El productor y co-guionista habla sobre ‘Legend of Conan’

Legend of Conan
Aunque ya hace casi 9 meses que se anunciara la nueva película de Conan, Legend of Conan‘ y se datase su inicio de rodaje para Marzo de 2015, sabemos que el proyecto ha estado más bien estancado… Al menos, hasta que hace dos meses el productor y co-guionista Chris Morgan nos ofreciera nuevos datos sobre la misma. Y es este último el que vuelve a pronunciarse al respecto de la producción, pues en una entrevista con ‘The Arnolds Fans‘ (página de fans del protagonista de la cinta original) habla un poco más sobre la película que supondrá el regreso de Arnold Schwarzenegger a uno de sus papeles más emblemáticos.

El productor quiere dejar claro que ‘Legend of Conan’ no es un remake, sino una secuela directa de la película de 1982 del director John MiliusConan el bárbaro‘:

‘El tono de ‘Legend of Conan’ es una extensión lógica del personaje establecido en la película del 82… pero 30 años después. Cuando volvimos a verle, Conan había sido muchas cosas durante el curso de su vida: un ladrón, un guerrero, un pirata, un rey, una leyenda… y ahora, un anciano. Algo inolvidable… con un bárbaro espada en mano.

Milius fue un visionario y un héroe para mí. Estableció una ambientación que era impresionante, violenta y clara: incomparable. La meta, el sueño, es vivir en su mundo, hacerlo digno y expandirlo de una forma creíble que la audiencia pueda acoger. Somos muy afortunados de tener unos arquitectos para esta película, el escritos, los productores, el estudio y lo más importante de todo, a Arnold (que es Conan) son fans de primera generación que trabajaron en la película o que se sumaron al fenómeno, entusiasmados en sus butacas la noche del estreno. No tenemos otro plan que sumergirnos en el mundo que Milius mostró sobre las historias inolvidables de Robert E. Howard’s y el imponente dibujo de Frank Frazetta. No puedo dar muchos detalles (¡A nadie le gustan los Spoilers!) pero estamos honrando los escenarios, las religiones y las tradiciones de la película del 82.

Nuestras órdenes desde el estudio fueron crear una película digna de ser sucesora de ‘Conan el bárbaro’, lo que es bastante brutal. Para Conan no se trata de hacer elegantes movimientos con la espada; es buscar la manera más rápida y efectiva de acabar con tus enemigos en una danza de muerte, o al menos primitiva. En mi opinión, Conan es tan querido por ser tan políticamente incorrecto: el no piensa, simplemente actúa. La gente puede recrearse en la frescura de alguien que no da nada por la civilización, y de hecho la odia, pero al mismo tiempo es un magnífico luchador, líder y amigo.’

Cómo ya había demostrado antes, Chris Morgan es un auténtico fanático de la película original de Arnold Schwarzenegger, lo que probablemente le convierta en la elección adecuada para ‘Legend of Conan’, si bien sabemos que las dos que llegaron después (‘Conan el destructor‘ y el remake ‘Conan el bárbaro‘ de Jason Momoa, si no contamos ‘Red Sonja’) no tuvieron precisamente mucho éxito de crítica y fans. ¿Volveremos a ver la religión serpiente de ‘Thulsa Doom‘? ¿Volverá Valeria o el mago Akiro, o cualquier otro miembro del cásting original? Contadnos qué esperáis vosotros de ‘Legend of Conan’ y el regreso a la era Hiboria.

Fuente: The Arnold Fans

2 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!