El chico de la semana: El Hombre Imposible

Hombre-Imposible

Por norma general, las páginas de los cómics de superhéroes están plagadas de hombres muy musculosos y mujeres esculturales, cuya apariencia física está pensada para atraer al público amante del noveno arte. No obstante, existen algunos personajes que no destacan por su atractivo externo, pero sus habilidades y su carácter bastan para hacerlos interesantes para el lector. Uno de los casos más reseñables lo encontramos en el protagonista de este artículo: el Hombre Imposible, también conocido como Impy.

Con guiones de Stan Lee y dibujado por Jack Kirby, este peculiar personaje debutó en febrero de 1963, en el número 11 de ‘Fantastic Four‘. Fue la primera estrella invitada de la colección que no fue presentada como un villano. Este pintoresco ser, bromista y hedonista, conoció a la Primera Familia de Marvel en el restaurante Flamingo, lugar al que el cuarteto de héroes había ido a investigar un disturbio.

El origen del Hombre Imposible, según él, hay que buscarlo en el planeta Poppup, que se encontraba situado en la décima galaxia, cuyos habitantes tienen dos curiosas características: poseen una mente colectiva y pueden adoptar cualquier forma (aunque sin perder el color verde de su piel).

Impy, tras convertirse en una nave espacial, decide viajar a la Tierra para pasar una temporada de vacaciones. Sin embargo, tras una serie altercados en los que los Cuatro FantásticosTurbo (miembro de los Nuevos Guerreros) se ven involucrados, el extraterrestre acaba por cansarse de nuestro planeta, al no encontrar a nadie que posea sus mismas habilidades mórficas, y regresa a Poppup. No obstante, hay que destacar que el personaje adopta el nombre por el que todos le conocemos, después de oír exclamar a la Cosa que él es imposible.

Sin embargo, Impy, además de regresar  en diversas ocasiones, actúa como salvador de la Contra-Tierra del Ato Evolucionador al sacrificar su planeta para saciar el hambre de Galactus, lo que libra a los poppupianos de una existencia que les ha llegado a aburrir. A continuación, tiene lugar una de las situaciones más absurdas y divertidas del mundo de los cómics: el Hombre Imposible entra en la redacción de Marvel dispuesto a sembrar el caos si no le prometen realizar un cómic sobre sus aventuras. Es el propio Stan Lee el que, para calmar al poppupiano, le dice que hará lo que desea. No obstante, cuando Impy se marcha, vuelve a cambiar de opinión, al alegar que la Casa de las Ideas jamás publicará cómics de personajes tan absurdos (lo cual resulta bastante gracioso ya que, en ese preciso momento, tiene detrás de él un poster del pato Howard).

Pese a su carácter bromista, el Hombre Imposible se convierte en un casual aliado del cuarteto fantástico,  lo cual queda bastante patente cuando los ayuda a escapar de la Zona Negativa, lugar en el que los Cuatro Terribles los habían capturado. También hay que destacar su valiosa ayuda al evitar la muerte del presidente Jimmy Carter, a manos del cyborg Deathlok.

Poco después de salvar a la Mujer Invisible de una caída mortal, Impy queda cautivado por el cine terrícola. No obstante, el villano Klaw, que se ha aliado con el Hombre Molécula con el fin de destruir a los Cuatro Fantásticos, sorprende y derrota al Hombre Imposible. Afortunadamente, cuando el poppupiano se recupera, se toma la revancha de su agresor y ayuda a sus amigos a deshacerse del compinche de Klaw. Impy también tiene la ocasión de disfrutar una temporada en Hollywood, en compañía de la Mujer Invisible.

Impy-e-ImpetSin embargo, cuando el Hombre Imposible descubre que incluso la Cosa tiene una novia y él esta solo, decide dividirse en dos y conseguir así una pareja, la cual adopta el nombre de la Mujer Imposible, también conocida como Impet. La intención de los poppupianos es recrear a su raza a partir de la creación de los Niños Imposibles. Sin embargo, a pesar de que Impy y su chica encuentran un nuevo planeta donde asentarse, todo se ve truncado cuando ella, tras discutir con su novio, decide regresar a la Tierra. Entonces, el Hombre Imposible va a buscarla y pide ayuda a la investigadora privada Jessica Drew (la identidad civil de la Spiderwoman original) para que localice a su pareja. Finalmente, los dos poppupianos se reconcilian y comienzan a llevar a cabo su plan de tener descendencia.

Después de aquello, los dos extraterrestres han tenido varios altercados con diferentes personajes famosos de Marvel (como la Patrulla X, Spiderman, el Castigador o el Doctor Extraño). De hecho, el Hombre Imposible también ha jugado un papel importante en una aventura alternativa protagonizada por Estela Plateada. Sin embargo, Impy siempre ha sentido una afinidad especial con los Cuatro Fantásticos. Por ello, cuando los hijos de los poppupianos se van de casa, Reed Richards y el resto del equipo le explican al extraterrestre que eso es ley de vida y nada de lo que haga puede cambiarlo.

Finalmente, Impy decide quedarse en nuestro planeta.

El personaje no ha aparecido todavía en ninguna versión cinematográfica del cuarteto fantástico, aunque eso podría cambiar si la nueva película tiene éxito y deciden llevar a cabo secuelas (lo cual, en  principio, no parece muy probable, dadas las críticas del público sobre los cambios sufridos por los personajes). Sin embargo, en el mundo de la animación, el simpático poppupiano se ha dejado ver en ciertos capítulos de las siguiente series:

-‘Los Cuatro Fantásticos‘ (1978): ‘El Hombre Imposible‘.

-‘Los Cuatro Fantásticos (1994): ‘Desesperadamente imposible‘.

-‘Fantastic Four: World’s greatest heroes‘: ‘Imposible‘ y ‘Concurso‘.

-‘Super Hero Squad‘: ‘Temblad ante el poder de… ¡M.O.D.O.K.!‘ y ‘Desaparecido: ¡Imposible!‘.

-‘Vengadores reunidos‘: ‘Vengadores: Imposibles‘.

‘Hulk y los agentes de S.M.A.S.H.‘: ‘Misión Hombre Imposible‘.

 

 

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!