viernes, abril 19, 2024

El motivo de la salida de Josh Trank del spin-off de ‘Star Wars’

/

Panini

Josh Trank - Star Wars spin-off

Cuando el mes pasado se celebró la Star Wars Celebration a buena parte de los asistentes les extrañó que, durante la presentación de ‘Star Wars Anthology: Rogue One, su director Gareth Edwards no apareciera acompañado de Josh Trank, tal y como se había anunciado. Una indisposición a última hora fue la justificación que se dio para excusar al que en aquel momento todavía era el responsable del segundo spin-off, y que finalmente ha abandonado tal y como os informábamos ayer. Hoy hemos sabido que dicha indisposición no fue tal, según publica The Hollywood Reporter.

Múltiples fuentes bien informadas han comentado a THR que desde Lucasfilm se le pidió a Trank que no hiciese acto de presencia en la convención, ya que todavía estaban considerando si rescindir o no su contrato para dirigir el spin-off de ‘Star Wars‘ a causa de la conducta problemática que mostró el director durante el rodaje del reinicio de ‘Cuatro Fantásticos‘. Según se ha sabido a través de algunos miembros del equipo técnico, el comportamiento de Josh Trank era irregular, poco comunicativo, e indeciso a la hora de escoger una dirección clara en determinados momentos. Textualmente “si tienes al mando a alguien que no puede responder a ciertas preguntas, o no está seguro, o incluso se esconde cuando surge algún problema, eso no es bueno“.

A este extraño comportamiento hay que añadir los daños valorados en más de cien mil dólares causados en una propiedad alquilada en Nueva Orleans, durante el rodaje de ‘Cuatro Fantásticos‘ en dicha localidad, de los que 20th Century Fox ha declinado hacerse responsable al haber sido provocados por varios perros pequeños que pertenecen a Trank.

Desde el estudio siempre se ha respaldado oficialmente al director y su visión en el reinicio. Hace tiempo un portavoz de la Fox afirmó que el estudio está muy contento con el resultado final de ‘Cuatro Fantásticos‘ y no pueden esperar a que el público pueda verlo. Aunque también han reconocido haber encontrado algunos “baches” en el camino.

Sin embargo, los productores Simon Kinberg y Hutch Parker tuvieron que hacerse cargo del rodaje en varias ocasiones, aunque Trank seguía en el set para evitar problemas con el Sindicato de Directores. Ambos también han tenido que intervenir en las escenas adicionales durante el mes pasado, abandonando temporalmente la producción de ‘X-Men: Apocalipsis‘ para tenerlo todo bajo su control, e incorporando al equipo a Stephen Rivkin (productor y responsable del montaje de ‘Avatar’ o la trilogía de ‘Piratas del Caribe’ entre otras), que relevaba en funciones a Elliot Greenberg, el montador escogido por Trank que ya colaboró con él en ‘Chronicle’.

Hay que recordar que Simon Kinberg también ejerce de productor ejecutivo en las nuevas películas de ‘Star Wars‘ que se están desarrollando desde Disney, por lo que es muy posible que, teniendo información de primera mano, haya influido en el despido de Josh Trank.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores