhwyvar u otros antiguos compañeros como el enano Thibbledorf Pwent, o el gnomo Nanfoodle Buswilligan.

el-ultimo-umbral_reinos_olvidadosLa edición ómnibus que Timun Mas nos ofrece está magníficamente encuadernada y editada, en tapa dura con 1520 páginas, en la línea de anteriores recopilatorios de coleccionista, por solo 38’50 euros, un gran precio dado que los cuatro libros por separado costarían más del doble. Sin embargo, a pesar de la genial edición, se echa en falta en su interior las portadas originales de las novelas, obra del genial Todd Lockwood, y hay que decir que debido al gran volumen y peso del libro su lectura a veces es algo incómoda, siendo un libro poco manejable, algo comprensible dado su elevado número páginas.

La edición coleccionista de ‘Neverwinter‘ supone la edición definitiva de dicha tetralogía, perfecta para los seguidores de ‘Reinos Olvidados‘ y de Drizzt, aunque no supondrá ninguna novedad para los que ya leyeron y tengan las obras individuales, siendo ideal para los coleccionistas del resto de volúmenes ómnibus publicados por Timun Mas. Un estupendo recopilatorio de cuatro novelas, a un precio muy recomendable, que nos garantiza horas y horas de fantasía y épica de gran calidad. [review]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores